DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Advertisements

Escuela Bocana. Historia La primera escuela fue un rancho que se ubicaba a unos 100 metros este de la actual escuela. En 1945 fue cuando se construyo.
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
Un sistema educativo de calidad se caracteriza por:  Ser accesible a todos los ciudadanos  Facilitar los recursos personales, organizativos y materiales,
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Presentado por: Leidy Villamizar. Canto - Técnica Vocal Guitarra Acústica Guitarra Eléctrica Bajo Eléctrico Violín Bandola Tiple Piano Organeta Batería.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
PROYECTO PILE.
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
BIENVENIDOS.
I.E. N° “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” TACNA
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Organización Social Católica San Ignacio
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Territorialización de la Inversión
Planificación Anual Ministerio de Educación
Consejo Escolar - abril 2016
Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión
Competencias Digitales
Educando en diversidad
Territorialización de la Inversión
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Reforma Educativa.
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Presentación del Curso
Selix López C.I Correo: Edwin Oliveros C.I Correo: Carlos Velásquez.
Bienvenidos a: E l Centro Universitario Octavio Paz, cuenta con Sistemas de Educación 100% Garantizados en: B achillerato, para cubrir todas las necesidades.
AÑO ESCOLAR: ___________
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Tecnologías de la Información y Docentes
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
La escuela.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
¿Qué hay en tu colegio?.
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Marco para la buena dirección.
DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO PRIMARIA
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
Círculo de Directores Formación Situada
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
MODELO PEDAGÓGICO Nuestro estilo pedagógico tiene que ver con el de Fe y Alegría, ya que nuestra institución hace parte de ella y se busca una educación.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Transcripción de la presentación:

“ ” Auxiliadora Vargas Salazar. Universidad Libre de Costa Rica. Fundada en el año 1964 por el presidente Daniel Oduber Quirós

La visión de la escuela Laboratorio es constituirse en espacios educativos innovadores y centros experimentales de prácticas pedagógicas que integran el arte, la ciencia y la cultura en procesos de formación de personas críticas, participativas y reflexivas, en procura de una mejor calidad de vida individual y colectiva. Convirtiéndose así en Instituciones Modelo que favorecen el mejoramiento de la calidad.

Propiciar el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras, demostrativas y experimentales, que promueven la reflexión, producción, aplicación y evaluación de nuevas alternativas técnico- pedagógicas y administrativas que se puedan divulgar y promover en todo el ámbito educativo nacional.(Heredia, E.L.,2005).

Provincia de Heredia. Cantón de San Rafael Distrito Santiago 800m noreste de la Universidad Nacional, carretera a San Rafael de Heredia.

trabaja con un modelo diferente a los de las demás escuelas, ya que se trabaja en forma integrada. Horario ampliado desde las 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes Circuito 01 Dirección Dirección tipo 3 2 niveles de preescolar,(Interactivo y Transición) y Transición) Aula Integrada I y II ciclo. I y II ciclo.

Directora: MSc. Señora Directora Guiselle Calderón Víquez Junta de Educación Patronato Escolar

10 personas Personal Administrativo 240 Alumnos AULA INTEGRADA, I Y II CICLOS Y PREESCOLAR 18 Docentes DE VARIAS ASIGNATURAS

Pabellón 2 Seis aulas para I y II ciclo, un aula de artes Plásticas, una Biblioteca escolar, un aula pequeña para control de registro PIAD, Pabellón 1 Dos Aulas de preescolar con una batería sanitaria, un aula integrada,

Pabellón 4 Aula de Apoyo Fijo en Problemas de Aprendizaje, Aula de Apoyo Fijo de Terapia de Lenguaje, Aula de Apoyo Fijo en Trastornos Emocionales, Comedor Escolar, Tres áreas de juego. Pabellón 3 La Dirección, una secretaría, una Aula de Taller de Educación Religiosa y Educación musical, una aula pequeña de sala de profesores, un laboratorio de Computo, un Servicio sanitario para docentes,

Infraestructura Ubicación geográfica accesible Educación con ejes transversales

Festivales Navideños Festival de Bandas Desfiles patrios y Folclóricos Festival de las Artes

“ ”

“ ”

Las aulas cuentan cada una con: 30 pupitres con sus respectivas sillas Casilleros individuales. Ventiladores. Equipo de Audio una computadora. Un escritorio.Dos armarios.Una impresora. Amplias Puertas Amplias Rampas de acceso Pizarras

Equipo Multimedia Computadora Instrumentos de Banda Bateria Piano

Evaluación Formativa Acceso Inclusión