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Publicada porAndrés José Ignacio Roldán Cordero Modificado hace 6 años
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ENTREVISTA Macarena Valdés C.
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La entrevista Herramienta valiosa de uso diario en donde se entremezclan posibilidad de recolección de buena información, establecimiento de una relación de calidad y educación ,motivación y negociación con el paciente. Efectos: buen diagnostico de enfermería, *adherencia al cuidado y *Satisfacción de paciente y del profesional
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Modelo Tri-funcional de Entrevista
1.- Recolección de información exacta y precisa 2.- Relación profesional para la satisfacción de ambas partes involucradas en el acto y el establecimiento de una buena alianza de trabajo, y 3.- Educación, Negociación y Motivación para un plan de cuidado
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Recolección de información exacta y precisa
Destrezas: Técnica del embudo Facilitación Clarificación y precisión de sentido Chequeo y corroboración Revisión de problemas adicionales
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Recolección de información exacta y precisa
Destrezas Empatía: Capacidad de apreciar, comprender y aceptar situación emocional de otro, Preguntas abiertas: permitir el que el paciente describa su problema en sus propios términos Técnica del embudo: buscar el abordaje de un tema en forma progresivamente mas específicas Facilitación: Conductas verbales y no verbales que apoyen la expresión de parte del pacient
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Recolección de información exacta y precisa
Destrezas Clarificación y precisión de sentido: volver a preguntar o pedir aclaración de algún aspecto del relato del paciente Ej: cuando Ud. dice que “ “ que entiende por eso), Chequeo y corroboración: repetir en forma resumida lo entendido y solicitar al paciente que lo confirme o corrija, Revisión de problemas adicionales: pq. no es fácil comenzar por consultar lo mas doloroso o preocupante. Señalamiento: Mostrar posibles relaciones entre emociones y conductas y áreas de conflicto
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Relación emocional Destrezas: Empatizar
Reflejar emociones ( nombrar emoción percibida), Conductas no verbales, Legitimar (aceptar y validar la experiencia del paciente), Facilitar la expresión verbal del paciente( cuenteme más acerca de, silencios,)) Apoyar a, la persona, Hacer alianza de trabajo y Respetar
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Educación, Negociación y Motivación para un plan de cuidado
Destrezas: Educar al paciente respecto de su problema, Negociar con el paciente un plan de tratamiento y Motivar al paciente
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FASES DE LA ENTREVISTA 1.APERTURA 2.CUERPO a. FASE EXPLORATORIA
b. FASE RESOLUTIVA 3.- CIERRE
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FASES DE LA ENTREVISTA 1.- APERTURA: orientada a la obtención de confianza y logro de una relación con el paciente. Pasos: Preocupación del ambiente físico y revisión de antecedentes, Introducción y saludo, Definición de metas para la entrevista, Demostración de interés en la persona del paciente.
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FASES DE LA ENTREVISTA 2.-CUERPO: a. FASE EXPLORATORIA
Delimitación de la consulta y negociación de razón principal de para esta reunión, Organización del flujo de información, Exploración de creencias y preocupaciones, Desarrollo del contexto vital del problema: que sabe del problema, con que lo relaciona, entorno, ac. Vitales, afectividad el paciente, Actualización de problemas anteriores: consultas anteriores Revisión por sistemas y factores de riesgo, y Exámen físico
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FASES DE LA ENTREVISTA 2.-CUERPO:
b. FASE RESOLUTIVA: Componer un plan de cuidado posible de ser llevado a cabo por el paciente. Pasos: Enunciación de los problemas y confirmación de este por el paciente, Informar y educar al paciente sobre sus problemas Propuesta de acuerdo de plan de acción ( problema por problema y mencionando cambio conductual esperado, Negociación de plan de acción ( c/ posibilidades reales y asegurar comprensión y asimilación x parte del paciente y Acuerdo y alianza de trabajo
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FASES DE LA ENTREVISTA 3.-CIERRE Revisión y confirmación de contrato,
Invitación final al trabajo en equipo y seguimiento, Despedida
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TECNICAS DE APOYO NARRATIVO
Empatia, Calidez, Respeto y Concreción
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MUCHAS GRACIAS
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