Grupo 6 Distribución y Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dictado, Macdaniels Howold, Josephin Ndog, Alfonso Tejero, Jorge Torras, Eduardo.
Advertisements

Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
Programa Emprendimiento Proyecto para el fortalecimiento socio productivo de mujeres en situación de riesgo del Área Metropolitana de Caracas a través.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EDUCACIÓN Carolina Silva Ehtel Pérez Dayana Agoni.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
MISIÓN Somos una empresa sanitaria-ambiental que brinda soluciones integrales, orientada a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, entregando.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE:
Orientaciones para entrega del proyecto final
La imagen exterior de las empresas y empresarios argentinos
Plan Estratégico 2016 – 2020.
Administración en Logística y Fletes Asociados, S. A. de C. V.
EL690 Curso: Tecnología y Empresas
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
DECLARACIÓN DE COMPROMISOS 2014 A CLIENTES
IN77P01 DIRECCION DE MARKETING CLASE 5, JU 10 de Junio
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Las variables comerciales tácticas
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
DEFINICIÓN DEMARKETING Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
26/08/2018 Plan de marketing Nombre.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Factores a Tener en Consideración.
Félix Rodríguez Torres
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
EL CONTRATO DE FRANQUICIA CARACTERÍSTICAS Y EFECTOS
Luis Ramón Carazo Preciado
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
La empresa como sistema
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
A continuación, le vamos a contar
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
TIPOS DE VIGILANCIA Entrantes potenciales Competidores Clientes
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Plan Estrategico Plan de Marketing
Modelo de innovación social InnovaUNAM Social
Women’s Executive Program
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú.
El marketing como herramienta de gestión para la competitividad empresarial de las MIPyME´s María Lizett Zolano Sánchez María Guadalupe Torres Figueroa.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Sistema de Gestión de Calidad
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Sistemas de Información para la Salud (IS4H)– Arquitectura de proyecto
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
FRANQUICIAS ING. PEDRO VICTOR VARA BLAS UNAB - BARRANCA Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blas
Transcripción de la presentación:

Grupo 6 Distribución y Comunicación Dictado, Macdaniels Howold, Josephin Ndog, Alfonso Tejero, Jorge Torras, Alfonso

Distribución Segmentación Geodemográfica Segmentación geográfica Segmentación demográfica

KPMG

AUREN

Distribución en Madrid Deloitte KPMG AUREN Ernst & Young PWC

Distribución Sistema de Información Geodemográfica

Franquicia El franquiciador El franquiciado 1. Cede el uso de la marca al franquiciador. 2. Le da asesoría completa a manera de entrenamiento, como resultado de la misma se transmite el Know-How 3. Entrega los manuales de operación 4. Ofrece asistencia permanente. 1. Se compromete a mantener un estándar de calidad operativo del despacho 2. Se somete al entrenamiento 3. Se da un buen uso al nombre comercial o marca del franquiciado 4. Paga los cánones correspondientes

Franquicias

Comunicación Creación de marca “Branding” Creación de costes de salida, vínculos o lazos Intervención en calidad esperada por los clientes

Price Waterhouse Cooper - PWC

“Los profesionales de PwC aportamos valor a nuestros servicios y relaciones guiados por los Valores de Excelencia, Trabajo en Equipo y Liderazgo. No son conceptos teóricos, son comportamientos que forman parte de nuestra práctica profesional y que nos impulsan a alcanzar nuestras metas. Personas y Clientes son el eje central de nuestros valores. Plasmamos nuestra visión de un negocio sostenible y responsable manifestando en nuestro día a día un comportamiento acorde con nuestros valores y con nuestra visión de ser los mejores en nuestros servicios, en nuestra relación con los clientes y en la gestión de personas.”

Aspectos del branding Atractivo emocional Productos / Servicios Atractividad Confianza Respeto Credibilidad Productos / Servicios Fortaleza de Marca Innovación Calidad Relación Precio Visión y Liderazgo Visión Liderazgo Valores

Aspectos del branding Gestión y clima laboral Resultados financieros Managament Entorno Talento Resultados financieros Riesgos/ endeudamiento Previsiones Responsabilidad Social Corporate Citibanship Compromiso medioambiental Ética Marketing social

Etapas del branding Definición: “Definición del conjunto de valores, atributos y significados que la marca quiere representar”. Creación: “Creación de signos por medio de los cuales expresaremos el portafolio de significados en primera instancia” Interiorización “Interiorización de la esencia de marca en todos los niveles” Gestión “Gestión de la evolución y comportamiento de la marca en todas sus expresiones y decisiones”

Publicidad Objetivos Lograr que el público objetivo conozca el despacho 2. Incrementar la notoriedad e imagen de especialidad del despacho 3. Favorecer la acción personal de venta de los vendedores y darles a conocer 4. Contrastar las acciones comerciales de los despachos competidores 5. Facilitar el conocimiento de los puntos de contacto con el despacho

Permission Marketing “Basado en el respeto al cliente, consiste en la recopilación de formularios, tanto físicos como online, en los cuales un consumidor ha solicitado explícitamente recibir información comercial.”

Publicidad Sectores cuya publicidad esta restringida: “ De poco sirve liberalizar los mercados y los precios, si no se pueden dar a conocer a través de la publicidad” Técnicas de comunicación de los despachos profesionales: “Batering o trueque”, Product placament, Boca-a-boca/oreja Presupuesto de comunicación: Cantidad disponible / Porcentaje sobre ventas, Método de paridad competitiva, Según necesidad”

SEO – Search engine optimization SEM – Search engine market GOOGLE SEO – Search engine optimization SEM – Search engine market

Opinión del cliente http://www.tweetfeel.com http://www.socialmention.com