GESTIÓN E INNOVACIÓN EN E

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INNOVACIÓN EDUCATIVA conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios.
Advertisements

Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Prof. Marcel Barrientos O. Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de Octubre de 2014.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
EDUCACIÓN EN VALORES Y EDUCACIÓN EMOCIONAL: Propuestas para la acción pedagógica Mª Purificación Núñez Fernández.
Instituto De Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar”
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
ESCUELAS DE VERANO 2017 JUNIO DE 2017.
Andragogía Principios Básicos.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Itinerario de educación en la fe
ESCUELA DE PADRES 2016.
De la Escuela al Aula Virtual
Paradigmas Curriculares
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
Vicerrectoría Regional Llanos
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Actividad de aprendizaje 3
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Preparatoria La Salle del Pedregal
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
FIDA COACHING.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
La planeación y la organización de los procesos técnicos
“Un docente profesional tiene capacidad reflexiva y auto crítica”
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Reforma Integral de la Educación Básica
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
Escuela normal de Naucalpan
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
FMA Presentación M. E. S. M. E. S. M. E. S. Modelo Educativo Salesiano
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
Habilidades de Liderazgo
TRABAJO EN EQUIPO.
NIVEL PRIMARIAS CONCLUSIONES
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Tema 3º. Técnico Superior Especialista en Educación Infantil
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Día: Horario: LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ANTE SISMO EMPIEZA EN LA ESCUELA
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
TRABAJO EN EQUIPO.
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Multiculturalismo e interculturalismo
DECLARATORIA CALIDAD DELA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La educación y el aprendizaje
Portafolio virtual de evidencias
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN E INNOVACIÓN EN E GESTIÓN E INNOVACIÓN EN E. PRIMARIA PURIFICACIÓN CRUZ CRUZ LA MULTICULTURALIDAD EN E. PRIMARIA No permitamos que ningún niño se siente disminuido, ni que su imaginación se vea disminuida a causa de nuestra ignorancia o falta de acción.   No permitamos que un niño sea privado de la oportunidad de aprender porque nosotros no dediquemos nuestros recursos para descubrir su realidad. No permitamos nunca que un niño dude de si mismo o de su mente porque no nos sentimos seguros de cumplir con nuestro compromiso para su educación.

http://www.youtube.com/watch?v=9TrsRmCgt4M

El centro para la educación multicultural La educación constituye el eje fundamental mediante el cual se posibilita la formación de una actitud de aceptación y de un comportamiento social positivo hacia la multiculturalidad. La escuela es el agente principal para conseguir los objetivos fundamentales de la educación multicultural. El centro debe ser un modelo de pluralismo integrado, donde se rechaza toda forma de segregación, se plantea como objetivo la integración, y se sientan las bases para el pluralismo cultural, Debe ser diferente, flexible, innovadora, creadora, operativa y funcional, con normas claras y conocidas por todos, participativa, formativa, evaluable, entre otras muchas condiciones. Tener habilidades de comunicación, la formación de actitudes positivas hacia las diferencias culturales, la creación de una empatía y estima de la propia cultura.

El maestro y LA ATENCIÓN A niños de diversas culturas Posea un basto conocimiento de su propia cultura Evite las generalizaciones hacia otras culturas Acepte la relatividad cultural Adopte una actitud abierta hacia el cambio Sea creador

La dinámica de interrelaciones personales Guiar a sus educandos para que establezcan relaciones positivas entre sí Buscar tiempo para hablar de manera asequible y entendible a los niños sobre la discriminación Estimular a los niños a que hablen de sus sentimientos y vivencias frente a los otros Estimularlos de igual manera a que acepten a los niños "diferentes” Preservar la identidad cultural de cada niño De vez en cuando el educador ha de tratar de hablar en la lengua del niño inmigrante o de minoría étnica Organizar actividades para que los niños vengan al grupo con las ropas usadas en su grupo cultural, para que se sientan "normales" usando un atuendo que no es habitual en la cultura dominante. Realizar actividades grupales que involucren la mezcla de niños de las diferentes culturas. Valorar mediante técnicas sociométricas

La planificación del trabajo educativo. Acciones en el plano psicológico Acciones en el plano cultural Acciones en el plano pedagógico

http://www. youtube. com/watch http://www.youtube.com/watch?v=bNE-3pYRCMo&NR=1&feature=endscreen (cuento de la aceptación de las distintas razas para 1º, 2º y 3º) http://www.youtube.com/watch?v=BENG4HdElVo&NR=1&feature=fvwp (Los lunnis cantan a los derechos de los niños para 3º, 4º y 5º)) http://www.youtube.com/watch?v=Gtx87xWUYNs ( presentación sobre multiculturalidad para 5º y 6º)