INTELIGENCIA COMUNICATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Comunicación Elba Sánchez-Piñol Rocío Rodríguez.
Advertisements

Comunicación Efectiva Viridiana Herrrera Torres Mat Abigail Jiménez Guevara Alejandra López Carro Ramón Rosas Trejo
MODELOS DE COMUNICACIÓN Por: Diego Delgado Gonzales María Elena Vera Marquina José Carlos Balderas Álvarez.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL TRABAJO FINAL INTEGRADOR Plan.
Conceptos. Concepto PROCESOS INTENCIONALES GRUPO OBJETIVOS ESPECÍFICOS Herramientas de colaboración.
Gobierno de Cercanía Co-construyendo la nueva gestión pública con el Ciudadano en el centro.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
Programa de Formación 2003 Red de importadores y concesionarios Porsche Latinoamérica.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
Teoría y Metodología Aplicada III
COMPETENCIA COMUNICATIVA
OTRAS METODOLOGIAS… SON POSIBLES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Facultad de Ciencias Médicas Escuela De Enfermería Ciclo De Licenciatura En Enfermería TESINA Tema: “La comunicación empática que establece el personal.
Los valores CAMILO SOTO JULIAN CARDONA
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
AUTOGESTIÓN COMUNITARIA
Vicerrectoría Regional Llanos
Inteligencia artificial
Programa de Desarrollo de Competencias
Trabajar en archivos Universidad de Granada
La Sociedad de la Información
SÍNTESIS DE LOS DIAGNÓSTICOS DE SERVICIO CIVIL
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Ventajas y beneficios de la investigación de incidentes
COMUNICACIÓN EFECTIVA
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
MODELO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL
Complejidad: Vivimos tiempos de una enorme los directivos requieren aumentar la productividad y competitividad de sus organizaciones image: ercwttmn (flickr)
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
¿TERCER PARCIAL?.
Necesidades de información y comunicación en las industrias
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Modelos de comunicación
M. Fabiana Conde y Laura Ros
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
1.1 ¿Qué es y cómo se realiza la comunicación?
RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO Consuelo Belloch 2010.
LA ESTRUCTURACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
ADMINISTRACION DE OBRAS
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
OLLIN BAAXAL PRODUCTO 1: C.A.I.A.C. Conclusiones generales 2-3
La Gestión de la Comunicación Interna
IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA PERSPECTIVA
Modelos de Inteligencia Comunicativa
Modelos… …de la comunicación Zoe Reynoso Claudia Hernández
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
Modelo Lineal Emisor “Egoísta” Audiencia “Anónima” Mensaje.
CAPACITACIÓN EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Logística en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: M. en C.
Elementos de la comunicación Interprete cada situación comunicativa
Inteligencias Comunicativas
CONCEPTO DE COMPETENCIA
Por Abraham Nosnik Ostrowiak
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Modelo General de Competitividad
Desarrollo de Proyecto de Campo Tema 5
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIA COMUNICATIVA PATY PARRA Y GIL TREJO

Comunicación Lineal Emisor Autoritario Mensaje Intencionado Fuentes egoístas, frías, unidireccionales y mecánicas No empatía Autoritarias, rigidez Ven a los receptores como destinos anónimos Emisor Autoritario Mensaje Intencionado Receptor Pasivo

Comunicación Dinámica Emisores más humanos Ven a los receptores personas reales = intereses y condiciones específicas Egoísmo  capacidad estratégica: genera flujos Retroalimentación e influencia mutua Selectividad: procesamiento de info Conversación: formación de redes sociales Emisor Mensaje Receptor Retroalimentación

Comunicación Productiva Construir y progresar Responsabilidad tripartita: individual / corresponsabilidad / con el sistema Conocer necesidades y realizar ajustes Usuario: determina la calidad de información según el resultado Beneficios comunes Sistema Emisor Usuario Bienes comunes

Gestión del Conocimiento Competencia Competitividad Entender y enfrentar de la manera más inteligente, estratégica y rápida la sobrevivencia y prosperidad. Conocimientos y experiencias como referencias para comunicación efectiva. S S S S E U E U BC BC E U E U BC BC COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MODELO INTEGRADO Emisor Mensaje Receptor Retroalimentación S S S S E U E U E U E U BC BC BC BC COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA SISTEMA