Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Modelos de Inteligencia Comunicativa
Blanca Cerdeira Rosario Martínez Ericka Peña
2
Inteligencia Comunicativa
Es el grado en que los mensajes generan más satisfacción que insatisfacción en quienes los producen, los distribuyen y reciben, y los usan.
3
Lineal o «fuentes egoístas»
Surge como fenómeno de producción masiva de mensajes. Mala fama por unidireccionales, mecanicistas y autoritarismo. Las fuentes no son empáticas y conciben a sus receptores como destinos anónimos. El emisor transmite un interés particular.
4
Emisor Mensaje Interés particular Receptor
5
Dinámica o «de los emisores y receptores estratégicos»
Las fuentes frías y mecánicas son sustituidas por emisores más humanos. Los emisores son personas reales, con intereses particulares y condiciones específicas. Retroalimentación: «el control recíproco que ejerce el emisor sobre el receptor y el receptor sobre el emisor» «El argumento de la selectividad" y «el argumento de la conversación". Tres complejidades: la retroalimentación, el procesamiento humano de información y nuestra conformación social en redes.
6
Emisor humanizado Mensaje Selectividad Retroalimentación Receptor activo
7
Productiva o «de las comunidades de inteligencia comunicativa»
Responsabilidad tripartita: Proveedor (emisor) produce información con los requerimientos de calidad acordados con su usuario. Usuario obligado a retroalimentar a su proveedor de forma para mejorar en su capacidad comunicativa. Todos deben de asumir su responsabilidad individual ante el sistema que integran para que la mejora colectiva .
8
Proveedor Usuario Mensaje colectivo
9
Gestión del Conocimiento
Guardas el conocimiento de la experiencia previa para situaciones futuras. Transferir conocimiento desde el lugar dónde se genera hasta el lugar en dónde se va a emplear. Mayor aprendizaje. Aprendizaje Aprendizaje Proveedor Usuario
10
Conjunto de Modelos USUARIOS RETROALIMENTACIÓN Mensaje colectivo UNIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.