La Escuela ORT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Italia. Escuela maternal Escuela elemental (primaria, 5 años) Escuela media (secundaria, 3 años) Enseñanza secundaria superior (bachillerato, 3,4, 5 años)
ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE BOLIVIA. Una respuesta efectiva a las necesidades de hoy Una respuesta efectiva a las necesidades de hoy.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
De la estrategia a la acción DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ITCA-FEPADE Rectoría, 2011.
REALIDAD DEL ENTORNO EDUCATIVO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (INTAE M.D.C)
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
BIENVENIDOS AL 1° A PROFESORA JEFE : SRTA ROXANA GUAJARDO L.
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
De la Escuela al Aula Virtual
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LA OBRA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA
La Calidad en la UNAB.
Paradigmas Curriculares
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Vicerrectoría Regional Llanos
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Martha, Luis, Martín, Yoly
Actividad de aprendizaje 3
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Caracterización Media técnica
El sena garantiza a todos los colombianos a tener una educación mucho mejor y con ello elevar el nivel profesional de todos los colombianos ..
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
EQUIDAD EDUCATIVA: AVANCES EN LA DEFINICIÓN DE SU CONCEPTO
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
VISION En el año 2015, la Institución Educativa INEM “JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO”, caracterizada por su educación diversificada, se destacará no sólo por ser.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
TUTORIAS CBTIS 278.
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
REFERENCIA DE OBJETOS EQUIDISTANCIA (OFSET)
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
I. E. SANTA TERESA DE JESÚS Y SUS SEDES LA FLORIDA Y CIUDAD ARMENIA
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Orientación Académica y Profesional
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Preparación para la Visita de Campo
Modelo Académico de Calidad Para La
Oficina de Desarrollo Académico
QUIENES SOMOS FUNDACION DE LOS CENTROS FAMILIARES
Guadalupe García Díaz Nutrición aplicada.
LAS ESCUELAS DIGITALES.
La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, no tiene Inspectores o Visitadores, ya que en su Decreto de Creación, en el Articulo 3 fracción I, se faculta.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Brenda Alejandra González Tirado
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Registro contable Número 428, 13 de mayo de 2019.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN

Transcripción de la presentación:

La Escuela ORT

ORT Mundial La organización fue fundada en San Petersburgo en 1880, bajo el Imperio Ruso, ante la preocupación de que los judíos habían sido relegados y se encontraban imposibilitados de hacer frente a sus mínimas necesidades. La Unión Mundial ORT comienza, entonces, a ayudar a un importante número de judíos brindándoles educación, capacitación y herramientas que les permitieran hacer realidad una vida mejor. A partir de estallido de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, ORT comienza a expandirse en Rusia y en el mundo, extendiendo así su espíritu solidario y su misión a diferentes partes del mundo. Actualmente, la institución tiene presencia en alrededor de 60 países. La sigla ORT deriva de un término ruso que, en español, significa “Organización para la Rehabilitación del Trabajo”.

ORT Mundial Actualmente, la organización, hace sentir su influencia solidaria en todos los continentes, independientemente de las diferencias políticas, culturales, raciales y religiosas. Si bien las estrategias y herramientas son muy diferentes de las utilizadas en los comienzos de su historia, los resultados son comparables: los estudiantes se gradúan de los cursos de ORT preparados para continuar estudios superiores y ocupar lugares en la industria, el comercio, las ciencias y las artes.

ORT Argentina Misión y Visión ORT Argentina es una institución judía abierta a la sociedad, pluralista e inclusiva en las dimensiones académica, social, económica, religiosa e ideológica. La institución asume el compromiso de que cada alumno pueda desarrollar su potencialidad en un entorno de superación permanente y confortable, que tienda a formar ciudadanos comprometidos con la sociedad con una actitud ética y solidaria. ORT brinda educación de excelencia en contextos cambiantes, asumiendo a responsabilidad de ofrecer sus servicios a todo joven, independientemente de su situación económica. La Institución asume con pasión el compromiso y la responsabilidad de “Educar para la Vida”. s

ORT Argentina La institución posee dos sedes ubicadas en los barrios de Almagro y Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Av. del Libertador 6796, sede Belgrano Yatay 240, sede Almagro.

Historia de ORT en Argentina

Se inaugura el Instituto terciario Especialización en Computación Se amplía la Escuela Técnica ORT

Se inaugura la sede de Belgrano Especializaciones pioneras Se inicia un nuevo plan de estudios: el Bachillerato Técnico con Orientaciones Se inaugura la sede de Belgrano Especializaciones pioneras Se implementa el Campus Virtual ORT

Se inaugura la Escuela Primaria

ORT Argentina

La Escuela ORT

Propuesta Educativa La Escuela ORT se compromete a: Formar jóvenes en los saberes y las competencias que faciliten su crecimiento académico y su inserción en el mundo del trabajo. Favorecer la formación de ciudadanos lúcidos, solidarios, competentes y socialmente responsables de promover la mejora de la calidad de vida de cada individuo y del colectivo social del que forman parte. Ofrecer una sólida formación general y una amplia oferta de orientaciones que habilita a los alumnos a desempeñarse en diversos campos de acción profesional. Sostener su misión fundacional de “Educar para la Vida”.

Curso de Ingreso a ORT

Plan de Estudios

Nueva Orientación en Humanidades Formación Orientada Nueva Orientación en Humanidades

Modelo Pedagógico

El Campus Virtual ORT

Escuela de Oportunidades

Seguimiento y Acompañamiento de Alumnos

Nueva Escuela Secundaria (NES) AÑO 2017 2018 2019 Ciclo Básico GA 7º NES 1º NES 2º AÑO 2017 2018 2019 Ciclo Superior NES 3º BTO 5º NES 4º BTO 6º NES 5º