MODELOS ADMINISTRATIVOS CORPORACIÓN PRESENCIA COLOMBO SUIZA POR: LUZ MERY GIRALDO SALAZAR TEORÍAS ADMINSTRATIVAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN 2013
nombre de la empresa
DESCRIPCIÓN DE LA RAZÓN SOCIAL La Corporación PRESENCIA Colombo Suiza, es el sueño de Andreas Hauri un ciudadano suizo y de dos colombianas Ángela Echavarría y Consuelo Gutiérrez, que creyeron posible la puesta en marcha de un proyecto de atención integral en torno a la educación de niños, niñas y jóvenes. .
DESCRIPCIÓN DEL SECTOR DE LA EMPRESA La empresa pertenece al sector solidario ya que esta es un organización social sin ánimo de lucro que “contribuye al desarrollo de poblaciones en situación de vulnerabilidad, a través de la educación y la formación personalizada a partir de recursos de cooperación internacional y ejecución de proyectos». .
MODELO DE ADMINISTRACIÓN IMPLEMENTADO calidad total Control de Calidad Técnicas de inspección en Producción para evitar la salida de bienes defectuosos. Satisfacer las necesidades técnicas del producto. Aseguramiento de la Calidad Sistemas y Procedimientos de la organización para evitar que se produzcan bienes Satisfacer al cliente. Prevenir errores. Reducir costos. Ser competitivo. Calidad Total Teoría de la administración empresarial centrada en la permanente satisfacción de las expectativas del cliente. Satisfacer tanto al cliente externo como interno. Ser altamente competitivo. Mejora Continua. .
MODELO DE ADMINISTRACIÓN IMPLEMENTADO calidad total La Corporación PRESENCIA Colombo Suiza está orientada por un modelo administrativo con una orientación clara hacia la calidad en forma integral. Esto basado en la búsqueda de la mejora continua a través de procesos de control de calidad y aseguramiento de la calidad. .
MODELO DE ADMINISTRACIÓN IMPLEMENTADO calidad total La Corporación PRESENCIA Colombo Suiza está orientada por un modelo administrativo con una orientación clara hacia la calidad en forma integral. Esto basado en la búsqueda de la mejora continua a través de procesos de control de calidad y aseguramiento de la calidad. .
MODELO DE ADMINISTRACIÓN IMPLEMENTADO calidad total Desde la perspectiva de este modelo la corporación busca: plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente Mejorar continuamente en todas las actividades y procesos Compromiso de la Dirección y un liderazgo activo de todo el equipo directivo. Involucrar a todos los miembros en los proceso de mejora fortaleciendo el trabajo en equipo Involucrar a los proveedores en el sistema de Calidad Total Identificar y gestionar procesos claves para la organización, Tomar decisiones de gestión con fundamentos objetivos Manejar la información de la mejor manera. .
calidad total + banlance Scorecard Haciendo una análisis consciente de la estructura administrativa actual de la empresa considero que no tendría sentido cambiar el modelo ya que este cumple con los estándares de calidad y el enfoque de planeación de la empresa. Actualmente el modelo de calidad total se direcciona hacia la estandarización, documentación, implementación, verificación y control de los procesos bajo una ruta PHVA (planear, Hacer, Verificar y Actuar) puedo recomendar que se complemente el modelo con la Herramienta Balance Scorecard pues se identifican carencias en la acciones de verificación y control que supliríamos adecuadamente con esta estrategia. .
calidad total + banlance Scorecard En este orden de ideas partiríamos de un modelo estructurado hasta la acción de implementación y termniariamos el ciclo administrativo ajustando un cuadro integral de mando que generaría un panorama completo de seguimiento y control de los objetivos y metas de la empresa. .