La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS."— Transcripción de la presentación:

1

2 GRADO:2° JUDITH PERALTA

3 TRADICIONES FOLCLóRICAS

4 CONOCER LAS MANIFESTACIONES FOLCLÓRICAS DE NUESTRO PAíS

5 Emily es una niña que soñaba que su papá le celebrara su cumpleaños, su mamá lo tenía planeado de la Barbi ya que era su muñeca, se fueron de compra después Emily le dijo: mami yo quiero mi cumpleaños así como mi maestra lo organizó en la escuela tu vas a preparar las diferentes comidas tradicionales,mis amiguitos usarán vestimentas típicas y bailaremos bailes típicos

6 ¿ Cómo se clasifican las manifestaciones folclóricas de nuestro país? ¿Cuales son las principales manifestaciones folclóricas de Panamá?

7 Seleccionar de la web las principales manifestaciones folclóricas

8 ¿Cuáles son las principales manifestaciones folclóricas de Panamá? 1-Forma equipo de 3 estudiante 2-Busca el significado de la palabra folclore 3-Busca imágenes de las manifestaciones folclóricas en internet 4-confeciona una pequeña presentación en power point

9 Actividadessino Se organizaron en grupos correctamente Buscan el significado de la palabras manifestaciones folclóricas Buscan imágenes de las manifestaciones en internet Confeccionan la presentación en power point

10 ¿Como se clasifican las manifestaciones Folclóricas de nuestro País? 1- Forme equipo de 3 estudiante 2- Clasifique las diferentes manifestaciones folclóricas en una tabla 3- Confeccione en un collage las diferentes manifestaciones folclóricas 4- Confeccione un mapa conceptual las manifestaciones folclóricas de su región

11 Actividad #2sino Se organizaron en grupos correctamente Clasificaron las diferentes manifestaciones folclóricas en una tabla Confeccionaron un collage Confeccionaron un mapa conceptual las manifestaciones folclóricas de su región

12 RÚBRICA CriteriosExcelente A Bueno B Regular C Deficiente D Aplicación de contenidoClasifico correctamente las manifestaciones folclóricas Le falto contenido al concepto de folclor Desconoce algunos contenidos del folclor No siguió las indicaciones del contenido EstructuraOrganizo en forma adecuada la presentación La presentación estaba estructurado parcialmente Presento en forma incorrecta Se salió de los parámetros señalados Presentación Presento el collage con las especificaciones sugeridas Se presentó el collage de forma parcial Se presentó el collage con las especificaciones sugeridas No presento el collage con las identificaciones sugeridas InvestigaciónBusco toda la información en internet Busco alguna información en el internet Busco parcialmente la información sugerida No aplico la información sugerida para la investigación Trabajo colaborativoSu presentación en el grupo fue excelente La participación fue activa de los miembros del equipo Fue regular la participación de los miembros del equipo No participaron activamente todo los miembros del equipo Herramienta de aprendizajeAplico correctamente las herramientas para la confección de la presentación Aplico parcialmente las herramientas para la confección de la presentación Aplico algunas de las herramientas para la confección de la presentación No aplico correctamente las herramientas

13 Proyecto Elaborado por :Judith Peralta judithperalta @educapanama.edu.pa Materia: C. sociales, Expresiones artística Tema :Tradiciones Folclóricas Grado:2° Idioma: Castellano FICHA TÉCNICA

14 Escuela : C.E.B.G.VALLE DE LA UNIÓN ANEXA Derechos : libres para uso educativos Recursos necesario : auto collage, Microsoft Tiempo: 3 sesiones de 45minutos Fuentes de consulta: BING Ubicación en el programa de estudio: Ciencias sociales Lo que se quiere lograr: es que los estudiantes aprecie nuestras costumbres y tradiciones y todo nuestro folclór porque nos diferencian de otros países y nos da nuestra propia identidad.

15 La maestra organizó una actividad folclórica donde se presentarán diferentes bailes, comidas y vestimenta. Los niños tendrán la oportunidad de bailar y lucir los vestidos típicos y conocer las comidas tradicionales

16  Debemos valorar y cuidar nuestra propia cultura De elementos extranjeros que afectan nuestro Patrimonio nacional Dios los bendiga : ¡Viva Panamá! GRACIAS Judith


Descargar ppt "GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google