Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmen Sevilla Romero Modificado hace 5 años
1
LA ESCUCHA LEANDRO GONZALEZ BARBERO Coach Organizacional.
2
La calidad de las relaciones está en la calidad de las conversaciones
3
COMPONENTES de la COMUNICACIÓN
SILENCIO ESCUCHAR HABLAR
4
Toda palabra, silencio, actividad, quietud comunica un mensaje
Comunicación ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN Siempre estamos comunicándonos Es imposible no comunicarnos Toda palabra, silencio, actividad, quietud comunica un mensaje
5
CONVERSAR = HABLAR + ESCUCHAR
6
“Demasiados (ejecutivos) piensan que son maravillosos con las personas porque hablan bien.
No se dan cuenta de que ser maravillosos con las personas significa ‘escuchar’ bien.” Peter Drucker (1990)
9
SONIDOS
10
Escucha Efectiva Escuchar no es lo mismo que oír
Oír = fenómeno biológico Escuchar = fenómeno lingüístico = Oír + Interpretar Cuando estamos en actitud de escucha podemos percibir Voz (tono, volumen, resonancia) Miradas Gestos Postura corporal Emociones
15
ESCUCHA EFECTIVA BARRERAS PARA ESCUCHAR Desinterés Comparar Adivinar
Pelear Interrumpir Juzgar Enojarse Buscar tener razón
16
La escucha del otro está condicionada a la forma en la que le hablemos
Escucha Efectiva Responsabilidad en la escucha Somos responsables de nuestra escucha cuando somos oyentes. Somos responsables de la escucha de nuestro oyente cuando somos oradores. La escucha del otro está condicionada a la forma en la que le hablemos
17
Escucha Efectiva ¿Cómo generar escucha en el otro? Hablar con respeto
Mostrar interés en lo que el otro piensa Generar confianza
18
Una acción, fue antes una promesa
Dos seres humanos, sólo pueden generar una nueva acción juntos, haciendo un pedido o una oferta Toda acción que se realiza entre dos o más personas, se haya inmersa en una red de conversaciones y compromisos Una acción, fue antes una promesa Base “LA CONFIANZA”
19
CONFIANZA Opinión, juicio que tenemos de que nos cumplirán los prometido sin necesidad de obligar o dominar al otro para que cumpla.
20
Confianza: Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.
Elementos de la Confianza Las conversaciones y compromisos públicos de quien hizo la promesa son consistentes con sus conversaciones y compromisos privados Sinceridad Confianza: Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Quien hizo la promesa puede ejecutarla según lo acordado. Tiene con qué responder (respaldo, recursos, habilidades, etc.) Idoneidad Credibilidad Creo que al otro le importa lo que a mí me importa. Le importa que a mí me vaya bien. (Qué tan comprometida está la persona con la tarea a realizar) Involucramiento Historial de cumplimientos o incumplimientos de compromisos pasados. Su registro de “Antecedentes” Esperanza: Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos
21
Leandro González Barbero
Gracias!!! Leandro González Barbero Leandro Gonzalez Barbero Leandro Gon Bar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.