DEFINICIÓN DEMARKETING Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Semana 13:     La Promoción.
Advertisements

Plan de Marketing Online
Redes Sociales.
MERCADOTECNIA O MARKETING
MERCADOTECNIA.
La función comercial y la nueva economía
Remix marketing.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Profesionalizarse: herramienta indispensable para el crecimiento del negocio. Cómo influyen el layout del local y los hábitos de compra del consumidor.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
Gestión de la relación con el cliente ATAHLIA RAMÍREZ I14011.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
para nuestra comunidad.
Introducción al márketing
TEMA 10. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
BIENVENIDOS.
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
Comunicación comercial y atención al cliente
MARKETING Y REDES SOCIALES
Sectores que Intervienen en su Diseño
Nociones de mercadotecnia y herramientas prácticas de diseño para la promoción de Unidades de información.
MODELO AMPLIADO DEL PROCESO DE MARKETING
Las variables comerciales tácticas
Customer Relationship Management
Instituciones Nombre Lider
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
MARKETING CAROL JENNIFER CARDOZO. ¿QUÉ ES MARKETING? ¿QUÉ NO ES MARKETING? Marketing NO es Ventas Ventas es un objetivo del Marketing Marketing NO es.
Segmentación, Posicionamiento y
Grupo 6 Distribución y Comunicación
LA MIOPIA DEL MARKETING
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
El Desarrollo de la visión Global
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MEXICO
Customer Relationship Management
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
Plan de Mercadeo Primera Unidad
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
 Público objetivo preciso  La base de datos y el conocimiento del cliente  Relación estable y obtención de ventas  Estrategias invisibles para la competencia.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
EL SISTEMA EMPRESARIAL
EL SISTEMA EMPRESARIAL
EL SISTEMA EMPRESARIAL
Plan Estrategico Plan de Marketing
ETAPAS DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Estrategia digital, comercialización y
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Promotora Comercial Descripción de las principales actividades:
PROYECTO CREATIVO. OBJETIVO DE LA CATEDRA Profundizar en las técnicas y estrategias publicitarias mediante ejercicios creativos en los procesos de.
Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN DEMARKETING Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Toda empresa tiene una posición en el mercado, y la mayor parte de estas tienen competidores. Toda empresa tienen algo en común y es que trabajan para incrementar sus ventas.

La estrategia digital tiene que apoyarse en “cuatro pilares”: Branding Generación de trafico Social media Distribución

Branding Incluye todos los esfuerzos dirigidos a acelerar el conocimiento de una marca y sus productos en la mente del publico objetivo al que se dirige y a posicionar empresa/marca/productos en un mercado. Campañas de display Advertising o Campañas de display Advertising o campañas graficas en internet bajo modelo campañas graficas en internet bajo modelo CPM(costo por mil impresiones) CPM(costo por mil impresiones) Los esfuerzos en PR.- Los esfuerzos en PR.- El “PR Branding” o “relacionamiento social” de las marcas es la metodología que permite a las áreas de marketing alinear sus objetivos de comunicación sociales de forma estratégica con las estrategias de desarrollo de su marca las promociones las promociones

Generación de tráfico