Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
Informática Etimología de informática Integrantes:  Amanda Loayza  Michael Saltos  Doris Ramírez UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS.
Contenidos INFORMÁTICA APICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
UNIDAD 1 MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO PIPM-03 PTB en Enfermería General.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
Desarrollo de docencia universitaria de informática documental con herramientas de software libre Jesús Tramullas & Piedad Garrido Depto. CC. Documentación.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
Babahoyo, 08 de octubre de Curso de Nivelación OBJETIVO Optimizar las capacidades de aprendizaje de los aspirantes al ingreso a la Universidad Técnica.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Cómo presentar trabajos académicos
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
Modelamiento de Procesos
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
MODELADO VIRTUAL EN UN PROGRAMA DE CAD Y SIMULACIÓN CINEMÁTICA EN UN PROGRAMA DE CAE DE LOS MODELOS LEGO TECHNIC vLTm
UNIDAD 1 CONCEPTOS BÁSICOS.
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Lic. Claudia Román Fernández
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Selección de estrategias de aprendizaje
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Opciones de titulación Similitudes
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Asignatura: Computación Básica Docente: Ing. Msc. Giselle Calero
(ADGD0208) GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS (790 horas)
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Criterios para evaluación de proyectos de investigación
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN LIC. ARACELY ORTIZ ARELLANO
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Bustos Lozano, Thais Camiruaga García, Kontxesi
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
IWI -131 Programación de computadores
Licenciatura en Informática / Sistemas
Programa de Bachillerato
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud Informática Encargada de cátedra: Ing. Mabel Leiva Auxiliar: Lic. Juan Caballero

¿Por qué estudiar informática en Enfermería? Competencia genérica “Utiliza tecnologías de la información y de la comunicación (programas, Internet, computadoras y accesorios)”. Perfil de egreso “El profesional de Enfermería es la persona que ha adquirido competencias científicas y técnicas, humanística, ética, legal con actitud crítica reflexiva, social y política para dar atención integral al individuo…” ¿Por qué estudiar informática en Enfermería? Competencia genérica “Posee capacidad de autoaprendizaje en la formación profesional”. Competencia específica “Promueve y desarrolla la investigación científica generando nuevos conocimientos, que mejoren y sustenten la práctica profesional, basados en evidencias”. Competencia específica “Implementa mecanismos que permiten la actualización de conocimientos, habilidades y tecnologías de manera continua para el colectivo y para sí”.

Contenidos de la asignatura Informática Introducción a la informática Utilización del sistema operativo Planilla de cálculo Correo electrónico Almacenamiento en nubes Procesador de texto Gestor bibliográfico Programa de presentación multimedia Internet Software malicioso Seguridad informática

Objetivo general de la asignatura Manejar tecnologías de la información y comunicación adecuadas a las necesidades básicas universitarias y profesionales del área de enfermería.

Evaluación de la asignatura Primera prueba parcial Tareas. Evaluaciones de unidades. Examen teórico. Segunda prueba parcial Recuperación Examen teórico + ejecución. Examen final

¿Cómo vamos a estudiar? Teoría Ejecución Consultar libros y las presentaciones. Consultar página en internet. https://www.gcfaprendelibre.org

Cronograma de actividades

¿Dónde almacenaremos los materiales? A convenir.