MASTER BRANDING BYLY 20-02-2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Campaña Lifan. Campaña Lifan NECESIDAD Crear una campaña de comunicación para posicionar y dar a conocer la marca LIFAN. Llegar al target, de quienes.
Advertisements


Marketing: Política de productos Laia Genoher Rando.
Son células pluripotentes que tienen la capacidad de regenerar órganos y tejidos y pueden convertirse en una de las 200 variedades celulares. La sangre.
La iluminación exterior siempre es representativa. Sobre todo en las zonas exteriores no solamente hay tantas posibilidades de aplicación como hay diferentes.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Planeación estratégica. Proceso administrativo para crear y mantener un ajuste entre los objetivos y los recursos de la organización a las oportunidades.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE COLEGIO UNIVERSITARIO Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN TÉCNICAS PUBLICITARIAS PROMOCION.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA Colgate  NOMBRES DE LOS EXPOSITORES  CRISTIAN GIOVANNY RINCON  NORMA SUAREZ  Presentado a: CARLOS EDUARDO CASTRO MATEUS.
Plan de marketing de [Nombre de producto]
Señalética del Parque Oasis Revolución
TARGET En Publicidad En Marketing
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
Proyectos audiovisuales
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
LO PROBARAS Y NO LO DEJARAS
Orientaciones para entrega del proyecto final
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
Teoría y Metodología Aplicada III
Hola!.
Curso de Marketing Estratégico
Plan de marketing. Resumen del mercado Mercado: pasado, presente y futuro –Revisar cambios en la cuota de mercado, liderazgo, participantes, fluctuaciones.
¿Qué es es el packaging? En su definición más estricta vendría a ser la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
CAMBIO A MARCA EROSKI LA MARCA EROSKI se declinará en tres niveles :
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
RESTYLING PALADIN MINUTO MASTER PACKAGING..
ESTRATEGIA Es desarrollar en un plan de trabajo previo, una o varias ideas que se han fijado después de analizar una situación que no es de conformidad,
Segmentación, Posicionamiento y
EMPRESAS QUE COMPONEN EL GRUPO CORTE INGLÉS
26/08/2018 Plan de marketing Nombre.
Matriz BCG.
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
 INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma.
ESTRATEGIA PUBLICITARIA PROF. HUAMAN YAMUNAQUE CRISTIAN.
ANALISIS DE LA SITUACION.  Se refiere al análisis de datos, pasados, presentes y futuros, que proporciona una base para seguir el proceso. El análisis.
IMAGEN CORPORATIVA cMtra Maria Teresa Mendoza Moctezuma 18/09/2018.
Guía Mayor Máster Avanzado
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.
ciclo de vida de un producto
Natura Curso : FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y EMPRENDIMIENTO.
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
Plan de marketing de [Nombre de producto]
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Origen Fundación: 1969 Director ejecutivo: Alessandro Giuseppe Carlucci Oficina central: Itapecerica da Serra, Brasil.
Lanzamiento BICENTURY XY
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
El Valor de las Marcas. Marcas: más allá de productos.
“ La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Ruiz Picasso. “ No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja.
Estrategias para la fijación de precios definición La decisión de fijar el precio a un producto tiene una importancia crucial en su éxito a corto plazo.
Estrategias de Posicionamiento
MERCHANDISING 1.Presentación 2.Rotación 3.Beneficio 4.Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor. 5.Ayuda de un producto en autoservicios.
BRANDING BRANDING  palabra inglesa utilizada en el campo del marketing. Proceso de construcción de una marca. Se trata de la estrategia a seguir para.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Nombre: Verónica Diaz Requena Curso: Gestión de la Información Profesor: Jorge Adriazen Actividad : Grupo AJE "Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
PROYECTO CREATIVO. OBJETIVO DE LA CATEDRA Profundizar en las técnicas y estrategias publicitarias mediante ejercicios creativos en los procesos de.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

MASTER BRANDING BYLY 20-02-2013

BYLY ANTECEDENTES Laboratorios Byly crea desde 1942, gamas de productos especializados en el cuidado y la higiene. Más de 50 años avalan la experiencia y trayectoria internacional de estos laboratorios. Su filosofía de empresa es crear productos innovadores y de calidad En los últimos años la estrategia de los laboratorios Byly es lanzar nuevas variedades innovadoras en las gamas de productos que ya tienen.

PORTFOLIO DE MARCAS Desodorantes Depilación Crema de manos Body milk BYLY PORTFOLIO DE MARCAS Desodorantes Depilación Crema de manos Body milk Farma

1. ¿QUÉ DEFINE LA MARCA? DESODORANTES BYLY Desarrollo de productos a partir de la esencia de la naturaleza Posicionamiento honesto. Máxima eficacia en todos los productos. El color rojo fue en el origen el identificador de la marca. Marca con bajo nivel de notoriedad, especialmente en target más joven. Alto potencial de crecimiento.

