ESTRATEGIA Es desarrollar en un plan de trabajo previo, una o varias ideas que se han fijado después de analizar una situación que no es de conformidad,

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA Es desarrollar en un plan de trabajo previo, una o varias ideas que se han fijado después de analizar una situación que no es de conformidad, con el fin de mejorar; buscando cumplir metas u objetivos que se hayan trazado.

ESTRATEGIA DE PRODUCTO Es la actividad que realiza una empresa creando nuevos productos o extendiendo la línea de los mismos: nuevos olores, colores, tamaño, etc. Con el fin de brindar más opciones a sus clientes actuales, sirviendo también como argumento a clientes que no han comprado, es decir clientes potenciales.

ESTRATEGIA DE MERCADO Es la que se realiza en el mercado o zona donde se quiere comercializar el producto. Dentro de las estrategias está el zonificar nuevos territorios donde no se ha atendido. Trabajar en todos los estratos sociales le permite a las empresas realizar diferentes actividades en cada uno de ellos; siempre buscando la satisfacción de todos sus clientes; porque no es conveniente aplicar las mismas estrategias para todos.

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN Es comunicar a los clientes con el fin de persuadirlos para que nos compren, estimulándolos con un valor agregado, es decir ofrecer algo adicional a la venta que se ha realizado como: pague 2 lleve 3, docena de trece, precio especial, etc.

ESTRATEGIA DE PRECIO El precio es el valor que se cobra por el producto comercializado, por lo tanto una estrategia de precio es vender un producto por encima de su valor comercial, dando la sensación de calidad, crear impacto por su novedad. También como estrategia se puede ofrecer el producto por debajo de su precio comercial para atraer mayor clientela, realizar mayores ventas así el margen de ganancia sea menor.

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN Es el plan de trabajo que se realiza para determinar de que manera se va a llegar al mercado de negocios y al consumidor final. Existen varias maneras como el internet, la venta directa, por medio de distribuidores, mayoristas.

JUMBO CENCOSALUD He sido contratada por la empresa Jumbo Cencosalud para formular estrategias comerciales para su producto estrella Galletas de Maní, con nutrientes nutricionales que previenen el aumento de peso. A continuación les voy a dar a conocer las estrategias que he pensado se pueden desarrollar con el fin de obtener mejores resultados en ventas.

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN 1- Ofrecer bonos redimibles cada uno de $5.000 por la compra del paquete de 12 unidades, para asistir a una clase al gimnasio “X”. 2- Organizar en los centros comerciales un stand con una degustadora para dar a conocer el producto y ahí mismo tener punto de venta ofreciendo por la compra de 5 paquetes el 6° gratis.

ESTRATEGIAS DE PRODUCTO 1- Incluirle a la presentación del producto atractivos como un empaque vistoso, haciéndolo llamativo a la vista y al gusto. 2- Después de analizar un estudio de mercado para medir preferencias o gustos de los consumidores, ampliar la línea de Galletas de Maní con sus mismos beneficios y bondades, pero otros ingredientes como nueces, coco , uvas pasas, etc. Ampliar la familia de galletas con nutrientes nutrcionales.

ESTRATEGIAS DE MERCADO 1- Enfocar el producto como un alimento nutritivo y dentro del mercado light; especialmente en el segmento de los jóvenes. 2- Abrir mercado visitando todos los negocios de productos especializados naturistas con el objetivo de posicionarlo en este segmento de clientes.

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN 1- Colocar el producto por intermedio de distribuidores que comercialicen comestibles, preferiblemente productos líderes; bien sean sustitutos o que sea nuestra competencia directa. 2- Ubicar al producto en todos los puntos de venta habidos y por haber.

ESTRATEGIAS DE PRECIO 1- Empacar el producto en paquetes de 6 unidades con un sticker de precio especial (Descuento 10%). 2- Docena de 13. 3- Por la compra de tres paquetes lleve cuatro. 4- Pague uno lleve dos.