Marketing y comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategia de comunicación de marketing integrada
Advertisements

Estrategia de comunicación de marketing integrada
Estrategia de Marketing de los Servicios: Publicidad
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
LA PROMOCIÓN TURÍSTICA
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
Relaciones Públicas PUBLICIDAD. Promoción Propaganda Publicidad Comunicación Mensajes de políticos, Militares, gobernantes -Ventas Personales -Promoción.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
Estrategias Domesticas Laura Barinas Administración de Empresas Fundación Universitaria Cafam.
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
MERCADO II FACILITADOR: LIC. BIANEY DE JESUS GUTIERREZ MARTINEZ.
BIENVENIDOS.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
TARGET En Publicidad En Marketing
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
TEMA 10. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
BIENVENIDOS.
Tendencias del seguro en el mundo. Marketing y nuevas tecnologías.
Venta de productos y servicios
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
“Qué es una marca y su importancia”
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Sectores que Intervienen en su Diseño
Dinámica de ventas Universidad de Managua
Marketing Mix. Marketing Mix Concepto de Producto “Producto es cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o deseo”. Un producto posee.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Estrategias de Publicidad
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
Las variables comerciales tácticas
Estructura de Base de Datos
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Customer Relationship Management
Karla Vanessa Usuga Gamboa Sebastián Piedrahita Vargas 9°D
¿Comunicación o Marketing?
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
Investigación de Mercado
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACION DE MECADOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
MARKETING POLITICO FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
Félix Rodríguez Torres
TEMA COMUNICACIÓN..
PUBLICIDAD EN MEDIOS Clase 02
Publicidad y Promoción
Mary Aguilera Nancy Carrasco María Paz Orozco Sofía Pino Victoria Vargas.
FUNDAMENTOS DE MARKETING 2 TEMA: DOCENTE : ING. JORGE PLAZA GUZMAN. ELABORADO POR: JORGE ALBAN NIEVES. NIVEL: SEGUNDO “A” SECCIÓN: DIURNA. UNIVERSIDAD.
Informática Comunicación.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
Orlando Garcia Claudia Galindo Nicol Arandia Eliana Serrato Id Instructor Victor Leon.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
A continuación, le vamos a contar
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICIDAD DOCENTE: Presentado.
Dirección de Marketing Fundamentos de Marketing. Mezcla de comunicaciones de marketing Llamada también Mezcla de promoción, es la combinación específica.
SELECCIÓN DE MEDIOS. PARA SELECCIONAR MEDIOS SE DEBE TOMAR EN CUENTA: -El público objetivo. A quienes dirigimos nuestros mensajes. Se trata de seleccionar.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

Marketing y comunicación Parte 1

Promoción como P en el marketing mix Cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren. "uno de los instrumentos fundamentales del marketing con el que la compañía pretende transmitir las cualidades de su producto a sus clientes, para que éstos se vean impulsados a adquirirlo.; por tanto, consiste en un mecanismo de transmisión de información" "conjunto de actividades cuyo objetivo es dar a conocer algo o incrementar sus ventas

Promoción como P en el marketing mix "La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan“, con la intención final de lograr vender el producto, en beneficio de la empresa y la satisfacción del cliente.

Mix comunicacional El mix de comunicación de marketing  de una empresa consiste en el uso conjunto de herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, venta personal , merchandising y marketing directo, con el fin de lograr sus objetivos de marketing.

Definiciones Publicidad: cualquier forma pagada de presentación no personal, a través de medios de comunicación, por un patrocinador identificado, Impersonal. Llega a muchos compradores, expresiva., permite difundir los mensajes comerciales a un público muy disperso geográficamente y con un bajo costo por persona alcanzada. Además es posible repetir numerosas veces los mismos anuncios para que el mensaje sea bien asimilado o para que el consumidor evoque la marca en el momento de la compra.  Ventas personales: interacción personal, cara a cara, crea relaciones, Interpersonal, persuade y es costosa, interacción directa entre dos o mas personas, por lo que cada una de ellas puede observar las necesidades de su interlocutor y hacer ajustes o modificaciones sobre la marca. Un vendedor eficaz tiene siempre en mente los intereses del consumidor para, así, conseguir una relación duradera a largo plazo. Hay que considerar que en la venta personal el consumidor siente una mayor necesidad de escuchar y responder al mensaje. Promoción de ventas: incentivos a corto plazo para comprar , incluye un amplio abanico de instrumentos (cupones, concursos, ofertas y bonificaciones, entre otras). La promoción de ventas apela a una respuesta inmediata, que recompensa también en el mismo momento.  

