Dominio D Responsabilidades profesionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
para la Buena Enseñanza
Advertisements

¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
DOMINIO D: Responsabilidades profesionales.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
Criterio: C Formula preguntas y problemas y concede el tiempo necesario para resolverlos. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Marco Para la Buena Enseñanza.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Plan de superación profesional 2014
DOMINIO B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje CRITERIO B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Dominio D Responsabilidades profesionales.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Las categorías didácticas Formas de organización
COMO ELABORAR UN PROYECTO
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Lineamientos de trabajo
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
TALLER EVALUACIÓN 1°SEMESTRE 2009
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Dimensiones de la evaluación
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
Proyecto Integración Escolar
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA. HACIA UNA DEFINICIÓN… Conjunto de parámetros que garantiza el óptimo ejercicio de la profesión docente. Su existencia la.
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
DOMINIO D: Responsabilidades profesionales.
Marco para la Buena Enseñanza.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
SEGUNDA CONSULTA NACIONAL SOBRE EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA Expositor: Danny Perich C.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir.
Transcripción de la presentación:

Dominio D Responsabilidades profesionales. Criterio D.1: El profesor reflexiona sistemáticamente sobre su práctica Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros

El profesor esta consiente sobre la incidencia de sus propias practicas en el resultado de aprendizaje de los alumnos. El docente reflexiona críticamente sobres sus estrategias, evaluando si se cumplieron los objetivos propuestos y si los alumnos se comprometieron en la actividad de aprendizaje. Reformula estrategias para hacerlas más efectivas.

El profesor esta comprometido con su desarrollo profesional permanente. Busca el intercambio de experiencias. Consulta material de diferentes fuentes. Realiza perfeccionamiento pertinente.

Descriptor D.1.1: Evalúa el grado en que los alumnos alcanzaron los aprendizajes esperados. Recoge evidencia de aprendizaje de sus estudiantes a partir de sus trabajos y procedimientos específicos de evaluación que le permitan obtener los niveles de logro de los aprendizajes esperados.

Descriptor D.1.2: Analiza críticamente su práctica de enseñanza y la reformula a partir de los resultados de aprendizaje de sus alumnos. Analiza fortalezas y debilidades de us prácticas con relación al aprendizaje de los alumnos, lo que permite reformular para hacerlas más efectivas y pertinentes.

Identifica sus necesidades de aprendizaje y procura satisfacerlas. Descriptor D.1.3: Identifica sus necesidades de aprendizaje y procura satisfacerlas. A partir de evaluación de sus prácticas el profesor identifica su necesidad de actualización. Revisa material bibliográfico atingente a la profesión y a la disciplina quie enseña Aprovecha las oportunidades de perfeccionamiento