Innovación de productos vs Innovación de negocios. Mario – Bitácora Informática 116
Introducción Últimamente la innovación esta solo centrada en el producto, casi el 80% de las innovaciones solo están dirigidas hacia mejorar el producto y no el negocio, mejorarlo pero sin añadir cosas drásticamente nuevas.
Mas allá de las 4P Para que un producto llegue a el publico requerido hace falta marketing por ellos las empresas se deben de guiar de las 4P que son: Producto, Precio, Punto de venta y Publicidad, pero siempre debemos ver mas allá incluso se suelen usar 5 o 6 P, pero para el marketing hay que tomar en cuenta todo lo necesario
Las 12 dimensiones de la innovación Oferta. Crear nuevos productos y servicios. Como: renta de los autos por horas Plataforma. Explotar las cosas que ya son identificadas como familiares como: las películas Disney son para vender merchandising creado por sus personajes
Las 12 dimensiones de la innovación Solución. Resolver problemas complejos como: IBM crea soluciones a través de consultorios y servicios antes de crear sus productos Tipos de clientes. Atender las necesidades de nuevos clientes: compartamos banco se enfoca en otorgar créditos a comunidades de bajos recursos.
Las 12 dimensiones de la innovación Experiencia del consumidor. Rediseñar el proceso y las interacciones que se tiene con el cliente como: simple.com rediseño la experiencia de ciertos servicios financieros par hacerlos mas fáciles de entender y usar. Captura de valor. Cambar la forma de generar valor a la empresa y los clientes como: google cobra por la publicidad a los anunciantes y da un servicio gratuito
Las 12 dimensiones de la innovación Proceso. Mejorando la forma en la que haces osas como: Toyota y su sistema de producción, benchmark mundial Organización. Alinear la estructura organizacional y las responsabilidades de tu organización para la innovación como: 3M tiene estructura para crear tiempos ociosos
Las 12 dimensiones de la innovación Cadena de suministro. Cambiando como te abasteces y distribuyes como: natura en Brasil se convirtió en principal empresa cosmética Presencia. Cambiando donde, cuando y como los clientes acceden a tu oferta como: netflix primero revoluciono el sistema de renta de DVD
Las 12 dimensiones de la innovación Alianzas. Creando alianzas con otras organizaciones en que ambas puedan generar valor del que una sola puede como: tercer y Banamex integra servicios para ofrecerlos combinado Marcas. Crear una conexión intensa, emocional y muy cercana al consumidor como: Harley-davidson representando o un estilo de vida
Sepárate de los competidores Aléjate de la competencia, has una evaluación paso por paso de tu negocio, has lo mismo con la industria y compáralos. Cuando tengas la evaluación comparación determina que es mas viable y ve por ese camino
Conclusión Siempre tienes que pensar mas allá en todas las cosas que quieras pues, así conseguirás ideas que las puedes ir reforzando con ciertas estrategias, además de observar y evaluar todas las posibilidades para escoger la correcta y triunfar.