PERFIL PROFESIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psicología aplicada a optometría
Advertisements

PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
8.3.1.NORMAS DEL SERVICIO EXCELENTE Y ATENCIÓN AL CLIENTE CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE ADT TEULADA-MORAIRA 2008.
LIE TO ME.
Comunicación Oral Yaritza Torres Feliciano. Real Académica Española: La Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
Cortesía Telefónica Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales.
1. Captación del mensaje. 2. Interpretación. 3. Evaluación. 4. Respuesta.
Lic. Rosario Coca Guzman.  Lenguaje corporal, es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo.  Revela completamente nuestras sensaciones.
PRESENTACIONES ORALES EFECTIVAS «Si tuviera 8 horas para cortar un árbol, 6 de ellas las pasaría afilando el hacha» Abraham Lincoln.
COMUNICACIÓN EN ENFERMERIA UNIDAD II 1 MONICA VALENZUELA M. ENFERMERA MATRONA LICENCIADA EN ENFERMERIA.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
Prof. José Luis Rojas Ciudad Alumnos: Bautista Fernández Yanyn Camacho Plasencia Yackeline Coronado Coronado Suleidy Mogollón Rivera Luis Erasmo Rosas.
Experiencia de Servicio CETEP - MIRANDES
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
Entrevista semiestructurada
Aprender juntos, crecer en familia.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
claves didácticas y de comunicación
EL ROL DEL PROFESOR.
Comunicación interna
5 PUNTOS EXPONER CON ÉXITO
PRESENTACIONES ORALES EFECTIVAS
Comunicación con el paciente
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
ESCUELA DE PADRES 2016.
IMAGEN PERSONAL Según Jean Pierre Maria
INTERVENCIÓN SOCIAL EN CON MUJERES VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO
Comunicación externa
NORMAS DE CLASE Lucia FL y Carla 4º A.
NORMAS DE CLASE.
¿Qué es la entrevista de trabajo?
“Etiqueta en la Oficina”
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
ENTREVISTA Macarena Valdés C..
OBJETIVOS DE LA JORNADA
Curso de Introducción a la clínica II año de Medicina
El efecto WOW!!! Un Servicio Excepcional Puntos para recordar
El proceso de comunicación
Y tú, ¿cómo gestionas las emociones de la Farmacia?
CÒDIGO DE ÈTICA.
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
COMUNICACIÓN SECRETARIAL
IMAGEN PERSONAL CARISMATICA
Módulo 6 Comunicación.
SERVICIO Y ATENCION AL CIENTE
Taller de Comunicación Eficaz en el Aula
LA FAMILIA.
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
La escucha activa MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Consuelo Gallego.
Construyendo la Identidad y el Sentido de Pertenencia a través de las Habilidades Socioemocionales.
COMUNICACIÓN NO VERBAL- LENGUAJE CORPORAL. La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin.
Características del orador
Carolina Buitrago . Angélica Cuevas .Efraín Londoño
Puntos para ser el mejor vendedor!
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
ESTILO DE COMUNICACIÓN
LA EXPOSICIÓN ORAL COMUNICAR BIEN.
PATRON DE CONSEJERO IS.
LA ESCUCHA LEANDRO GONZALEZ BARBERO Coach Organizacional.
Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.
LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN A LOS CONSUMIDORES: HABILIDADES Y HERRAMIENTAS. Lic. Carlos Garratt Segovia.
La Afectividad y su Incidencia en los Estudios.
PERFIL GENERAL DEL AE PUNTOS A TRATAR EMPATÍA RESPONSABILIDAD PROFESIONALIDAD EDUCACIÓN/UBICACIÓN VOCACIÓN PRIORIZACIÓN Y PLANIFICACION DE TAREAS CARACTERÍSTICAS.
Satisfacer al cliente.
LA ELOCUCIÓN, TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y LA DICCIÓN Lic. Antonio Remón Tenorio.
UNIDAD EDUCATIVA “GIOVANNI ANTONIO FARINA” Educamos con Suavidad y Firmeza, desde 1967 DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA Y BIENESTAR ESTUDIANTIL.
Conducción de Eventos y Manejo del Miedo Escénico Lic. Marcial Almonte Consultor en Comunicación y Relaciones Públicas.
8/1/2019 La Imagen Secretarial y Profesional 2012 Universidad Autónoma de Chiriquí Por: Licda. Darllelys Ibeth Aparicio Barrera Curso: Gestión Secretarial.
Transcripción de la presentación:

PERFIL PROFESIONAL

“CUIDAR A NUESTRO CLIENTE SINO ALGUIEN MAS LO VA A HACER” Muy costoso atraer uno nuevo Clientes satisfechos vuelven y nos recomiendan

Faceta Profesional a alcanzar: PERSONAL DE SERVICIO Faceta Profesional a alcanzar: Animo para prestar ayuda Interés por satisfacer las necesidades y expectativas Destreza de elaborar cualquier técnica Desarrollar y potenciar rasgos y cualidades

CUALIDADES Trato cordial y amable Cuidando nuestra imagen Ser servicial Protección La atención y la memoria La discreción y el respeto La disponibilidad y diligencia Empatía

Simpatía Escuchar con atención e interés Concentración en el trabajo Vencer la timidez o frialdad Adoptar una actitud positiva, cuidando: Aspecto físico Aspecto Afectivo Aspecto Intelectual

Cualidades → BENEFICIOS Ambiente de trabajo favorable Reconocimiento y respeto Mayor eficacia y rendimiento Evita tensiones y conflictos Satisfacción Personal y profesional Trabajo en equipo: Compromiso Participación Apoyo y confianza Mejoraría comunicación Mayor eficacia

COMUNICACION “Comunicarse es también saber escuchar” Demanda información ↓ Lenguaje Verbal y No verbal OBJETIVO: Mejorar el trato y la atención con los clientes y colaboradores

LENGUAJE NO VERBAL MIRADA (interés) EXPRESION FACIAL (emociones) ATUENDO (personalidad) POSTURAS (estado de ánimo) Brazos en jarra Cruzarse de brazos Brazos atrás Apoyarse Cambio constante de posturas Proxmidad

MOVIMIENTOS (afecto) TONO DE VOZ, ritmo, pausas y silencios MANOS Apretar firmemente Llevarse la mano al mentón Rascarse tras la oreja Apoyar l cabeza en la mano

LO IDEAL Mantener contacto visual Utilizar gestos de asentimiento con frecuencia Emplear gestos expresivos para reforzar lo que se dice y pausas para mantener la atención

LENJUAGE VERBAL Frases Sencillas No utilizar tecnicismos Emplear lenguaje positivo Tratar de Ud., Por favor y Gracias

LA ESCUCHA ACTIVA Escuchar con atención, interés y motivación Escuchar de forma empática ↓ FAVORECE LA INTERCCION DEDUCIMOS EL ESTADO ANIMICO

Escuchar Hablar siempre Responder Cerrarse Ser Paciente Enojarse INTENTAR EVITAR Escuchar Hablar siempre Responder Cerrarse Ser Paciente Enojarse Respetar Imponer Empatizar No comprender Sincerarse Sentirse superiores

NORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION LIMPIEZA MUSICA, RUIDOS Y TEMPERATURA NO SER ESTRICTOS NO AGOBIAR AL CLIENTE CONSIDERACIONES EN EL SALON TELEFONO QUEJAS Y RECLAMACIONES

ESTANDARES DE APARIENCIA PERSONAL UNIFORME ZAPATOS Y MEDIAS CABELLO MAQUILLAJE Y PRFUME HIGIENE MANOS Y UÑAS