Definiciones Relaciones publicas: imagen de la empresa bien manejada , creíble, como las noticias, los artículos o reportajes, los patrocinios y los eventos resultan más reales y creíbles a los ojos de los consumidores que los anuncios. Marketing directo: comunicación directas a través de los medios, interactiva, para obtener respuesta rápido, es individual, el mensaje esta dirigido normalmente a una persona en concreto, es inmediato y personalizado, los mensajes se pueden preparara rápidamente y adaptarse para satisfacer las necesidades de un determinado tipo de consumidores. Por ultimo, el marketing directo es interactivo: permite un dialogo entre el equipo de marketing y el consumidor y los mensajes se pueden modificar dependiendo de la respuesta de los consumidores. Merchandising: Técnicas de venta aplicadas en el punto de venta, gestiona exhibición del producto.   

Proceso de comunicación

Pasos de una comunicación eficaz. 1- Identificación del público objetivo Clientes potenciales o consumidores que son ya usuarios del producto. Toman la decisión de compra o aquellos que influyen en la misma. Individuos o grupos de consumidores como empresas. Público especial o el público general. Describir con bases de segmentación.   2- Definición de los objetivos de la comunicación Tipo de respuesta espera obtener. Etapa del proceso de predisposición a la compra : conciencia, conocimiento, gusto o interés, preferencia, convicción y compra.

Pasos de la comunicación eficaz.   3- Diseño del mensaje AIDCAS.  3.1- Contenido del mensaje argumentos: racionales, emocionales, morales  3.2- Estructura del mensaje emitir su propia conclusión o dejar que el consumidor lo haga. enfoque unilateral (mencionando sólo los puntos fuertes del producto) o un enfoque bilateral (haciendo referencia a los puntos fuertes del producto presentar los argumentos o el argumento más contundente al principio o al final de la comunicación. 3.3- Formato del mensaje - Si se trata de un anuncio impreso, el anunciante tendrá que tomar decisiones sobre el titular, el texto, las ilustraciones y el color. - Si se trata de un mensaje para emitir por la radio, la empresa debe elegir las palabras, los sonidos y las voces. El “sonido” de un anunciante de servicios bancarios debería ser diferente al de una empresa que anuncia su mobiliario de gran cantidad.  - Si se trata de un anuncio para televisión o en persona, se debe planificar todos estos aspectos y, además, el lenguaje corporal.

Pasos de la comunicación eficaz   4- Elección del canal de comunicación 4.1- Canales de comunicación personal ( abogados, expertos, sociales) - intervienen dos o más personas que se comunican entre sí cara a cara, por teléfono, por correo, etc. boca a boca (comunicación personal sobre un producto que tiene lugar entre el público objetivo y sus vecinos, amigos, familiares y colegas. 4.2- Canales de comunicación no personales Medios de comunicación Atmósfera Eventos 5- Elección de la fuente del mensaje ( creíble) - Vocero ejecutivo, fantasía, celebridad, científico, técnico o especialista, hombre común. 6- Información de retroalimentación ( resultados)

Pasos de la comunicación eficaz 7- Presupuesto ¿cuanto dinero invertir en comunicación?. 7.1- Método del presupuesto disponible. 7.2- Método de porcentaje de ventas   7.3- Método de la paridad competitiva 7.4- Método de objetivos y tareas Método de asignación del presupuesto de comunicación que consiste en: (1) definir los objetivos específicos de comunicación, (2) determinar las tareas necesarias para lograr tales objetivos, y (3) calcular los costes que conlleva llevar a cabo dichas tareas. Las sumas de esos costes es la cantidad que ha de asignarse al presupuesto.

Pasos de la comunicación eficaz  8- Mix general de comunicación Comunicación de marketing integrada sugiere el hecho de que la empresa combina cuidadosamente las herramientas. Depende de: Tipo de producto. Tipo de mercado.