La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: 403037_45.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: 403037_45."— Transcripción de la presentación:

1 JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: 403037_45

2 Tarea Momento dos Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de libre agregación ¿Quiénes hacen parte de esta red? Vínculos débiles Vínculos fuertes indicando ¿qué personas son parte de sus vínculos fuertes o débiles y por qué? Contestar a la pregunta ¿para qué formar vínculos en las redes sociales? ¿Cuál es la diferencia y de qué depende el nivel de involucramiento con nuestros vínculos (fuertes o débiles) en las redes sociales? Identificar en cada una de comunidades virtuales a las cuales pertenece (Facebook, twitter, Skype, google+, entre otras) ¿Qué clases de vínculo prevalece en cada una de las comunidades virtuales a las que pertenece? Vínculos fuertes o débiles o ambos a la vez? Reflexión y análisis sobre las comunidades virtuales a través de las que dinamiza sus redes sociales personales desde los conceptos de:

3 Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red? FAMILIARESAMIGOS COMPAÑEROS DE TRABAJO AMIGOS DE MIS AMIGOS Y/O FAMILIARES AMIGOS Y CONOCIDOS DE LA IGLESIA

4 Redes de libre agregación ¿Quiénes hacen parte de esta red? REDES COMO FACEBOOK WHATSAPP COMPUESTAS POR; ALGUNOS FAMILIARES AMIGOS Y CONOCIDOS MAS CERCANOS ALGUNOS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y DE ESTUDIO

5 Vínculos débiles Serían aquellos nexos que sirven para conectar, y hacer más corto el camino, distintos círculos de amistad o relaciones personales, y que son cruciales para la difusión de la información y la influencia entre un grupo y otro.

6 Vínculos fuertes Por lo general se reducen a nuestros familiares y amigos mas cercanos donde la información recorre un camino mas corto. INDICANDO; ¿ qué personas son parte de sus vínculos fuertes o débiles y por qué? VINCULOS FUERTES:  CONOCIDOS EN LA IGLESA  ALGUNOS FAMILIARES Y AMIGOS CERCANOS VINCULOS DEBILES  ALGUNOS AMIGOS DE MIS AMIGOS Y FAMILIARES  COMPAÑEROS DE TRABAJO Y DE ESTUDIO.  ALGUNOS VECINOS

7 CONTESTAR A LA PREGUNTA… ¿para qué formar vínculos en las redes sociales? ¿Cuál es la diferencia y de qué depende el nivel de involucramiento con nuestros vínculos (fuertes o débiles) en las redes sociales? Yo considero que es muy importante formar diferentes tipos de vínculos ya sea; débiles o fuertes, en las diferentes redes sociales, ya que hoy por hoy las personas tienen mas acceso a la internet, lo cual facilita la comunicación y la interacción con los demás, enriqueciendo de nuevos conocimientos. Permite además que se extienda nuestro grupo de conocidos los que gracias a los vínculos que se establezcan, se convertirán en amigos. La diferencia es que en los vínculos débiles podemos llegar a mas personas atreves de mas personas y viceversa, mientras que los fuertes solo mantienen la armonía y comunicación entre los mismos familiares y amos cercanos. El nivel de involucramiento depende en gran parte de nuestro interés por conocer y aprender de los demás y en el afán de conservar viejas amistades. En conclusión, depende del tiempo que dedicamos a las diferentes redes sociales a las que pertenecemos.

8 Identificar en cada una de comunidades virtuales a las cuales pertenece ( Facebook, twitter, Skype, google+, entre otras) ¿Qué clases de vínculo prevalece en cada una de las comunidades virtuales a las que pertenece? Vínculos fuertes o débiles o ambos a la vez? COMUNIDAD VIRTUAL A LA QUE PERTENEZCO CLASE DE VINCULO FUERTE DEBIL Facebook Fuerte débil Skype débil WhatsApp Fuerte debil YouTube debil

9 Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD PSICOLOGIA YARUMAL (Ant) 30 de Octubre de 2015 JAVIER ANDRES VERGARA TOBON C.c 1042762334


Descargar ppt "JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: 403037_45."

Presentaciones similares


Anuncios Google