Nuevas Experiencias Concretas Experiencia Concreta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN GENERAL INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA ELABORACIÓN DE HIPÓTESIS DISEÑO METODOLOGÍA TRABAJO DE CAMPO ANÁLISIS DE RESULTADOS CONCEPTUALIZACIÓN CONCLUSIONES.
Advertisements

J. Cerna M. ÁREAS DEL CONOCI MIENTO ÁREAS DEL CONOCI MIENTO Es aquella que se puede percibir por los sentidos REALIDAD EMPÍRICAME NTE NO DESMOSTRA BLE.
Técnicas de Estudio a Distancia Inglés a Distancia Universidad de Costa Rica Proyecto No.1 Presentación Oral ESTILOS DE APRENDIZAJE Rosaura Quirós Ruiz.
BLOQUE I : DEFINICIÓN DE CONOCIMIENTO Y TIPOS DE CONOCIMIENTO TEMA: EL CONOCIMIENTO.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL Darío Rodríguez Montufar.
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
CONCEPTUAL METODOLÓGICO PREGUNTAS CENTRALES ACONTECIMIENTOS/OBJETOS
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Concentrado metodológico.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
ANALISIS Y DESCIPCION DE PUESTOS DE TRABAJO
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
Método de proyectos: Viajes de estudio
Recolección DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS de Datos Cualitativos
EL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Valoración de la Comunidad Prof:Silvia Calderón S.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-SOCIAL
Pensamiento matemático
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
ADRIANA CALDERON VIDAÑA MARICULA: ES
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
Metodología de la investigación para el Trabajo Social
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Origen Implementación de la política pública vinculada a la conservación y gestión sostenible del patrimonio natural y los servicios ambientales generados.
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Universidad de Guayaquil facultad de ciencias psicológicas
EDUCACION –INVESTIGACION.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Resultados de Perfil Profesional
Área de Matemática.
TALLER INTENSIVO IEPC-PEC 5TO
Titulo de la Experiencia Significativa
Capitulo VI ,Ingeniería en Comunicación Social y Promoción Cultural
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Elaborado por: Jesús melecio pool chi
Estructura Curricular
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
MODELO DE APRENDIZAJE MODELOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y TIC
Los Dominios de Aprendizaje y desarrollo de competencia
Universidad de Nariño – Lic. Informática
BASES DE PLANIFICACON SINDICAL
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
ESTILOS DE APRENDIZAJE Dr. RICARDO LILLO G. Hospital Padre Hurtado Facultad de Medicina - Univ del Desarrollo.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
Capítulo 1: Introducción a la Biología
Elaborado por: Lady Jara & Omayra Macías
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS       REPORTE DE SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PRACTICAS DE INVESTIGACION.    TITULO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Modalidades de investigación cualitativa
Estudios ecologicos, reporte de casos y serie de casos .
Autores MSc. Dolores Sánchez Rodríguez. Lic. Cruz Dalia López Sánchez
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Transcripción de la presentación:

Nuevas Experiencias Concretas Experiencia Concreta Actividades realizadas (entrevistas con informantes calve, sondeo con criadores y taller comunitario) y las herramientas empleadas (mapas, diagramas, matrices) Experimentación Activa Observación Reflexiva Acción colectiva para el manejo de la población caprina, los sistemas familiares, el capital social Percepción sensitiva de información novedosa. Procesos reflexivos para el establecimiento de conexiones causas-efectos vinculados al problema (Ej. Complejidad contextual, población caprina, implicaciones locales, implicaciones globales.) Conceptualización Abstracta Establecimiento conclusiones y generalizaciones (Ej. Importancia de la conservación de la cabra, áreas de acción para la conservación, -el sistema del problema )

Experimentación Activa Observación Reflexiva Experiencia Concreta Se percibe sintiendo la información brindada por la experiencia Cambios en el comportamiento de los rebaños Cambios en el funcionamiento de los sistemas Estímulos en la interacción social Asociaciones empíricas causa-efecto para … Participando en espacios sociales Entrevistas, sondeos, y talleres Desarrollando nuevas prácticas en el manejo de los rebaños y los sistemas Experimentando en los sistemas La mejora de los rebaños Experimentación Activa Se procesa haciendo Se procesa observando Razonamiento lógico Observación Reflexiva Sistematizando el problema Escalando en niveles de participación El funcionamiento de los sistemas Manejando sus rebaños Problema sistematizado Acción concebida Objetivos definidos Modelos «asimilados» Evaluando modelos El desarrollo de interacciones sociales Nuevas actitudes hacia las cabras criollas Nuevas actitudes para el capital social Nuevos conceptos desarrollados para… «asimilar» nuevos modelos El manejo de los sistemas El manejo de los rebaños Se percibe pensando. Razonamiento abstracto Conclusiones y generalizaciones Conceptualización Abstracta

Caracterización morfológica externa Definición y caracterización de la población de cabras criollas como recursos zoogenéticos Caracterización morfológica externa Caracterización de los sistemas de crianza Caracterización productiva. Sistematización del proceso de conservación de la cabra criolla cubana Generalizaciones teórico-metodológicas para la conservación in situ de la cabra criolla tipificación Definición morfología Faneróptica Zoometría Curva de crecimiento Comportamiento reproductivo Curva de lactancia Proceso parasitario Análisis crítico Reconstrucción metodológica Descripción y estructuración teórica Caracterización genética Relaciones filogenéticas Diversidad

Comportamiento reproductivo Curva de lactancia tipificación Definición Sistemas Curva de crecimiento Comportamiento reproductivo Curva de lactancia Proceso parasitario Caracterización de la población de cabras criollas Caracteres económico-productivos. Generalizaciones teórico-metodológicas para la conservación in situ de la cabra criolla morfología Faneróptica Zoometría Características físicas y de aspecto Sistematización del proceso de conservación de la cabra criolla cubana en la comunidad «26 de Julio» Análisis crítico Reconstrucción metodológica Descripción y estructuración teórica