Venezuela para niños.  Esta taller es atingente a la realidad cultural nacional.  Presenta un atractivo diseño que es motivador.  El Taller es muy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Advertisements

EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Presentación para Power Point.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
SELECCIÓN DE CONTENIDOS. ¿Qué es un contenido? ¿Cuáles son los tipos de contenido? Qué aspectos se toman en cuenta para la selección de contenidos?
Enseñanza y Aprendizaje en Contextos diversos Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social IFD José Manuel Estrada ECDECDECDECD.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Cinemática: Movimiento rectilíneo uniforme
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
Hhhhhhhh Elementos del Diseño para la Planificación de Situaciones de Aprendizaje.
NOMBRE ESTUDIANTE: sANDY PULIDO. NOMBRE PROFESORA: PATRICIA GOMEZ.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Evaluación de los Aprendizajes
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
Editor de Planillas de Cálculo Introducción al análisis de gráficos
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
JNS. ROSA MARÍA QUIROZ DE CAMACHO. C. C. T
POWER POINT DEL DIA DE CANARIAS
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Baez, Eglis y Oquendo, L Bilingüismo desigual en la comunidad lingüística indígena guajira “Flor de la Guajira Segunda Etapa”. Universidad del Zulia,
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
PRESENTACIÓN PROYECTO PIRATAS
Vamos a jugar con el lenguaje juntos
Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos.
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL MUNDO
Profesora. Paula Pérez. Msc
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Apps académicas..
Tema: Técnica y tecnología.
ESCUELA LA GLORIA.
Introducción al modulo. Tec. José Reyes. Organización. AGENDA. 1.Saludo 2.Propósitos del módulo 3.Normas de convivencia en el aula 4.Organización para.
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
Análisis Crítico de Proyectos
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Universidad Pedagógica Nacional *Francisco Morazán* (UPNFM) Didáctica De Las Ciencias Naturales TEGUCIGALPA. M.D.C. / 20-MARZO-2018.
Cómo utilizar muñecos dinámicos En presentaciones con Power Point.
¿Qué encontramos en nuestro contexto? ¿Cómo organizamos la información del contexto para la planificación curricular? Preguntas orientadoras COSTUMBRES.
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de evaluación en Preescolar. Ciclo escolar
Bimestre 3 Transformación de materiales y energía
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
EQUIPO 3 TALLER DE TRABAJO COLABORATIVO
SOLO PARA REVISAR.
Trípticos. ¿Qué es? El tríptico es un folleto informativo cuya hoja está dividida en tres partes, de las cuales sus laterales se doblan sobre la del centro.
CLUB DE FRANCÉS.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Página 1 Recuerda eliminar los cuadros de texto que aparecen al iniciar el Power Point, esto facilitara más el trabajo Recuerda, para crear una nueva diapositiva.
“El éxito no se logra sólo con las cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, disciplina y de organización”. -J.P. Sergent.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
¡Bienvenidos Julio Objetivo : Identificar la importancia del cierre, en la implementación de una clase, considerando al menos tres elementos.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

Venezuela para niños

 Esta taller es atingente a la realidad cultural nacional.  Presenta un atractivo diseño que es motivador.  El Taller es muy completo en cuanto a contenido a pesar de estar dirigido a los niños y niñas.  Por todos estos puntos elegimos este taller como recurso pedagógico.

Actividad  En el taller, se utilizará específicamente el área de cocina típica venezolana.  Creemos que es un tema interesante de abordar, ya que solo suele utilizarse como recurso pedagógico para el Aniversario de las Fiestas Patrias.

Planificación   Núcleo: Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes.   Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.   Aprendizaje Esperado: Apreciar su vida personal y familiar y las formas de vida de otros, identificando costumbres, tradiciones y acontecimientos significativos del pasado y el presente.   Contenidos: Conceptuales: Comida típica Venezolana. Procedimental: Adivinando comidas típicas venezolanas, descubriendo los orígenes de las comidas venezolanas. Actitudinales: Respeto por la cultura nacional.

  Recursos informáticos utilizados: Power point Excel Venezuela para niños   Actividad: o oInicio: Se invitará a los niños y niñas a observar distintos platos de comida típica venezolana, cada plato típico tendrá una rotulación con el nombre y los ingredientes. Se establecerá una pequeña conversación de cómo creen los niños y niñas que se elabora ese plato. Luego se invitará a degustar cada plato de comida típica criolla. o oDesarrollo: Se invitará a los niños y niñas al laboratorio de computación. Se presentará una actividad en programa power point, esta consistirá en mostrar un mapa de Venezuela dividido en tres zonas. A través de un hipervínculo se irán mostrando las distintas comidas típicas criollas pertenecientes a esa zona. Luego de revisar cada hipervínculo, los niños y niñas dibujarán en una hoja un plato favorito elegido por cada zona. o oCierre: Se les presentará una actividad en Excel a modo de evaluación, la cual consistirá en adivinanzas sobre los ingredientes para cocinar y sobre platos típicos venezolanos.   Evaluación: Planilla de Excel anteriormente explicada en el cierre.