CHEQUEO DE PLANIFICACION Y COMPRA ANALISIS DE GESTION Y COSTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En patología, el proceso de inventarios lo maneja la misma persona que realiza las solicitudes de pedido al Dpto. de Compras de la compañía. Inicialmente.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Entrega y soporte de servicio de TI Operaciones de los sistemas de información Hardware de sistemas La arquitectura y software de SI Infraestructura de.
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA H050- MODELOS DE COMPETENCIAS.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Frente Finanzas Cuentas a Pagar Ingreso Documentos Programa de capacitación.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
RESULTADOS DE LA REVISION AGOSTO 2011 PROXIMAS TAREAS.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
TAREA 5 SISTEMAS DE IDENTIFICACION. FORMULACION DE UN DIAGNOSTICO Fase I Reunión de apertura Objetivo: Dar a conocer el objetivo del estudio y quiénes.
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD.
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
Orden del día Puntos relevantes de los contratos de confidencialidad con las empresas de aeroespacial Procedimientos y Procesos actualizados.
IAAS - Presentación Compliance:
Implementación de estándares mínimos en SST 2017
PO de Sistema de información en CEAS
AUDITORIA EXTERNA Profesor : Mª Ivonne Carvacho Ojeda
Los Sistemas de Calidad
Asignación de Costos Indirectos: Método ABC (Activity-Based Costing)
Indicadores medicamentos SUGEMI
GESTIÓN HSEQ.
PROTOCOLO DE GESTIÓN DIARIA
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
ORGANIZACIÓN. ORGANIZACIÓN Conceptos de Organización Organizar… “qué elementos o condiciones son necesarios para obtener el resultado propuesto y cómo.
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
Procedimiento de Comunicación Interna, Externa y Partes Interesadas
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
REPORTE DE PROYECTOS Y ESTATUS DE TRABAJO
COSTEO DE PLATOS Y BEBIDAS
SOLUCIONES INTEGRALES DEL CARIBE SOLUCIONES TEMPORALES DEL CARIBE
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
AUDITORIA CONTABLE Y FINANCIERA Dra. Maria Teresa Barrueto Tema: Compras y Cuentas por Pagar.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
ELIANA MATALLANA FONSECA
SGCFACTURAS SGCFACTURAS SGC DOCUMENTOS VARIOS RASTRILLO.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.
Edgardo Reyes – NOMBRE HOTEL POSICIÓN EXPECTATIVAS DEL CURSO.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
“Investigación de Crédito”
ESPE UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
Manual del Usuario Todos los derechos reservados ©.
Lo que necesitas conocer sobre el ISOlucion
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
FACTURA ELECTRÓNICA Medellín| Abril 25 de 2018
Titulo: DISEÑO DE UN NUEVO SISTEMA
Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 Grupo Desarrollo
PROYECTO DE GRADUACIÓN
ROL DEL COORDINADOR SIRH
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
EL CONTROL ADMINISTRATIVO Integrantes: -Copia Vásquez Diana -Diaz Rodriguez Nelva -Pérez Sánchez Kassandra.
QUE ES SUGAU
AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD MERCADERIA “JUSTO Y BUENO” POR. ANDRES HUERTAS YOHANDER YAÑEZ.
El Costo unitario promedio ponderado, se calcula dividiendo el Costo total de las mercancías disponibles para la Venta entre el número de unidades disponibles.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
PLANIFICACION Diego Hernández.
LA EVIDENCIA 1 Enlace:
Proceso de compras. Recibo de requisicio nes de compra Son solicitudes internas de compras que se hacen al departamento que lleva el mismo nombre INFORMACION.
Transcripción de la presentación:

CHEQUEO DE PLANIFICACION Y COMPRA ANALISIS DE GESTION Y COSTOS PROCESOS MENU PLANNING CHEQUEO DE PLANIFICACION Y COMPRA IMPLEMENTACION RECEPCION DE M.P. ANALISIS DE GESTION Y COSTOS 1

