UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
EXAMEN FINAL-DICIEMBRE 2009
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
La Calidad en la UNAB.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II MÓDULO REDACCIÓN
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Pnf en Electrónica iutc
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Metodología de diseño curricular para educación superior
Introducción a la Ingeniería
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Universidad Militar Nueva Granada
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
ELABORACION DEL PERFIL PROFESIONAL
Citas en el formato APA.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Módulo: Lenguaje y comunicación
EVALUACIÓN DOCENTE.
Primer Comité Ejecutivo
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
Departamento de Vinculación Institucional
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Universidad Militar Nueva Granada
COMUNICACIÓN JURÍDICA
“Pbro. Francisco Luís Espinoza Pineda”
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Avances y Desafíos en la Matronería en Chile
DR. JOSE ANTONIO AVILA HERMOSILLO
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Dirección de Nivel Superior
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Transcripción de la presentación:

“Dar lo mejor de sí en este momento lo coloca en el mejor lugar para el siguiente” (Oprah Winfrey)

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte UNI REDACCIÓN TÉCNICA Lic. Marlene Rayo Arosteguí Marzo:2010

Objetivos Generales del Curso 1 1.- Contribuir al desarrollo de habilidades y destrezas básicas de la lectura que contribuyan a alcanzar un mayor grado de análisis y pensamiento crítico ante la realidad circundante. 2 2.- Contribuir al mejoramiento del lenguaje escrito de los estudiante a través de la aplicación de las técnicas de la redacción y dominio de los conocimientos gramaticales y ortográficos en las diferentes áreas del desarrollo tecnológico.   3 3.- Proporcionar las técnicas básicas de la Investigación Documental que facilite a los estudiantes la realización del trabajo bibliográfico con carácter interdisciplinario.

Objetivos Específicos del Curso 1 Valorar la importancia que tiene la aplicación correcta del proceso de la lectura en las diferentes modalidades que ésta se presenta. 2 Destacar la función de las técnicas básicas de la lectura en la comprensión e interpretación de un texto cualquiera. c.- Identificar los métodos 3 Identificar los métodos especiales para el desarrollo de los párrafos en todo tipo de escrito, a través de los elementos condicionantes en cada uno de ellos.  

I UNIDAD: Objetivo: Contenidos La lectura y sus Técnicas Valorar la importancia que tiene la aplicación correcta de l proceso de la lectura en las diferentes modalidades que esta presenta. 1-Valorar la importancia que tiene la aplicación correcta del proceso de la lectura en las diferentes modalidades que ésta se presente. 2- Destacar la función de las técnicas básicas de la lectura en la comprensión e interpretación de un texto cualquiera. 3- Identificar los métodos especiales para el desarrollo de los párrafos en todo tipo de escrito, a través de los elementos condicionantes en cada uno de ellos. Contenidos

II UNIDAD: Generalidades sobre el proceso de investigación y sus instrumentos técnicos. Objetivo: Analizar conceptos básicos de las distintas etapas del proceso investigativo. Conocer los diferentes instrumentos básicos de la investigación y, aplicarlos en trabajos definidos, acorde a los perfiles de las carreras. Aplicar los instrumentos técnicos de la investigación en la realización de trabajos sencillo.

III- UNIDAD: Normas Generales de la Gramática Objetivos: Aplicar correctamente, los elementos gramaticales en las estructuras oracionales de cualquier escrito. Evitar la mala construcción en la redacción de cualquier escrito a través del estudio de los Vicios del Lenguaje y su forma de superarlo. Contribuir al desarrollo de habilidades en el uso adecuado de la concordancia y, la aplicación del análisis semántico y morfológico

IV UNIDAD: Redacción de Diversos Escritos Objetivo: Aplicar las técnicas de la redacción en diversos escrito Aplicar las técnicas del resumen y la elaboración del informe, a partir de trabajos sencillos. Redactar escritos técnicos-administrativos en ejercicios prácticos, de carácter ingeril, que demanden los perfiles e la misma.

Recomendaciones para este curso Estar motivados Estar Comprometidos Hacer lecturas y reflexiones de clases Realizar las tareas propuestas Participar activamente Todo Profesional sigue siendo un aprendiz, que cada día mejora su práctica profesional, conociendo y utilizando los diferentes estilos de aprendizaje e innovación…

“Saber no es lo mismo que saber decirlo ” Nosotros somos capaces de Retener 90 % 70 % 50% 30% 20% De lo que dice cuando hace De lo que entiende cuando habla De lo que ve y entiende De lo que entiende De lo que Ve Sólo somos capaces de retener el 10% de lo que leemos

Metodología Activa Participativa Práctica Constructiva Evaluativa Dinámica Aprender Haciendo Investigación Documental Documento escrito Defensa

Misión de la Universidad La Universidad Nacional de Ingeniería es una Institución de Educación Superior, estatal y autónoma, en búsqueda permanente de la excelencia académica. Se dedica al formación integral de profesionales, en ciencia, arquitectura e ingeniería.

Visión de la Universidad La universidad Nacional de Ingeniería es una Institución que se consolida como Líder Nacional de la Enseñanza de la Ingeniería y la Arquitectura, y es un referente en la investigación científica y tecnológica, constituido mediante la interacción con los diversos actores y sectores sociales, económicos y culturales del país, contribuyendo al conocimiento y desarrollo nacional en función del bienestar e la sociedad nicaragüense.

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!