INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA

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Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA Calidad Aplicada A La Gestión Empresarial Unidad 2 Conceptos y terminología según la ASQ (Sociedad Americana de la Calidad)

Calidad Aplicada A La Gestión Empresarial Unidad 2 Equipo 4 Profesor: M.V. Z. José Luis Garza Del pozo Tema: Conceptos y terminología según la ASQ (Sociedad Americana de la Calidad) 7 C Semestre: Grupo: Integrantes: Andrade Aguilar Angela Leticia Cauich Nahuatl Herandy Maray Figueroa Espinosa Flor Elizabeth Medina Onofre David Manuel Quevedo Romero Fernando Arturo Xool Moo Luis Antonio

¿Quién es la ASQ? Creada hace más de 60 años ASQ es la comunidad Es líder en capacitación, certificación individual y herramientas referentes a calidad para todo tipo de industrias mundo. ASQ es la comunidad de expertos en calidad más grande del mundo. Creada hace más de 60 años Es una Sociedad para todos aquellos que estén interesados en aprender y en utilizar herramientas y conceptos de calidad. Es el lugar donde . expertos en todo el . mundo se unen para . . compartir sus experiencias y conocimientos y ayudarte a mejorar constantemente. Establecida en 1946

La Asociación Americana de Calidad puede ayudarle a aprender acerca de la calidad: Cómo usar principios a prueba de tiempo y métodos para mejorar el trabajo que usted hace, cualquier cosa que sea.

ASQ ASQ nació en los días cuando “control de calidad” usualmente significaba asegurar que los productos manufacturados fueran libres de defectos. Virtualmente, todos los procesos se pueden beneficiar desde las herramientas de calidad y técnicas que nos da la ASQ

Calidad en la Educación Primaria y Secundaria ¿Por qué la Calidad en la Educación? Todos estamos interesados en la calidad en la educación. El futuro de nuestro país y del mundo depende de nuestros niños y estudiantes universitarios que reciben la mejor instrucción. Utilizando el marco de la calidad en nuestros distritos escolares, podemos diseñar planes de trabajo para la mejora continua. Cuando los educadores entienden lo que la mejora continua es todo, ganan la confianza de que pueden dar forma y alterar la naturaleza de sus escuelas.

Eficiencia Gobierno En el clima económico y político actual, el gobierno debe encontrar maneras de reducir los costos y gestionar los flujos de tesorería sin dejar de ofrecer un excelente servicio al cliente. Los funcionarios electos están desafiando sus departamentos para aumentar la eficiencia, evitar errores y proporcionar a sus electores con más valor para sus dólares de impuestos. ASQ puede ayudar a las agencias gubernamentales sacar el máximo provecho de las herramientas de mejora de rendimiento para medir, controlar y mejorar los procesos internos y la satisfacción del cliente.

Calidad en Salud • Calidad de la atención. ASQ es una empresa líder en la provisión de recursos, la capacitación, la certificación y la creación de redes de oportunidades para los profesionales en la asistencia sanitaria. Profesionales de calidad en todos los segmentos de los recursos de la salud el uso de ASQ para mejorar: • Calidad de la atención. • La seguridad y la satisfacción de los pacientes. • Eficiencias organizacionales. • La línea de fondo.

Calidad en la fabricación Gracias a la globalización y los rápidos avances en la tecnología, el medio ambiente de fabricación de hoy en día es cada vez más competitivo. Los fabricantes tienen que mantener la concentración en la búsqueda de nuevas maneras de diseñar, producir, vender y entregar productos. Busque la información dirigida a los productos sanitarios , la seguridad alimentaria , farmacéutica , aeroespacial , magra , y calidad de los proveedores . ASQ ayuda a las organizaciones a través de: • Proporcionar soluciones de negocio para mejorar los resultados finales. • La mejora de los procesos operativos. • La identificación de los problemas y soluciones de manera rápida y sistemática. • La reducción de residuos y el ciclo de tiempo. • Empresas Equipar con los métodos de gestión de la cadena de suministro eficaz.

Calidad en el servicio Usted se enfrenta a un reto especial: Conoce a las necesidades del cliente sin dejar de ser económicamente competitivos. Los procesos automatizados pueden hacer un impacto, pero los servicios siguen siendo mano de obra intensiva. No puede haber ningún sustituto para la interacción personal de alta calidad entre los empleados de servicios y clientes. Use las prácticas de calidad para: • Comprender y mejorar los procesos operativos. • Identificar los problemas de forma rápida y sistemática. • Establecer medidas de desempeño de servicios válidos y fiables. • Medir la satisfacción del cliente y otros resultados de rendimiento.

Fuente: http://www.asq.com.mx/