CUADRANTES CEREBRALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilos de Aprendizaje.
Advertisements

CEREBRO.
PRINCIPALES PREMISAS. Los seres humanos perciben la información de diferentes maneras Los seres humanos procesan la realidad y la información de diferentes.
Une los 9 puntos, trazando 4 líneas, sin despegar la mano del papel.
Preferencias de Pensamiento Modelo de Cuadrantes: "Colores"
MODELO DE LOS CUADRANTES CEREBRALES DE HERMANN
MODELOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
La Néurociencia. Aplicaciones en el ámbito Universitario
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
LOS HEMISFERIOS CEREBRALES LIC PATRICIA AYALA PhD 5 OCT, 2016.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Aprendizaje basado en competencias
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Licenciatura en Contaduría Tema: Regresión y correlación
Jóvenes, aprendizajes y universidad
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2016/17
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
MATEMÁTICAS – Metodología Activa
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
USO DE RÚBRICAS EN CURSO ARTÍSTICO BAJO LA MODALIDAD DE TUTORÍA
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
David Gálvez Enzo Valdebenito Sebastián Garate 2 medio A
Estrategias de aprendizaje
Ensayo Diego Mauricio Jiménez Grisales Loren Cárdenas Tatiana Acosta
EL PRIMER PASO PARA DAR RESPUESTA A UNA PROBLEMÁTICA O NECESIDAD PROYECTOS FORMATIVOS.
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Perfil profesional parte 1
¿ Que es la filosofÍa? By Pablo, Raul y Ferran..
Interpretación de Resultados
Carla Natalia Ruiz Rodríguez
LIDERAZGO SITUACIONAL
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Desarrollo y comportamiento socioemocional y estilos de crianza
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LIC. EN EDUC. SEC. CON ESP. EN GEOGRAFIA
Estilo de aprendizaje.
REPORTE DE PEFIL PROFESIONAL
Diseño de planes de Formación
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
METODOLOGÍA DEL TRABAJO INTELECTUAL EL APRENDIZAJE TEÓRICO Y REFLEXIVO
M.C. Yolanda Moyao Martínez Verano 2010
MODELO DE FELDER Y SILVERMAN : dio inicio en el año 1988 y concluyo en el año 1993 Richard Felder: ingeniero químico Linda. K. Silverman: Psicóloga El.
Construyendo la Identidad y el Sentido de Pertenencia a través de las Habilidades Socioemocionales.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
Gilmar William Guevara Ortega Facultad de Psicología.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO COACHING EDUCATIVO TEMA: AUTORES: JENNY.
UN LIBRO: PUNTO DE ENCUENTRO, NEXO DE UNION
Sesión 2,3 y 4 Darwin Malpartida Márquez
Seminario de Investigación
Diseño en PowerPoint de una guía didáctica James Morin St. Onge
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
FUENTES BIBLIOGRAFICAS
CUADERNILLO 10: recursos críticos parte II Presupuesto- Comunicación
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
Círculo de estudios para examen de permanencia EMS.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Se parte y estructura con base en los conocimientos previos de los alumnos, se le da una organización apropiada al contenido, se le proporciona una cierta.
LIDERAZGO Los cuatro elementos fundamentales de un líder  Constancia: Aún cuando los líderes mismos puedan sufrir sorpresas, no le crean sorpresas al.
REALIDAD EDUCATIVA. APRENDIZAJE BASADO EN NEUROCIENCIA GIMNASIA CEREBRAL.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
Capacidades del Aprendizaje María del Socorro Gaitán Nicolás.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
Transcripción de la presentación:

CUADRANTES CEREBRALES UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER ESTRATEGIAS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE – DOC. OSCAR PINILLA 2015

CONTENIDO Introducción…………………………………………………. 1 Cuadrantes cerebrales……………………………2 1.1 Biografía de Ned Herrmann………………….. 3 1.2 Cortical izquierdo…………………………………. 4 1.3 Cortical derecho…………………………………… 5 1.4 Límbico derecho…………………………………… 6 1.5 Límbico izquierdo…………………………………. 7 2. Conclusión …………………………………………… 8

INTRODUCCIÓN En la siguiente presentación se dará a conocer el modelo de los cuadrantes cerebrales de los cuales se dividen en 4 hemisferios cordial izquierdo, cordial derecho, límbico izquierdo y el límbico derecho. Se detallaran sus comportamientos, procesos y competencias. 1

1. CUADRANTES CEREBRALES Modelo que se basa en el entrecruzamiento de los hemisferios izquierdo y derecho; y de los cerebros límbico y cortical. ¡Muestra cuatro formas distintas de operar, de pensar, de crear, de aprender y, en suma, de convivir con el mundo. 2

1.1 BIOGRAFÍA DE NED HERRMANN William Edward Herrmann” (1922- 24 de diciembre de 1999) Fue un investigador y autor estadounidense, conocido por su investigación en psicología de las organizaciones. Es considerado al “padre de la técnica de preferencias cerebrales. 3

1.2 CORTICAL IZQUIERDO Comportamientos: Frío, distante; pocos gestos; intelectualmente brillante; evalúa, critica; competitivo; individualista. Procesos: Análisis; razonamiento; lógica; claridad; le gustan las teorías; procede por hipótesis. Competencias: Abstracción; matemático; cuantitativo; finanzas; técnico; resolución de problemas. 4

1.3 CORTICAL DERECHO Comportamientos: humor; gusto por el riesgo; espacial; simultáneo; le gustan las discusiones; salta de un tema a otro; independiente. Procesos: Conceptualización; síntesis; globalización; imaginación; intuición; visualización; actúa por asociaciones. Competencia: Creación; innovación; espíritu de empresa; artista; investigación; visión de futuro. 5

1.4 LÍMBICO DERECHO Comportamientos: Extravertido; emotivo; espontáneo; gesticulador; lúdico; hablador; idealista, espiritual; reacciona mal a las críticas. Procesos: se mueve por el principio de placer; fuerte implicación afectiva; trabaja con sentimientos; escucha; pregunta. Competencias: Relacional; contactos humanos; diálogo; enseñanza; trabajo en equipo; expresión oral y escrita. 6

1.5 LÍMBICO IZQUIERDO Comportamientos: Introvertido; emotivo, controlado; le gustan las fórmulas; conservador, fiel; defiende su territorio; ligado a la experiencia, ama el poder. Procesos: Planifica; formaliza; estructura; define los procedimientos; secuencial; verificador; ritualista; metódico. Competencias: Administración; organización; realización, puesta en marcha; trabajador consagrado. 7

2. CONCLUSIÓN Conocer nuestro hemisferio mas desarrollado nos permitirá determinar el tipo de estrategias formativas que mas se ajuste con nosotros, además de planificar nuestro proyecto de vida de acuerdo con nuestras habilidades personales. 8

GRACIAS