SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Notas para Reflexión desde la Supervisión Escolar de Zona.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Plan de Trabajo del SATE Estatal Diagnóstico estatal
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
PROPUESTA CURRICULAR
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Jornada Intensiva de Tutoría
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
ADMINSTRACIÓN EDUCATIVA Catedrático : Luis I. f. Ramírez
NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2017 Septiembre 2017
México, D.F. a 4 de diciembre de 2014
La transversalidad de los programas para accionar el
PRESENTADA POR LA UNIDAD DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Centros de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca
CAPITAL HUMANO “ La verdadera riqueza de un país es la gente ”.
“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de CORAZÓN A CORAZÓN” Howard G. Hendricks.
Esc. Sec. Gral. Núm. 304 T. V. Juan Rulfo
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Capacitación Estatal a Supervisores
gestión y acompañamiento
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
Consejos Técnicos Escolares
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Reforma Educativa.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Plan de estudios Educación Básica
para mejorar la permanencia escolar de la educación media superior
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Título: “__________________________________”
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
LA ESCUELA AL CENTRO OCTAVO TALLER NACIONAL CON SUPERVISORES
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Seguimiento Estatal de los Consejos Técnicos
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
TERCER INFORME TRIMESTRAL (JULIO-SEPTIEMBRE 2018)
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO
AVANCE DE METAS DE LA ZONA 16 DE EDUCACION ESPECIAL
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente Dirección General de Formación, Capacitación y Desarrollo Profesional Docente.
Sistema de Gestión de Calidad
Transcripción de la presentación:

SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA SATET noviembre de 2017

SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA (SATET) Sustento Legal: Artículo Tercero Constitucional Ley General del SPD Ley General de Educación MET Capítulo Tamaulipas Lineamientos del SATE

¿Qué es el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca? El SATET es un servicio que se dirige a fortalecer el trabajo educativo que realiza la supervisión de zona escolar con los planteles a su cargo. Esto significa que el SATET: Dirige las diferentes acciones de apoyo, asesoría y acompañamiento al logro de los objetivos y metas que establecen las escuelas en su Ruta de Mejora Escolar, a fin de atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos y la mejora de las prácticas docentes y directivas. Es un servicio por medio del cual la supervisión de zona escolar, con la orientación y el apoyo de la Autoridad Educativa, da coherencia y articula el trabajo técnico pedagógico que se desarrolla en las escuelas a su cargo.

Una supervisión centrada en las necesidades pedagógicas de los alumnos y las escuelas… El SATET se apoya en las acciones que en los últimos años se han dirigido a las supervisiones de zona escolar, y como en dichas tareas, su principal pretensión es que la supervisión esté al servicio de las escuelas y enfoque su atención a sus necesidades pedagógicas y a las de los alumnos, entendiendo por dichas necesidades, el fomento a una educación con calidad para todos los alumnos y alumnas del plantel, en un marco de equidad e inclusión.

Una supervisión centrada en las necesidades pedagógicas de los alumnos y las escuelas… De acuerdo al Modelo Educativo, Capítulo Tamaulipas, es necesario cambiar la gestión de la educación en el Estado, de modo que el sistema se regule por lo que requieren las escuelas para mejorar, esto implica, entre otras cosas: reorganizar los procesos que la supervisión escolar dirige a las escuelas y revertir la lógica de operación de la misma. Autoridad educativa Supervisión Escuela Autoridad educativa Supervisión Escuela

PERSONAL DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR ¿Quiénes conforman el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca, SATET? PERSONAL DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR Un supervisor de zona escolar o figura equivalente; Dos asesores técnicos pedagógicos por promoción; Un asesor técnico pedagógico temporal, por reconocimiento. Para el caso de educación secundaria serán tres Atp´s por reconocimiento; Un asesor técnico, en apoyo a actividades de dirección a otras escuelas; EQUIPO TÉCNICO ESTATAL (ETE) 5 educación especial 25 preescolar 50 primarias 10 telesecundarias 5 secundarias generales 5 secundarias técnicas

A través del apoyo, asesoría y acompañamiento… ¿Cómo opera el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca, SATET? A través del apoyo, asesoría y acompañamiento… Evaluación interna formativa Intercambio de experiencias Compromisos verificables de mejora Normalidad mínima Convivencia escolar sana y pacífica Atención al rezago Autonomía de gestión Lectura, escritura y pensamiento matemático Comprensión del MET Capítulo Tamaulipas Atención a la diversidad e inclusión ÁMBITOS DEL SATET I. Práctica Docente II. Funcionamiento y organización de la escuela III. Evaluaciones interna y externa

Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (SATET) MUCHAS GRACIAS ESTIMADOS MAESTROS Y MAESTRAS… Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (SATET) Dirección: Palacio Federal, Calle Juan B. Tijerina entre Morelos y Matamoros, zona centro, C.P. 87000, Ciudad Victoria, Tamaulipas. Tel. oficial: 01 (834) 312 99 21 Responsable: Mtro. Dionicio Alberto Zúñiga Torres dionicioalbertozt@gmail.com Tel. 8341266757