EN LAS TERTULIAS LITERARIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
Advertisements

Proyecto de Antología Primer semestre
WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 25 de mayo de :00-2:15 PM Edilma Cavazos & Alicia Tuesta.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Facilitar una reunión IDEA Para ver más consejos, consulte las Guías para presentaciones de Dale Carnegie.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
PIRAÑAS CIENTIFICAS Edgar Mogollón Hernandez Edwin Pabón Rodriguez Daniel Cuervo Sanchez Maria Fernanda Suarez Nicol Midreid León Jose Jimenez 10-2 Industrial.
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1. Este PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Grupos Focales. Conceptos Generales ¿ Qué son grupos focales? Es una técnica utilizada en mercadotecnia y en la investigación social, en la cual se reúnen.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
GRUPO: No. 2. MILAGROS TEJADA COLLANTES 2.1¿La compañía sigue alguna de las prácticas de incremento de la eficiencia, analizadas en este capítulo?  Estrategia.
MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL
Aprender juntos, crecer en familia.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago.
Simplificando tu vida, creando futuro
Plan lector individualizado 2017
Integración de lo aprendido.
Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Jefferson Macias
Aprender y enseñar en colaboración
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Taller 1 Entre pares 2.
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Bienvenidos al Webminar.
Aspectos de los tres momentos
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Educación virtual.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Fecha de ejecución del proyecto
Bipartición de Bacterias
Procesamiento de Información
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Características de las fichas:
Características de las fichas:
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
MÓDULO EL AGUA DE TODOS 2018.
Escuela Normal Experimental de El Fuerte extensión Mazatlán
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
Hipertensión Arterial
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
Reflexión acerca del aprendizaje
Leer es procurar o buscar la comprensión de lo leído; de ahí la importancia de su enseñanza (…). Es que enseñar a leer es comprometerse con una experiencia.
CURSO DE COMUNICACIÓN LIC. MA. DE JESÚS JUÁREZ SANCHEZ
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Instituto francisco possenti
TEXTO PARALELO DEFINICIÓN Es un material pedagógico elaborado por el estudiante con base en sus experiencias de aprendizaje. Se construye con reflexiones.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

EN LAS TERTULIAS LITERARIAS REFLEXIÓN EN LAS TERTULIAS LITERARIAS

LAS TERTULIAS LITERARIAS Una práctica para armonizar y dinamizar el ambiente lector. SON Basada en el diálogo, que permite: Generar estímulos a la lectura y a la participación. Enriquecer el conocimiento y afianzar los valores. Superar temores al hablar ante los demás. Apreciar el valor de la palabra y aprender a esperar el turno. Hacer trabajo en equipo y adquirir habilidades para comunicarse. ¿QUÉ ACCIONES HAS EMPRENDIDO PARA EL CUIDADO Y LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA? Reflexionar sobre diferentes temáticas de interés y aportar al aprendizaje.

PARA REFLEXIONAR Si plantas las semillas de responsabilidad, de respeto, de amor, compromiso y defensa con nuestro medio, renacerán bosques sanos.

UNA SESIÓN EN LAS TERTULIAS LITERARIAS Seleccionan un párrafo y reflexionan acerca del contenido, aportando sus conclusiones y comentarios personales

UNA SESIÓN EN LAS TERTULIAS LITERARIAS Realizando la lectura de un párrafo seleccionado de un capítulo del libro.

UNA SESIÓN EN LAS TERTULIAS LITERARIAS Trabajando en parejas, comparten sus reflexiones.

UNA SESIÓN EN LAS TERTULIAS LITERARIAS Trabajando en parejas, comparten sus reflexiones.

UNA SESIÓN EN LAS TERTULIAS LITERARIAS El moderador asigna el turno y da el derecho a la palabra, los compañeros escuchan. El estudiante toma apuntes de las reflexiones y aportes de sus compañeros.

Enriquecen sus saberes con el trabajo en equipo. UNA HORA DE TERTULIA Van haciendo los registros de las reflexiones por capítulos, para ir guardando las memorias en las carpetas. Enriquecen sus saberes con el trabajo en equipo.

Atentos a las opiniones de los compañeros . UNA SESIÓN EN LAS TERTULIAS LITERARIAS Comentando por qué seleccionaron el párrafo de uno de los capítulos del libro y qué fue lo que más les gustó. Elaborando textos discontinuos sobre el argumento, por capítulos y sacan las conclusiones. Atentos a las opiniones de los compañeros .

La diversión está en la lectura. UNA HORA DE TERTULIA Bien concentradito leyendo. La diversión está en la lectura.

Escuchando las conclusiones que comparten los pares. UNA HORA DE TERTULIA Escuchando las conclusiones que comparten los pares.

UNA HORA DE TERTULIA Expresando las ideas y por qué le parecen importantes. Explorando en el libro ideas importantes.

UNA HORA DE TERTULIA Expresando las ideas y por qué le parecen importantes. Leyendo el párrafo seleccionado.

UNA HORA DE TERTULIA Escribiendo ideas importantes y conclusiones. Comentando las conclusiones e impresiones del trabajo realizado.

DISEÑA CON CREATIVIDAD 1. Realiza el bosquejo para el diseño de un afiche en el que inicies una campaña, para promover que todos seamos guardianes de la naturaleza y así se pueda conservar el equilibrio que poco a poco hemos ido perdiendo. Resalta en él la importancia de la conservación de las especies en la naturaleza. DISEÑA CON CREATIVIDAD