Didáctica audio-visual para el aprendizaje del idioma inglés

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORTALEZASDEBILIDADES Se está trabajando la reestructuración del plan de estudios, teniendo en cuenta los ámbitos conceptuales y los desempeños de los.
Advertisements

PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
PROYECTO PILE.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Tutoría Inicial Tutoría 2
Las categorías didácticas Formas de organización
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
UN INTERCAMBIO INDISPENSABLE
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Grado: Segundo primaria
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OVAS
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
APLICACIONES: TAI en Evaluación de Programas
Tutoriales.
Inglés SMARTY Primaria Novedad 2017 Libro: Propuesta digital:
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2014
SOFTWARE EDUCATIVO.
la practica reflexiva del docente
LA UTILIZACIÓN DE LA TEORÍA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE LOS ESTUDIANTES DE 6ºA DEL COLEGIO COLOMBO-ESPAÑOL.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Propuesta de evaluación
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
ESCUELA LA GLORIA.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Portafolio Plan uso de tecnologías móviles Escuela Ida la Paz Docente: María Reina López Matarrita. Año 2015.
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
HISTORIA Mapas virtuales
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
La tarea docente.
Título.
Componentes LMS 3.0 Docentes Estudiantes PPFF Directivos Evaluamos para tomar decisiones.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
HIGIENE ORAL.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
Institución Objetivo general Objetivos específicos Asesorar a los estudiantes para que puedan reconocer sus propias facultades para el desarrollo de su.
DAULE - NOBOL - SANTA LUCIA
R EUNIÓN DE ENTREGA DE INFORMES DEL PRIMER BIMESTRE DEL AULA DE 3 AÑOS Medidas tomadas por el colegio sobre la metodología pedagógica. Aprendizajes, avances.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
2º y 3º GRADO.
¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir.
Transcripción de la presentación:

Didáctica audio-visual para el aprendizaje del idioma inglés

Descripción del problema

Pregunta Problema ¿Cómo desarrollar las habilidades auditivas en los niños de séptimo grado del Colegio Americano de Barranquilla a través de actividades audio-visuales?

Objetivo general Desarrollar las habilidades auditivas de los estudiantes de 7º del Colegio Americano de Barranquilla.

Objetivos específicos Clasificar a los estudiantes en su correspondiente estilo de aprendizaje a través del empleo del test VAK. Incrementar sus habilidades auditivas mediante una serie de imágenes combinadas con sonidos evitando una traducción directa. Impulsar a los estudiantes a sumergirse de manera autónoma en el sonido y la pronunciación del idioma Inglés.

Propuesta pedagógica Desarrollar las capacidades auditivas en los niños de Septimo grado del Colegio Americano por medio de actividades que involucren ayudas audio-visuales. Adquirir y mantener hábitos de práctica de Listening a través de propuestas didácticas.

Desarrollo de la propuesta Contenidos a desarrollar: Actividad 1: Implementación del Test VAK de estilos de aprendizaje.  Actividad 2: Didáctica Audio-Visual. Actividad 3: Feedback. Actividad 4: Evaluación de la Propuesta.

Actividades 2 y 3

Resultados En general, los niños tuvieron dificultades al inicio de la actividad debido a que no entendian muy bien las explicaciones en ingles, pero a medida que se fue avanzando en la aplicación de estas, los niños fueron tomando el ritmo y al final se obtuvieron resultados aceptables. Finalmente, se les pidió que escribieran su opinion acerca de las actividades aplicadas donde la mayoría mostró satisfación e incluso, algunos dieron sugerencias a la institucion para que estas actividades fueran implementadas con mas frecuencia y con mejores herramientas tecnologicas, ya que ese fue una de las dificultades que se tuvo al momento debido a la carencia de estas en la institucion.

¡Gracias!