INTEGRANTES: Denise Adriana Farfán del Ángel Yeni Guadalupe González Hernández Tomas Eduardo Villaseñor Rivera Juan Daniel cruz Hernández Uvaldo Rodríguez.

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Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: Denise Adriana Farfán del Ángel Yeni Guadalupe González Hernández Tomas Eduardo Villaseñor Rivera Juan Daniel cruz Hernández Uvaldo Rodríguez López

INTRODUCCION La microempresa que se propone en este trabajo de investigación pretende, ofrecer un servicio con las características para satisfacer las necesidades de los clientes en este caso de los (Adultos Mayores).

OBJETIVOS GENERALES Instalación y operación de una empresa dedicada a ofrecer un servicio de computación a los adultos mayores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Capacitación a los adultos mayores en el área de informática. Ofrecer un servicio de máxima calidad. Ofrecer a los clientes productos para su mayor comodidad.

TIPO DE LA EMPRESA La microempresa será de servicios ya que su enfoque es la prestación de este mismo a los adultos mayores para que también aprendan a usar una computadora y por qué no hasta incluso chatear en Facebook, twitter etc.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO Con base en el estudio del servicios de la encuesta realizada la mayoría de los encuestados piensan que estarían dispuestos acudir al cyber “NEW WORLD” y por los demás servicios que estaríamos ofreciendo tales como capacitaciones extras, servicios a domicilio y por la venta de productos tales como café, pan, refrescos, Sabritas.

OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA Corto plazo: El primer objetivo de cyber “NEW WORLD” será la introducción de su servicio al mercado local en estos casos adultos mayores considerándolos de 50 años en adelante. La idea es mantener el servicio en un precio razonable.

Mediado plazo: Se espera lograr en 6 meses que el cliente acepte de buen gusto y prefiera el servicio, elevando la utilidad al mes. Largo plazo: Para un año se espera que el servicio se mantenga en la preferencia del cliente. En los siguientes años se pretende un incremento en las ventas generando una cartera de clientes más amplios.

PROMOCIÓN DEL SERVICIO El servicio será dado a conocer mediante las redes sociales tales como facebook,twitter, etc. El servicio será dado a conocer a la comunidad mediante volantes, porque es la publicidad con menor costo.

VENTAJAS COMPETITIVAS La principal ventaja de esta microempresa es que no contaría con competencia directa, es decir aunque en la localidad existen personas que se dediquen a ofrecer el mismo servicio, ninguna las ofrece a personas de 50 años en adelante únicamente.

SERVICIO El servicio será de capacitar a los adultos mayores para que estén actualizados con el fin de que no se aíslen y no se sientan solos. De momento se sugiere, que el equipo sea obtenida mediante compra directa en tiendas donde son distribuidos estos materiales. Esto es debido en que no se cuenta con suficiente capital para hacer pedidos a proveedores específicos

ORGANIZACIÓN La organización de la empresa consiste en la clasificación que se dispone y asigne el trabajo al personal capacitado de la empresa, para alcanzar los objetivos satisfactoriamente propuestos por la misma.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL VENTASTECNICOCONTADORMERCADOTECNICA

FINANZAS La contabilidad de una es la técnica utilizada para producir información cuantitativa que sirva de base a sus usuarios para la toma de decisiones económicas.

SISTEMA CONTABLE DE LA EMPRESA Para tener un efectivo control de la empresa es conveniente definir esto: 1. Las cuentas que se usaran dentro de la microempresa. 2. Definir al responsable directo de la contabilidad de la empresa. 3. Que tecnología de apoyo se usara para realizar la contabilidad de la empresa.

CAPITAL La microempresa estará constituida como una sociedad anónima de capital variable. De común acuerdo al inicio cada socio aportara en igual proporción el capital que se necesite, el cual estará estimado en $60, por lo que la operación individual será de $12,000.00

TOTAL DE INVERSIÓN INVERSIÓN MANO DE OBRA$ EQUIPO Y MOVILIARIO$ LUZ Y AGUA$ INTERNET$ TOTAL$

PLAN DE TRABAJO El plan de trabajo comprende la asignación de tiempo responsabilidad, metas y recursos a cada actividad de la empresa de tal manera que facilite alcanzar los objetivos trazados.

DEMANDA POTENCIAL Corto plazo: cubrir al menos un cierto porcentaje de los clientes para que el servicio sea accesible y así satisfacer las necesidades del mercado señalado. Mediano plazo: se pronostica un aumento del mercado potencial aunque este sea al mínimo por lo que la empresa tiene que aumentar sus ganancias. Largo plazo: se plantea que en el tiempo de un año o más, lograr ampliar el segmento del mercado por lo que se tendrán que incrementar nuestros locales sean reconocidos en la región.

CARACTERÍSTICAS DEL SEGMENTO DEL MERCADO Mujeres y hombres cuya edad sea de 50 años en adelante a quienes les guste la computación. Personas que les guste estar actualizados al día. Personas que quieran aprender computación.