POTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Advertisements

Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Elaborado por Angelica Tapia
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
COLEGIO MÉXICO ORIZABA
Colegio Victoria Tepeyac
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Colegio Victoria Tepeyac
Colegio Francés Pasteur
Colegio Victoria Tepeyac
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Universidad lasallista benavente
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
EQUIPO: 3.
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Plan de estudios Educación Básica
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Planificación por competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
Nuevos retos en la Arquitectura
Maestros participantes y asignaturas:
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Colegio Francés Pasteur
Preparatoria Universidad La Salle
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Objetivos Específicos Construir espacios informáticos de participación, que mediante conceptos comunicativos y de lengua castellana, promuevan en los.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
¿Qué hacer con las competencias básicas?
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

POTAFOLIO DE EVIDENCIAS 2017-2018

Titulo: Los Valores y su Impacto en la Sociedad

Justificación: La sociedad y el campo laboral exigen de los futuros profesionales diferentes competencias, entre las que se encuentran el manejo de Proyectos. Motivo por el cual nuestra Universidad Promueve una cultura Colaborativa en los alumnos de esta comunidad estudiantil , a través de la participación y desarrollo de proyectos con enfoques de investigación, Tecnológicos, de Innovación, y mejora sociocultural y deportiva, tal que nos asegure generar las competencias necesarias para la vida futura de nuestros educandos.

Objetivo: Alcance: Todas las áreas y Disciplinas de nivel Preparatoria Diseñar Estrategias de Aprendizaje Basado en Proyectos, para enfrentar al alumno a problemas auténticos, que no son ejercicios escolares ni rutinarios que los conduzcan mediante el Trabajo Colaborativo a la adquisición de competencias para la vida. Alcance: Todas las áreas y Disciplinas de nivel Preparatoria

Objetivos Específicos : Movilizar los saberes y habilidades para construir competencias. Movilizar la socialización de los alumnos para incrementan el sentido de los saberes y de los aprendizajes escolares. Descubrir nuevos saberes, en una perspectiva de "motivación". Plantear obstáculos que no pueden ser salvados sino es a partir del Trabajo Colaborativo. Ayudar a cada alumno a tomar confianza en sí mismo, a reforzar la identidad personal y colectiva a través de una forma de empowerment, de toma de un poder de actor. Permitir identificar logros y carencias en una perspectiva de autoevaluación y de evaluación final. Desarrollar la cooperación y la inteligencia colectiva. Desarrollar la autonomía y la capacidad de hacer elecciones y negociarlas. Formar para la concepción y la conducción de proyectos.

Fases del Proyecto: 1. Establecimiento del Propósito. a. Selección del Tema b. Difusión del Proyecto 2. Planeación del Proyecto a. Grafico de Gantt b. Asignación de recurso c. Investigación 3. Ejecución del Proyecto a. Desarrollo b. Resultados c. Costos 4. Evaluación del Proyecto. a. Retroalimentación b. Reconocimiento

Índice del Proyecto. Portada del Proyecto . . . . 0 Titulo del Proyecto . . . . 1 Integrantes del Proyecto . . . . 2 Hipótesis del Proyecto . . . . 3 Desarrollo del Proyecto . . . . 4 Diseño Teórico . . . . 6 Marco Contextual . . . . 8 Investigación . . . . 10 Resultados . . . . 25 Costos . . . . 26 Conclusiones . . . . 28 Bibliografia . . . . 30

PROBLEMA: Valores y su Impacto en la Sociedad ORGANIZADOR GRÁFICO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS FUNCIONÓ BIEN NO FUNCIONÓ PROBLEMA: Valores y su Impacto en la Sociedad OBJETIVO: Proveer de una Educación Integral tal que propicie en los alumnos una conciencia y formación ciudadana con valores sólidos RESTRICCIÓN / CONDICIÓN LIMITANTE POSIBLE SOLUCIÓN ELEGIDA PROBAR OTRA SOLUCIÓN PROBLEMA RESUELTO

Disciplinas Participantes INTEGRANTES DEL PROYECTO: Disciplinas Participantes Responsables Matemáticas III Arteaga Cruz Patricia 2. Física III Vega Salazar Isidro 3. Lengua Española Bolaños Alvarado Norberto 4. Historia Universal Andrade Maldonado María Teresa Lógica Marín Alvarado Diego Geografía Anaya Muñoz Eva Dibujo Calzada Mejia Thalia Liliana Inglés Luna Neria Yessica 9 Educación Estética y Artística 10. Educación Física Torres Márquez Martín 11 Orientación Educativa Montiel Rosales Angélica Enedina 12 Informática Castañeda García Octavio

Ejemplo:

Junta informativa día 10 de octubre de 2017, de las 11:00 a 14:00 horas, a través de la transmisión en línea.

La interdisciplina a nivel formativo (Entrevista a R. Follari). Introducción amigable a la Interdisciplina (Conferencia Dr. Ricardo Mancilla).

Evidencia Fotográfica Presentación Carta Descriptiva 1ra. R.T. día 20 de octubre de 2017, 8:00 horas.

Trabajo grupal

por disciplina y por Grado Evidencia Fotográfica: Trabajo Individual por disciplina y por Grado

Acuerdos en Plenaria Tema del Proyecto