MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales

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MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales Especialización en gerencia del talento humano Teorías administrativas y gestión del talento MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales

La administración Estructura de conocimientos estandarizados ,validados y sustentados en teorías definidas a lo largo del tiempo, para el adecuado manejo de todos los recursos dentro de una empresa u organización que posee un fin definido dentro de su entorno ; teniendo como elemento fundamental al ser humano capaz de aplicar su conocimiento y experticia en el adecuado manejo de la planificación , organización , control y dirección de las acciones que se realizan dentro de la misma mediante el uso de reglas , procedimientos y estrategias que favorezcan su desarrollo de manera armoniosa con el medio.

ADMINISTRACION EFICIENCIA –EFICACIA-PRODUCTIVIDAD FORMULACIONES INFORMATIVAS NIVEL PRAGMATICO JUICIO DE VALORES Y PRINCIPIOS RESULTADOS /FINES OBJETIVOS

PRIMEROS MODELOS ADMINISTRATIVOS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES MODELOS DE PLANTA DE PRODUCCION TAILORISMO STANDARIZACION DE OPERACIONES. MANEJO DE GESTION Y TIEMPOS. PRODUCCION EN MASA Y SERIE FORDISMO MERCADO DE MASAS NORMAS ASOCIADAS-(OPERACIÓN TIEMPO) MAXIMIXA TIEMPO DE PRODUCCION PRODUCCION MASA Y SERIE TOYOTISMO CALIDAD Y CAMBIO PRODUCCION EN MASA Y SERIE MODELO DE MEJORAMIENTO CONTINUO INCORPORACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS REVOLUCION INDUSTRIAL

MODELO BUROCRATICO CARACTERISTICAS: DESVENTAJAS: Sistema de reglas y procedimientos que regulan el trabajo . Selección y promoción del personal de acuerdo a la formación técnica y rendimiento. Sistematica especialización del trabajo  y especificación de responsabilidades (Precisión en definición de cargos). Conductas formales e impersonales; con el fin evitar una pérdida de racionalidad y eliminar el favoritismo. Uniformidad en rutinas y procedimientos , información discreta y limitada. Existencia del principio de jerarquía. La jerarquía es además impersonal y está basada en reglas. DESVENTAJAS: Excesivo formalismo. Los empleados no tienen interés por la organización. Los empleados son tratados de forma impersonal. Conformidad en el comportamiento.

MODELO SISTEMICO EXPANSIONISMO SISTEMA ABIERTO Y DINAMICO METODO DE EVALUACION Y CONTROL SOBRE ORGANIZACIONES DE CRECIMIENTO RAPIDO SISTEMA ABIERTO Y DINAMICO EXPANSIONISMO (VISION ORIENTADA HACIA EL TODO) ANALISIS DE PROBLEMAS Y SUS COMPONENTES EN RELACION TOTAL ADMINISTRACION POR OBJETIVOS Y RESULTADOS

MODELO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL - D.O MANEJA UN CARÁCTER HUMANO RELACIONISTA REALIZADO UN CAMBIO PLANIFICADO Y PROGRESIVO EN LA ORGANIZACION OBJETIVO PRINICIPAL MEJORAR EFICACIA Y EFICIENCIA EMPRESARIAL ENFOCADO A INCREMENTAR EL ENTENDIMIENTO Y DIRECCION DE LAS PERSONAS LABORALMENTE IMPLICA INTERVENCION A LARGO PLAZO VALORES-ACTITUDES MOTIVACION

MODELO DE GESTION DE CONOCIMIENTO TECNOLOGIA DE INFORMACION APLICADA A LA ORGANIZACION EL CONOCIMIENTO VENTAJA COMPETITIVA DE LA EMPRESA EXPERIENCIA,VALORES INFORMACION TRANSFRIDO A ACCIONES Y PROBLEMAS ESPECIFICOS ACTIVO INTANGIBLE-RECURSO HUMANO CON CONOCIMIENTO (MAYOR POTENCIAL) INTERACCION DE EQUIPOS – APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO Almacena ,organiza , distribuye, socializa y utiliza el Conocimiento para todos los miembros de la organización de manera oportuna y eficaz.

MODELO DE organizaciones en red ORGANIZACIONES DESCENTRALIZADAS Y EN RED EVOLUCION CON ENFOQUE SISTEMICO PRODUCCION LIGERA FLEXIBILIDAD DENTRO DE LOS PROCESOS UTILIZACION EFECTIVA DEL TIEMPO DEL CAPITAL HUMANO PROCESOS DE COLABORACION EMPRESARIAL EN BUSCA DE EFICIENCIA CONTROL Y ESTABILIDAD CONFIANZA-PREDICCION Y CONTINUA COMUNICACIÓN PROPICIAN EMPRESAS DE TELETRABAJO Y EMPRESA VIRTUAL

Otros modelos administrativos Escuela de relaciones humanas. Teoría “XY”. Calidad Total Planeación estratégica.