MODELOS ADMINISTRATIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Costos de Calidad. COSTOS DE CALIDAD Dinero destinado para obtener la Calidad requerida.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
Gestión y mejora de procesos Versión 7. Desarrollo de servicios y procesos.
“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
“DIRECCIÓN Y CONTROL”
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Control de calidad de productos químicos Terminados
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
(Sensibilización con la
Hill, Black, Porter Administración Edit. Mc Graw Hill
Revisión por la Dirección
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS GERENCIA DE CALIDAD Ing. Benjamín Herrera Mora, MBA
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
Cuadro comparativo Norma ntcgp 1000:2004 meci
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
BusinessMind Plan Estratégico
Uso de información estadística con valor agregado
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
MODELO.
Creatividad laboral.
Estrategia de Mejora Continua de la Calidad Docente: Dr. Manuel E
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
Alianza Cooperativa Internacional
ADMINISTRACION DE INGRESOS ORGANIGRAMA TIPO AREAS CENTRALES
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
HORIZONTE INSTITUCIONAL
GESTION LOGISTICA EN APROVICIONAMIENTO Johanna Andrea López Cháves
Presentado por : Milena Rodríguez
PRIVADO PERUANO DE SISTEMA “SISE”
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Evaluación de Instituciones Educativas
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
Calidad Total en las Organizaciones
CURSO: Administración del Proceso Productivo
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
Introducción a la psicología laboral
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Objetivos estratégicos
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
El sistema de Calidad de GFI/AST
Minna Saunila y Juhani Ukko
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
SICADI Sistema de gestión de la calidad
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
SGS EN EL MUNDO Fundada en 1878, es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red.
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
Sistema de Gestión de Calidad
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Secretaría de Desarrollo Institucional
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
Estrategia de Mejora Continua de la Calidad Docente: Dr. Manuel E
gestión en las Pyme basado en TI
Transcripción de la presentación:

MODELOS ADMINISTRATIVOS CORPORACIÓN PRESENCIA COLOMBO SUIZA POR: LUZ MERY GIRALDO SALAZAR TEORÍAS ADMINSTRATIVAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN 2013

nombre de la empresa

DESCRIPCIÓN DE LA RAZÓN SOCIAL La Corporación PRESENCIA Colombo Suiza, es el sueño de Andreas Hauri un ciudadano suizo y de dos colombianas Ángela Echavarría y Consuelo Gutiérrez, que creyeron posible la puesta en marcha de un proyecto de atención integral en torno a la educación de niños, niñas y jóvenes. .

DESCRIPCIÓN DEL SECTOR DE LA EMPRESA La empresa pertenece al sector solidario ya que esta es un organización social sin ánimo de lucro que “contribuye al desarrollo de poblaciones en situación de vulnerabilidad, a través de la educación y la formación personalizada a partir de recursos de cooperación internacional y ejecución de proyectos». .

MODELO DE ADMINISTRACIÓN IMPLEMENTADO calidad total Control de Calidad   Técnicas de inspección en Producción para evitar la salida de bienes defectuosos. Satisfacer las necesidades técnicas del producto. Aseguramiento de la Calidad Sistemas y Procedimientos de la organización para evitar que se produzcan bienes Satisfacer al cliente. Prevenir errores. Reducir costos. Ser competitivo. Calidad Total Teoría de la administración empresarial centrada en la permanente satisfacción de las expectativas del cliente. Satisfacer tanto al cliente externo como interno. Ser altamente competitivo. Mejora Continua. .

MODELO DE ADMINISTRACIÓN IMPLEMENTADO calidad total La Corporación PRESENCIA Colombo Suiza está orientada por un modelo administrativo con una orientación clara hacia la calidad en forma integral. Esto basado en la búsqueda de la mejora continua a través de procesos de control de calidad y aseguramiento de la calidad. .

MODELO DE ADMINISTRACIÓN IMPLEMENTADO calidad total La Corporación PRESENCIA Colombo Suiza está orientada por un modelo administrativo con una orientación clara hacia la calidad en forma integral. Esto basado en la búsqueda de la mejora continua a través de procesos de control de calidad y aseguramiento de la calidad. .

MODELO DE ADMINISTRACIÓN IMPLEMENTADO calidad total Desde la perspectiva de este modelo la corporación busca: plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente Mejorar continuamente en todas las actividades y procesos Compromiso de la Dirección y un liderazgo activo de todo el equipo directivo. Involucrar a todos los miembros en los proceso de mejora fortaleciendo el trabajo en equipo Involucrar a los proveedores en el sistema de Calidad Total Identificar y gestionar procesos claves para la organización, Tomar decisiones de gestión con fundamentos objetivos Manejar la información de la mejor manera. .

calidad total + banlance Scorecard Haciendo una análisis consciente de la estructura administrativa actual de la empresa considero que no tendría sentido cambiar el modelo ya que este cumple con los estándares de calidad y el enfoque de planeación de la empresa. Actualmente el modelo de calidad total se direcciona hacia la estandarización, documentación, implementación, verificación y control de los procesos bajo una ruta PHVA (planear, Hacer, Verificar y Actuar) puedo recomendar que se complemente el modelo con la Herramienta Balance Scorecard pues se identifican carencias en la acciones de verificación y control que supliríamos adecuadamente con esta estrategia. .

calidad total + banlance Scorecard En este orden de ideas partiríamos de un modelo estructurado hasta la acción de implementación y termniariamos el ciclo administrativo ajustando un cuadro integral de mando que generaría un panorama completo de seguimiento y control de los objetivos y metas de la empresa. .