SITUACIÓN PORTFOLIO 2011 Sin Perfume Fresh Categoría principal DESODORANTES BYLY SITUACIÓN PORTFOLIO 2011 Sin Perfume Fresh Categoría principal Crece en ventas 2ª posición en ventas Decrece en ventas Resto variedades poco peso Fuerte decrecimiento

ESTRATEGIA DE LA MARCA LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO DEL 2012 DESODORANTES BYLY ESTRATEGIA DE LA MARCA LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO DEL 2012 Vuelta a los orígenes. Potenciar la esencia de la marca: LA EFICACIA, LA SEGURIDAD. El beneficio sin perfume. Conseguir 3 referencias muy potentes. Mantener las variedades de Sensitive y fresh. Lanzar una nueva variedad: desodorante forte 48 horas. Sin perfume Conseguir una gama potente en el lineal, creando gran impacto. Nuevo posicionamiento: Los desodorantes que cubren DESDE LA EFICACIA todas las necesidades.

EL RESULTADO DEL PROYECTO DESODORANTES BYLY EL RESULTADO DEL PROYECTO Nueva gama de productos, manteniendo el ADN de la marca y reforzando el posicionamiento relevante para el consumidor: la eficacia sin perfume. Lanzamiento de nueva variedad, byly EXTREM 48h, un desodorante de control total, la máxima eficacia Arquitectura de marca clara que explica los productos de forma simple para los nuevos consumidores. 3 referencias muy potentes, con gran impacto en el lineal. Código de color propio, volviendo al origen de la marca y código diferenciador vs competencia.

EL RESULTADO DEL PROYECTO DESODORANTES BYLY EL RESULTADO DEL PROYECTO CAMPAÑA TV http://www.youtube.com/w atch?v=rVGdIl86JFI

EL RESULTADO EN EL LINEAL DESODORANTES BYLY EL RESULTADO EN EL LINEAL

EL RESULTADO DEL PROYECTO DESODORANTES BYLY EL RESULTADO DEL PROYECTO En la categoría de producto desodorantes los drivers son eficacia y cuidado. La nueva imagen de marca y diseño de packaging transmiten la eficacia y construyen fuertemente en el eje de cuidado. El tratamiento gráfico compensa la dureza y rigidez del rojo, color que forma parte del ADN de la marca y proporciona visibilidad pero de difícil encaje en la categoría. Muy buena evolución en participación de mercado. 2012 Byly es la única marca que crece en la categoría.

DESODORANTES BYLY NUEVO CHALLENGE PARA LA MARCA EL NUEVO BYLY 20

BACKGROUND DEL PROYECTO DESODORANTES BYLY BACKGROUND DEL PROYECTO Actualmente la marca se ha fortalecido en el target core (los que valoran la eficacia por encima de todo) y ha ampliado en un target algo más joven. Gama actual de productos es consumida más por mujeres que hombres, pero importante presencia de hombres. Posicionamiento actual es potente: EFICACIA. A pesar de haber ‘rejuvenecido’ su target, todavía muy baja presencia en gente joven (menores de 35 a.) La marca quiere seguir creciendo, desde sus puntos fuertes.

OBJETIVOS DEL PROYECTO DESODORANTES BYLY OBJETIVOS DEL PROYECTO Crear la marca de un byly “20”. Un byly para gente joven para teenagers-aspiracional. Una marca con la que se puedan identificar Dotar a la marca del dinamismo y carácter necesario para acercarse a este target Seguir construyendo desde el ADN de la marca, la eficacia. Transmitir los valores al target con el nuevo lenguaje visual Crear variedades de producto que sean relevantes y atractivas para el target y sean para la marca una sub-categoría potente. Mantener impacto visual en el lineal y diferenciación vs competencia.

EL NUEVO BYLY “20” DESODORANTES BYLY El nuevo byly “20” tiene que ser: eficaz, joven, fresco y transgresor. Creación de la nueva marca: naming, imaginario e imagen gráfica. Trasladar a posibles variedades de producto, atractivas para el target Lenguaje visual de la marca fuera del lineal: corners, publicidad exterior…. ¿Qué otros acontecimientos/eventos podrían relacionarse con la nueva marca? ¿Sponsorización de algún deporte?

EL NUEVO BYLY “20” DESODORANTES BYLY ¿Cuál es la competencia de este nuevo producto? ¿Qué otras marcas son atractivas para este target? ¿cómo “hablan” estas marcas? Los drivers de este segmento, ¿son los mismos que en la categoria general? ¿Qué valores son relevantes para el target? ¿Son importantes los valores de la marca actual byly para este target?

EL NUEVO BYLY “20” REQUISITOS DEL PROYECTO DESODORANTES BYLY El naming/sub-marca debe ser unisex Se plantean dos fragancias: una para chicos y otra para chicas Fragancia para chicos: regaliz-grosella Fragancia para chicas: canela-fruta de la pasión