FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
6.5 PREPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA AUDITORÍA Preparación del reporte de auditoría El reporte de auditoría debería proveer un registro complete,
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
Proyecto Integrado: Ecología CONSUMO RESPONSABLE Y MEDIO AMBIENTE.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
ORGANIZACIONES Y NECESIDADES DE ADMINISTRARLAS.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
LIDERAZGO.
CONTROL INTERNO EN LAS EMPRESAS
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
LIDERAZGO.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
Administración de Recursos Humanos en educación
DIRECCION Y CONTROL ASPECTOS GENERALES.
DIRECCIÓN Y CONTROL Fundamentos de Administración Dolly Akel Llamas Tecnología en Gestión Administrativa.
METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL
EVALUACIÓN DESEMPEÑO JEFATURA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
FUNCION DE CONTROL LIC MSC MIRIAN VEGA.
Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez
METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL
DIRECCION Y CONTROL Bibiana Penagos Clara Valdés Oscar Villamizar
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
JUAN CARLOS CUELLAR GOMEZ
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
European Foundation for Quality Management
DIRIGIR:sus formas DIRIGIR: es MANDAR(conducir) un grupo de
GESTIÓN DEL CAMBIO. Gestión del cambio El cambio se define como “un proceso inevitable dentro de la naturaleza que involucra el paso de una situación.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Viadis Judith Cabrales Arteaga Gerencia Del Talento Humano
ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO.
Segunda Semana.
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
PLANEACIÓN. LA FUNCION DE LA PLANEACIÓN La planeación es la función administrativa básica que implica: –el establecimiento de objetivos.
Fundamentos de Dirección y Control
Administración y Comportamiento Organizacional
UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ALCALDIA DE FUNZA Definición de un sistema de gestión de Calidad Un sistema de gestión es un esquema general de procesos.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
“Investigación de Crédito”
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
ORGANIZACIÓN (REC. HUMANOS)
Mtra. Ma. Guadalupe Venteño Jaramillo
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Controles Administrativos. ¿Qué es control? El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento, permite la supervisión.
Prof. Cra Victoria Finozzi
OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN proporciona orientación sobre los principios de auditoría, la gestión de programas de auditoría la realización de auditorías.
¿Qué es la Administración?
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INTEGRANTES:  CABREJOS ENCINAS SAMANTA.  DE LA CRUZ LEVANO RAISA.  ROJAS VILCATOMA JUMARA.  NALVARTE VICENTE CRISTIAN.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
Crecimiento Al entrar en vigencia la Ley 50 de 1990, que establecía que las empresas de suministro de personal temporal debían tener esta actividad.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Los 7 principios de los sistemas de La auditoria se caracteriza por depender de varios principios. Estos principios deberían ayudar a hacer.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION DIRECCION Y CONTROL JUAN CARLOS ROZO

DIRECCION LA DIRECCION ES EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN EL QUE SE LOGAR LA REALIZACION EFECTIVA DE TODO LO PLANEADO.

ELEMENTOS DE DIRECCION EL JEFE: QUIEN DIRIGE LOS DIRIGIDOS: A QUIENES SE DIRIGE EL JEFE LA SITUACION: ES EL MOMENTODONDE SE LLEVA ACAVO LA DIRECCION IMPORTANCIA: ESTIMULA Y DIRIGE A LAS PERSONAS AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS

LIDERAZGO ES LA CAPACIDAD DE ESTACER LA DIRECCION E INFLUENCIAR , ALINEAR A LOS DEMAS HACIAUN MISMO FIN, MOTIVANDOLOS HACIA LA REALIZACION DE LOS PLANES PROPUESTOS.

CUALIDADES DEL LIDERAZGO HONESTIDAD VERACIDAD IMPARCIALIDAD VALOR PERSEVERANCIA

MOTIVACION LA MOTIVACIÓN ESTÁ CONSTITUIDA POR TODOS LOS FACTORES CAPACES DE PROVOCAR, MANTENER Y DIRIGIR LA CONDUCTA HACIA UN OBJETIVO.

LA COMUNICACION ES UNO DE LOS FACILITADORES MAS IMPORTANTES SIN ELLA NO SE PUEDE INTERCAMBIAR IDEAS Y EXPERIENCIAS

GESTION DE CAMBIO ES UN CONJUNTO DE PROCESOS QUE SE EMPLEA PARA GARANTIZAR QUE SE APLIQUEN CAMBIOSEN FORMA ORDENADA Y CONTROLADA.

MANEJO DE CONFLICTOS SE PUEDE DEFINR COMO UN DESACUERDO ENTRE DOS O MAS PERSONAS QUE ES EL RESULTADO DE LA INCOMPATIVILIDAD DE LOS OBJETIVOS O PUNTOS DE VISTA .

TRABAJO EN EQUIPO ES LA HABILIDAD DE TRABAJAR JUNTOS HACIA UNA VISION COMUN

CONCLUSION SE PUEDE DECIR QUE EN TODA ACTIVIDAD DE CUALQUIER INDOLE ES DE GRAN IMPORTANCIA LA DIRECCION YA QUE ES LA RAZON PARA QUE LA ACTIVIDAD SIGA EL PATRON DE ORGANIZACIÓN.

CONTROL ES UN ELEMENTO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO QUE INCLUYE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE EMPRENDEN PARA GARANTIZAR QUE LAS OPERACIONES REALES COINCIDAN CON LAS PLANIFICADAS. EL CONTROL ES LA FUNCION ADMINISTRATIVA POR MEDIO DE LA CUAL SE EVALUA EL RENDIMIENTO. (ROBBINS)

HERRAMIENTAS DE CONTROL ENTORNO DE CONTROL EVALUACION DE RIESGOS ACTIVIDADES DE CONTROL

Qué son los Indicadores de Gestión Los indicadores de gestión son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Los indicadores de gestión suelen establecerse por los líderes del proyecto u organización, y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida, para evaluar el desempeño y los resultados

CONCLUSION SE PUEDE DEFINR EL CONTROL COMO LA FUNCION QUE PERMITE LA SUPERVISION Y COMPARACION DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS CONTRA LOS RESULTADOS ESPERADOS INICIALMENTE EL CONTROL SE ENFOCA EN CORREGIR EL DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES PARA ASEGURAR LOS OBJETIVOS.

BIBLIOGRAFIA FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION ROBBINS 1996 LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EDITORIAL PANAPO 1990