¿Te unes?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Advertisements

Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
INNOVACIÓN EDUCATIVA conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
“ESCUELA ABIERTA” CEIP SAN FULGENCIO-FACULTAD EDUCACIÓN AB C.E.I.P. “SAN FULGENCIO” ALBACETE.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Aprender juntos, crecer en familia.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Proyecto de Participación Infantil y Juvenil
Paradigmas Curriculares
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Universidad Nacional Escuela de Matemática
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Centro Educativo La Cañada San Pablo - Nariño Convenio CPE – UNICAUCA Sur Pacífico 2008 Foto de la institución ya está 1.
Guía para el maestro en secundaria
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Preparatoria La Salle del Pedregal
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
"Los Valores en la Elección Profesional"
BIENVENIDOS.
Infantil.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
LENGUAJE CORPORAL..
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Reforma Integral de la Educación Básica
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
DENTRO DE ELLA SOLO SON CONSIDERADAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Ejemplo de la epistemología genética en un contexto educativo
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
JORNADA PEDAGÓGICA “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DIRIGIDA A ESPECIALISTAS Y EQUIPO TÉCNICO DE LAS UGELs”
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
La Alfabetización en el contexto de la Continuidad Educativa”
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Programa de participación ambiental desde tu casa
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
Transcripción de la presentación:

¿Te unes?

Ángel Gabilondo - Ministro de Educación “No se puede renunciar a la imaginación, al espíritu crítico, a la diversión. Educar no es hacer dóciles empleados sino activos ciudadanos.” “Solo conseguiremos una verdadera transformación de la educación con la implicación de toda la comunidad educativa.” Ángel Gabilondo - Ministro de Educación

Queremos una escuela pública en la que toda la comunidad participe y se involucre en su desarrollo, dando respuesta a todas sus necesidades.

Nuestra finalidad es formar personas competentes en todas las facetas, sanas, positivas, creativas, críticas, reflexivas, comprometidas con el mundo… y sobre todo FELICES.

Será una escuela diferente, en la que la diversidad sea la vía para el enriquecimiento personal y colectivo y en la que la cooperación entre los niños y los adultos sea nuestra seña de identidad.

Proponemos una COMUNIDAD EDUCATIVA dinámica, llena de vida y alegría, participativa, que desprenda transparencia, creativa y motivadora, un lugar de investigación y experimentación permanente, un espacio de reflexión, evolución y de cambio, que genere día a día cultura.

¿CÓMO VAMOS A LLEVAR A CABO NUESTRA ACCIÓN EDUCATIVA? Contextos Proyectos Talleres

LOS CONTEXTOS Los contextos son ambientes bien preparados y de libre elección, muy cercanos a la vida cotidiana: la casa, el mercado, laboratorio- investigación, expresión artística, medios de comunicación, imagen y sonido…

LOS PROYECTOS Los proyectos parten de los intereses de los niños y con nuestra guía, serán ellos quienes construyan sus aprendizajes a través de la investigación, la observación, el análisis, el ensayo y error, la reproducción de determinados escenarios…

LOS TALLERES En los talleres se aprenden técnicas, se ponen en práctica conocimientos, se interactúa… y están encaminados a la adquisición de destrezas y habilidades.

A través de estas tres propuestas, que se complementan, llegaremos a todos los rincones del currículo, para la adquisición de todas las competencias básicas.

¿QUÉ MÉTODO VAMOS A SEGUIR? Método globalizado Método investigativo El juegos y las emociones Los agrupamientos Los límites El respeto y cuidado del entorno natural, físico, social y cultural. La relación maestros-niños. La evaluación

MÉTODO GLOBALIZADO Abordaremos todos los contenidos de modo globalizado, otorgando relevancia a todos y cada uno, ya sea referido a la expresión plástica, lectoescritura, lógica-matemática, inglés, expresión musical, lenguaje emocional…

MÉTODO INVESTIGATIVO Los niños experimentan, observan, manipulan, ensayan, se equivocan, buscan soluciones, analizan… todo dirigido a la solución de un problema.

EL JUEGO El juego es el principal elemento motivador para la construcción de aprendizajes. La vida es JUEGO

LAS EMOCIONES El aprendizaje está ligado a la vida emocional recordamos mejor lo que va acompañado de una situación afectiva intensa o carente de intensidad, y no olvidamos aquello en lo que implicamos emociones y sentimientos. Compartir la vida emocional conlleva crear lazos y vínculos que nos hacen más felices.

LOS AGRUPAMIENTOS Los grupos serán heterogéneos, con mezcla de edades y capacidades, ampliando de esta forma la diversidad. Así potenciamos el trabajo en equipo y la cooperación y los logros individuales.

LOS LÍMITES Los límites y normas tendrán siempre como referente el respeto del otro, del grupo y de la actividad, intentando que se establezcan de forma consensuada entre toda la comunidad educativa. Nuestra finalidad es que el niño llegue a regular su propio comportamiento.

ENTORNO NATURAL, FÍSICO, SOCIAL Y CULTURAL Inculcaremos un espíritu de valoración de cuanto nos rodea y el interés por participar activamente de ello para disfrutarlo y preservarlo.

LA RELACIÓN MAESTROS-NIÑOS Ha de estar basada en el RESPETO, la CONFIANZA y la EMPATÍA. Los momentos de escucha, de compartir , el CARIÑO, el lenguaje corporal que muestre tranquilidad, ALEGRÍA, simpatía, cercanía, el diálogo…van a promover una relación óptima y de calidad.

¿CÓMO EVALUAREMOS? La evaluación estará sustentada en el proceso y no en el resultado y será individualizada evitando las comparaciones, etiquetas, juicios de valor… Evaluaremos a cada niño/a con respecto a sí mismo/a destacando lo positivo y aspectos que podrían ser reforzados.

¿QUÉ ESPACIOS VAN A SER MÁS SIGNIFICATIVOS? La mediateca El huerto El rincón de la tranquilidad

LA MEDIATECA La mediateca es un lugar de ampliación de conocimientos, para investigar, buscar información…y cuyos recursos son cuentos, libros de consulta, puzzles, fotografías, ordenadores, medios audiovisuales…

EL HUERTO La Naturaleza siempre va estar presente en nuestra escuela EL HUERTO La Naturaleza siempre va estar presente en nuestra escuela. La mejor herramienta: el huerto.

EL RINCÓN DE LA TRANQUILIDAD Creado con la intención de que acudan a él los niños/as y adultos que necesiten un momento de tranquilidad, de reflexión, íntimo, personal, no invasivo, en el que también poder expresar y compartir sensaciones, sentimientos , o simplemente escuchar el silencio…

Entre todos haremos la escuela que queremos para nuestros hijos. Colegio Público Vital Alsar - Santander