CATEGORIAS DE LIDERAZGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Advertisements

1 ¿Cuál es es el estilo de liderazgo apropiado?  Observar La MADUREZ de la gente que tenemos a cargo. El CONTEXTO en el que se desarrolla la situación.
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
Liderazgo Personal UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Resumen sif LIDERES. Lider: ¿Qué es? Persona que puede influir en los demás. Puede posisionarse como referente ¿Qué hace? -Ayuda al logro de meta. -Crea.
Inteligencia Emocional 1 Para avanzar utilice las flechas de su teclado=>
Human Side Entrenamiento
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES Y DIRIGENTES DISTRITO EQUIPOS DE TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO.
Teller: Visión Global Orientada a Resultados.. El líder en la Organización TrabajadorTrabajador GerenteGerente SupervisorSupervisor LíderLíder Porqué.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
TECNICA EXAMEN DE AUTORIDAD. OBJETIVO: Determinar las formas de hacer liderazgo.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
Trabajo en Equipo.
UNIDAD I “TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Inteligencia Emocional
Gestión de Desempeño.
Iniciativa Mentor Donostia-San Sebastián, octubre 2016.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
SESIÓN 13.
Tema 11: La gestión del comportamiento humano.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
¿CUANTO TIEMPO SE DEDICA A LA PLANIFICACION?
BALANCED SCORECARD BSC
LIDERAZGO.
Comunicación Efectiva
APRENDIZAJE COLABORATIVO
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Curso: Gestión Empresarial
Andres Fernando Rivera Mora
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Comportamiento Organizacional
JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
DIRIGIR:sus formas DIRIGIR: es MANDAR(conducir) un grupo de
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Gerencia Moderna. «Rol de Jefe» Luisa María Contreras Gómez.
Habilidades de Liderazgo
Natalia Gualdron Ramirez Diana Carolina Sánchez Erika Lorena Sarmiento Cindy Yazmin Vesga COACHING FUNDACION UNIVERSITARIA SANGIL- UNISANGIL FACULTAD DE.
El Liderazgo Republica Bolivariana De Venezuela
TEORIAS DEL LIDERAZGO Presentan: Carlos García Jaime.
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
LIDERAZGO SITUACIONAL
LIDERAZGO SITUACIONAL
3ra. CONFERENCIA.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
DIRECCIÓN EMPRESARIAL (“Función que cohesiona”) FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE TRATA DE COMBINAR LOS RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
Procedimiento Administrativo
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Habilidades de Liderazgo
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
ORGANIZACIÓN (REC. HUMANOS)
Mtra. Ma. Guadalupe Venteño Jaramillo
De la Gestión de Uno Mismo a la Gestión de Equipos de Trabajo
HABILIDADES DIRECTIVAS
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Women’s Executive Program
Harvard ManageMentor®
1 Liderazgo Situacional. 2 Modelo de Liderazgo Situacional Conducta enfocada a la tarea Madurez en el “Saber hacer” la tarea Madurez en el “Querer hacer”
Concepto de Competencia laboral. Spencer y Spencer “ Una característica subyacente de un individuo, que está causalmente relacionada con un rendimiento.
Transcripción de la presentación:

CATEGORIAS DE LIDERAZGO DIRECTIVO O LIDER

CATEGORIAS DE LIDERAZGO EXPLICA: Hacer, cuando, como y donde realizarlo ESTABLECE: canales de comunicación y como lograr que se realice el trabajo COMPORTAMIENTO DE DIRECCIÓN Abre canales de comunicación y delega Desarrolla oportunidades para aprovechar el potencial de sus colaboradores Da apoyo emocional al grupo, amistad,, confianza, respeto COMPORTAMIENTO DE APOYO

COMPONENTES DEL LIDER LIDERAZGO Y MADUREZ DE LAS PERSONAS CAPACIDAD Habilidad para asumir responsabilidades MOTIVACIÓN Impulso personal para realzar tareas LIDERAZGO SITUACIONAL CAPACIDAD PARA EL CAMBIO ADAPTACIÓN A UNA SITUACIÓN

Estilos de liderazgo DIRECTIVO (Mucha Dirección) CONSULTIVO (Mucho Apoyo y Mucha dirección) APOYADOR (Mucho Apoyo) DELEGATIVO Poco Apoyo y poca dirección

RELACIÓN NIVEL DE MADUREZ VS ESTILO DE LIDERAZGO MADUREZ BAJA M1 DIRECTIVO MADUREZ MODERADA M2 CONSULTIVO MADUREZ MODERADA ALTA M3 APOYADOR MADUREZ ALTA M4 DELEGATIVO

MODELOS DE LIDERAZGO APOYADOR CONSULTIVO DELEGATIVO DIRECTIVO Poca dirección Mucho Apoyo Dialgo ambos deciden CONSULTIVO Mucha dirección Poco Apoyo Dialogo, el líder decide DELEGATIVO Poca Dirección Poco Apoyo Decide el colaborador DIRECTIVO Mucha Dirección Directivo Decide.

Perfil del liderazgo Hacen mas de lo que esperan hacer Son creativos Visionarios Grupo metas individuales y grupales Liderazgo Sobresaliente Aptitudes de conocimiento Herramienta y habilidades Capacidad de reflexión, introspección y análisis superior Alto Desempeño Altas habilidades Sociales Alta capacidad de respeto, amor y apoyo Influencia Positivo Exito

LIDERAZGO NIVEL 5 Es una teoría independiente propuesta por Ji, Collims Consiste en la combinación fuerte de humildad y alta dosis de férrea determinación profesional de liderazgo (Collins, 2005) El líder debe ser: Respeto por la gente Contar con la entrega decidida del líder Contar con persona con un fuerte compromiso para el logro de resultados

PARA ALCANZAR EL EXITO Emplear la gente adecuada Compromiso Logro Desplegar en los trabajos que piensan para hacer Creativos Innovadores Fijar una meta a largo plazo reamente alta. Alcanzable Ambiciosa