Administrador Chef Nutricionista Almacenista IMPLEMENTACION Radiografía del contrato Recetas Estándar Ciclo de menús Ajuste justificado Determinar frecuencias Listado de productos Asignación de productos y proveedores. Información básica Ingreso Menú al programa Numero de usuarios Costo planificado. Responsable: Administrador Chef Nutricionista Almacenista Responsable: Compras Responsable: Planificadoras Documento Recetario base Ciclos Menús (2 meses antes) 3 minutas de meses anteriores Contrato comercial Documentos formales (Actas) Documento Arbol de productos Mapa de proveedores 2

CHEQUEO DE PLANIFICACION Y COMPRA Generación Compra Revisión As de Compra Correcciones Calculo de consumo Materia prima Revisión Compra Responsable: Administrador y almacenista Responsable: Comprador x familias Responsable: Administrador Documento: AS Elaboración AS : 8 días Documento Previsión de consumo - Mapa solicitud compra Recetas estándar - Inventario Calculo :1 mes - Mapa : 2 días Ajuste compra : 1 día - Extras Disminución - Eventos Rotativo - Stock al día Modificaciones por email Revisión AS:1 día

RECEPCION Y REBAJA DE M.P. (ALMACENISTA) Recibo de Mercancía Entrega de producto Responsable: Almacenista Responsable: Almacenista Documentos AS vs Factura - OM Informe semanal de estado de AS - NC Romaneo de facturas Calidad Especificaciones de M.P. Skype Documentos Modo de preparacion Requisición Horarios recibo 4

Comportamiento real del servicio ANALISIS DE GESTION Y COSTOS Comportamiento real del servicio Análisis Costo Responsable: Planificadora, administrador compras Responsable: Administrador Jefe producción supervisor Documento Analisis sobrantes y faltantes Revisión Recetas estándar Revisión de Servicios planificados vs reales Feed back (Compras, planificacion) Documento Informe costo real periodo (diario semanal mensual) Informe costo realizado vs planificado Comité análisis costo 5

ANALISIS DE ACTIVIDADES POR CARGOS Análisis de actividades por cargo 6

DIAGNOSTICO Y OPORTUNIDADES DE MEJORA Se revisa la compra o la previsión de consumo, contra menú interno y no el del programa. Se desconocen muchas de las herramientas del programa. Perfiles de personal involucrado no cumplen con la expectativas requeridas para el desarrollo del programa. Administración delega tareas al Almacenista y Cheff donde es importante su participación. Hay debilidad en el apoyo por parte de las planificadoras respecto al costo. El Administrador no tiene completa claridad del contrato o la información entregada a planificación no es veraz o completa (variaciones del servicio, número de usuarios, frecuencias de pedidos, marcas vetadas, etc.) Mejorar el acompañamiento y la capacitación de las personas involucradas en el proceso, a nivel teórico práctico. En los comedores se evidencia falta de control hacia el cumplimiento de los proveedores. No existe un recetario base de festivales costeados y preaprobados por el cliente para poder ser planeado con la debida anticipación. Determinación de roles y procedimientos para cada una de las partes involucradas.

CONCLUSIONES Las bases de la implementación del programa deben ser sólidas, claras y precisas para que el programa fluya adecuadamente. Esto incluye: Radiografía del contrato. Contrato u oferta mercantil pactada con el cliente. Recetas estándar adecuadamente concebidas. Capacitación teórico práctica de todo el personal involucrado. Motivación de todo el personal del contrato. Romper paradigmas que se tienen sobre el programa, mediante la definición clara de roles de las diferentes áreas involucradas. Es decir la comprensión clara de cada una las actividades en cada proceso y su desarrollo por parte del responsable del mismo. Que la Organización vea a los Asesores del programa como un apoyo necesario para el desarrollo adecuado del menú planning, con autonomía y empoderamiento. Se debe ver el Menú planning como un área que ofrece las herramientas de apoyo para que Operaciones logre las metas establecidas por la alta gerencia. Reevaluar los perfiles establecidos para los cargos involucrados en el desarrollo del programa. Tener personal entrenado para cubrir imprevistos.