Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
Advertisements

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad: de humanidades Departamento: ciencias de la educación Espacio pedagógico: taller de comunicación.
JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: _45.
1.-Título del trabajo: Nº 2.-Tipo de poster 3.-Apellidos completos e iniciales del nombre del autor (es) (as) Científico Divulgación Científica 4.- Institución.
Diseño de Investigación Alejandra Martínez Almendariz LPE Mta. Nancy Zambrano Chávez Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano.
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
Estudiantes YEFRI PAOLA CERVANTES Tutor Fredy Diego Salgado.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
Las Redes Sociales  Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus conocidos.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
Adolescentes y tecnología
Tecno-Verde Contaminación ambiental
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
Tecnología para jóvenes

TÚ NUESTRAS VIVIENDAS USO EXCESIVO DEL CELULAR ENTRETENIMIENTO
EXAMEN EXTRAORDINARIO
Encuesta de percepción del impacto
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
PROPUESTA DE PROYECTO DE GRADO
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
Guía de Facebook Para padres de Familia.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
la practica reflexiva del docente
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
COMERCIO ELECTRONICO INICIAR SALIR INSTRUCIONES.
Est: Anthuanet Lucero Gejaño Rivera
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO,
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan Tema: Cual es principal motivo por el cual las personas de la comunidad de.
Competitividad y Gestión educativa
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
El uso de las redes sociales como un factor de la ortografía.
Uso de las Redes Sociales en la Educación
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO PRESENTA:
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
Tema: el mar uso de las redes sociales
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
L/O/G/O. Asesores de Tesis Asesor Profesional: Lic. Oscar Enrique Amaya Ponce Asesor Técnico: Lic. José Eugdaldo Díaz.
Presentado por: Javier Dávalos Marcos Bogado. El suicidio representa un grace problema de salud pública con alrededor de un millón de muertos anuales.
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “17 DE JULIO” DETERMINACIÓN GRAVIMÉTRICA INTEGRANTES: RUEDA GABRIELA GÓMEZ KATHERINE BENAVIDES SANTIAGO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
LOS MENORES Y LAS TIC Guía para Las familias.
¿Cómo hacer una investigación?
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Facebook.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
El impacto del e-commerce en México
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
INTEGRANTES: ALAN EDUARDO NOYOLA VALLE EILEEN HASSEL MIRANDACORDERO JEFERSON MAURICIO MOLINA FLORES OSCAR ALEXANDER BENAVIDES INVESTIGACIÓN SOBRE EL EMBARAZO.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios Norma Jiménez Trápaga Espuny, Cinta; González, Juan; Lleixa,
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
Redes sociales.
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
Nombre del ponente: Director:
Esquema. El proceso tecnológico. El proceso tecnológico.
Profe: Rael Rojas Barrantes Estudiantes: 1-Nelly Espinoza Reyes 2-Yerling Murgas Salas 3-Vivian Vílchez Víctor II Cuatrimestre, 19/08/2019 DES EMPLEO JUVENIL.
Transcripción de la presentación:

Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta: Isma Lehabim Aguilar Soto Docente: Mtra. Leticia Chávez Díaz

Introducción Este trabajo da a conocer como influye las redes sociales en los adolecente que entran por curiosidad o par de alguna manera mantenerse en contacto con familiares o amistades que se encuentran lejos, pero la gran mayoría terminan volviéndose adictos o causar problemas en su vida y psicológica.

Marco Teórico El interés que tienen los adolecentes hacia las redes sociales ha incrementado en los últimos años dando lo que es mucha importancia a lo que es el internet. Se han realizado estudios sobre el manejo del internet en donde se demuestran resultados positivos, cómo lo menciona Friedland et al. (2006) muestran que las formas de comunicación en red proveen la forma de conexión entre redes sociales diversas. Benkler (2006) menciona que el internet genera una auto gestionada fuente de información ya que posibilita compartir conocimientos y experiencias.

Justificación En este trabajo se esta llevando acabo encontrar el fin del porque es tan interesante las redes sociales y muy utilizado en los adolecentes ocasionando un problema distractorio y como a ido evolucionando día a día en sus vidas.

Objetivos Objetivo General Identificar la manera por los cual los adolecentes pasan bastante tiempo en las redes sociales y gran parte de su tiempo y con que fin lo hacen. Objetivo Especifico Descubrir el fin de las redes sociales hacia los adolecentes y su influencia hacia ellos. Mostrar los factores por los cuales las redes sociales llaman tanto la atención de un adolecente.

Metodología La Metodología de tipo cuantitativa pretende señalar, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística. Población, se aplicaran 10 preguntas de opción múltiple a 10 estudiantes de la secundaria general 18 de marzo de el Municipio de Álamo Temapache Ver, para saber como a influido las redes sociales en su vida.

Análisis e interpretación de resultados ¿cual es la influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria 18 de marzo de Álamo Temapache ver. En esta grafica se muestra que el 80% de los estudiantes de la sec, 18 de marzo que es bueno la influencia de las redes sociales debido a que hacen trabajos y el 20 % de ellos es mala porque se vuelven adictos a ellas.

Análisis e interpretación de resultado En esta grafica muestra que los estudiantes el 30% no han tenido problemas porque solo las utilizan para estudiar o hacer sus tareas y el 70% de ellos han tenido problemas por cosas que publican en sus cuentas como Facebook.

Conclusiones La conclusión es que las redes sociales pueden ser buenas o malas para los adolecentes, depende el uso que se les de. No cabe duda que hoy en día quien nos ase uso de las redes sociales de internet no esta ala “moda”, sin embargo estas tiene sus ventajas y desventajas y casi todos los adolecentes hacen uso de ellas aun sin saber que riesgos puedan tener.

Recomendaciones del tema Para la institución de la secundaria general 18 de marzo del municipio de Álamo ,recomiendo a los alumnos mejorar el uso sobre las redes utilizarlas solo para trabajos importantes o tareas relacionadas con la escuela ,a sus padres que mantengan a sus hijos vigilados frecuentemente para evitar problemas de adicción.

Referencias De Haro, J. José. (2009). Las redes sociales aplicadas a la práctica docente. Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, 13. Recuperado el 11 de marzo de 2011, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2934817 Monreal, G. (2009). Los jóvenes utilizan más Twitter y adultos jóvenes Facebook. Globbos.com noticias de actualidad al momento. Recuperado el 11 de marzo de http://globbos.com/2009/11/jovenes-utilizan-twitter-y-adultos- jovenes-facebook/