Objetivo Fundamental Vertical:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El mundo mágico de los mitos
Advertisements

PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
Evaluación en Sistemas de Aprendizaje Interactivo
Indicadores y criterios de evaluación
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA Iván Pizarro Vega ESCUELA DE PERIODISMO.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Pasos a seguir en su redacción LA SINOPSIS. Se puede definir como  Boceto detallado de la historia escrito de manera narrativa, en tiempo presente y.
TIPOS DE TEXTOS (II).
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Aprendizajes esperados
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
¿Cómo crear una webquest?
Aprender y enseñar en colaboración
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
DEMARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES IES SIERRA MÁGINA
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Evaluar para aprender DINEIP
RESEÑA DESCRIPTIVA.
5 Características de Evaluación de Calidad.
Para el Área de la Escritura
El Párrafo expositivo en los informes
PROTOTIPOS TEXTUALES   Son las características estructurales de los textos que definen un texto como tal. Cada prototipo textual tiene un lenguaje específico.
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
RESUMEN Pautas a seguir.
Jardín de niños Pampapipiltzin
Módulo: Lenguaje y comunicación
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA.
Programamos Hagámoslo juntos.
y pensamiento algebraico
Liceo Municipal Indira Gandhi, La Florida, Región Metropolitana  Profesora Marianela Jaramillo  Material para Primer Año Medio.
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Universidad de Santiago de Chile
Es un diseño gráfico (texto periodístico) en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas.
AUDICIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES. Lenguaje y Literatura 9° Grado LISAM Licda. Linda de Castellón.
Bitácora.
Aprendizajes Esperados
Características de la corrección de estilo
TABLA DE DESEMPEÑO INTEGRANTES: Ángela Castro Margarita González
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
POSICIÓN GEOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA DE AMÉRICA
1.¿Qué es la comunicación?
Aprendiendo a utilizar ángulos
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Métodos tradicionales y activos.
Terminar la unidad.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE. ¿Qué son los estándares de Calidad Educativa? Son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores del sistema.
APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Comprende textos orales Escucha activamente diversos textos orales  Presta atención activa.
La obra literaria como reflejo de su época
Características de la escritura formal
Introduccion: Poema, versos, rima, metrica y estrofas
EL PÁRRAFO EN EL TEXTO ACADÉMICO. Introducidos por una oración temática.oración temática Desarrollar la idea central presentada en la oración temática.
ESCRIBAMOS EN PARRAFOS
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
ESTRUCTURA. INFORME DE LECTURA  El informe de lectura es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector una determinada.
«ORIENTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCRITURA»
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

Objetivo Fundamental Vertical: Producción de textos escritos literarios y no literarios significativos hasta lograr textos autónomos de al menos tres párrafos de dos a tres oraciones completas cada uno. Contenidos Mínimos Obligatorios: Producción o creación de textos literarios simples. Producción o creación de textos narrativos, de al menos cinco oraciones Aprendizaje esperado: Escriben en forma clara y coherente narraciones simples Objetivo Fundamental Transversal: Proteger el entorno natural y promover sus recursos como contexto de desarrollo humano Actividad genérica: Producen formas literarias simples.

Nivel 2 Escribe textos breves de intención literaria y no literarios para expresarse, narrar y describir. Organiza varias ideas o informaciones sobre un tema central, utilizando un vocabulario variado y de uso frecuente. Utiliza oraciones simples y compuestas de uso habitual, respetando la ortografía literal y puntual necesaria para la legibilidad.

Niveles de desempeño Expresa opiniones o comentarios, dando algún fundamento y ateniéndose al tema. Caracteriza personas o personajes y describe objetos, señalando algunas características principales.

Inicio: Se comienza con un ejercicio de motivación, en donde se muestra una imagen A partir, de la imagen la profesora, convoca a sus alumnos y alumnas a observar y describir la lámina. Duración 15 minutos

Inicio: La profesora va recogiendo cada una de las intervenciones de los alumnos y alumnas, las que va registrando en la pizarra. En donde Matías sólo observa y sonríe. Juanita lo aplaude con mucho entusiasmo Pedrito toca la corneta El niño cumple ocho años, y lo celebra con cuatro invitados Todos están muy felices en la fiesta de Maxi

Desarrollo: una vez establecido el registro de oraciones, la docente, crea un texto a partir de las oraciones. Oraciones: El niño cumple ocho años, y lo celebra con cuatro invitados En donde Matías solo observa y sonríe. Juanita lo aplaude con mucho entusiasmo Todos están muy felices en la fiesta de Maxi Pedrito toca la corneta Texto: El niño cumple ocho años, y lo celebra con cuatro inivitados. Juanita lo aplaude con mucho entusiasmo, y Pedrito toca la corneta. Todos están muy felices en la fiesta de Maxi, en donde Matías solo observa y sonríe.

Desarrollo: A partir de la siguiente imagen la profesora va construyendo oraciones con la participación de sus educandos. Las que va registrando en la pizarra.

Debe tener como mínimo cuatro párrafos Desarrollo: La docente indica a sus educandos, que con las oraciones construidas deben elaborar un texto siguiendo estas indicaciones: Debe tener como mínimo cuatro párrafos Se deben aplicar los signos de puntación Se deben considerar las reglas ortográficas. Debe basarse en la imagen presentada Duración 50 minutos

____________________________________________________________ Desarrollo: ____________________________________________________________ _____________________________________________________________

Criterios de evaluación: Cierre: la docente indica a diferentes alumnos y alumnas que lean sus creaciones literarias simples. En donde la profesora considerará los siguientes. Criterios de evaluación: Logrado: Redactan coherentemente las oraciones dando un sentido claro y global, respetando la ortografía literal y puntual. Medianamente logrado: Redacción poco coherente de las oraciones dadas con un sentido poco claro. Por lograr: No sigue las instrucciones de la actividad. Duración 25 minutos