ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Personal
Advertisements

INFLUENCIA DE LA MODERNIZACION TECNOLOGICA EN LOS SISTEMAS DE MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACION EN LA C.A. METRO DE CARACAS JOHAN PERDOMO C.I.: CARACAS,
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Repasando y proyectando… Tesis I Investigación Científica Planteando un problema Marco Teórico Metodología Tesis II Análisis de datos Resultados Conclusiones.
Influencia en la convergencia de medios en el desarrollo curricular de la asignatura de matemáticas y física. Ing. Erick Mero, Docente - Universidad Laica.
13, 14 y 15 de Julio Tec De Monterrey, Campus Guadalajara.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
GIMNASIA UDT.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
República Bolivariana de Venezuela
“ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LOS CADETES EN LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL AÑO ”
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS
KDTE DE I.M RODRíGUEZ ANDREA KDTE DE I.M VILLACIS ERICKA
PROYECTO PROFESIONAL DE GRADO JOSÉ VINICIO GONZÁLEZ ARMIJOS
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES BRIG. DE INT. SARANGO RICARDO
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
Auditoria Informática Unidad III
Conceptos de perfil profesional, importancia, alcances y limitaciones.
LICENCIADO EN CIENCIAS NAVALES AUTOR JUAN PATRICIO MEJÍA QUEZADA TEMA
COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES ACTIVITY BASED COSTING
CADETES DE LA ESMIL PERIODO “
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
  ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
escuela POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Acompañamiento y Gestión Escolar
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR PLAN DE MEJORA DE ROLES Y RESPONSABILIDADES EN PUESTOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA ORBE S.A. CONSTRUCCIONES QUE MEJOREN LA PRESTACIÓN.
Investigación histórica
la practica reflexiva del docente
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
“Análisis y Definición del perfil del Cadete de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” como alternativa al desarrollo profesional” KDTE. TEC. LEÓN.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
PROYECTO PROCESO ADMINISTRATIVO DE LOS MEDIDORES DE AGUAS POTABLES Y RESIDUALES COMO ESTRATEGIA PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTE EN HOTEL SOL DE LUNA Autor.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Metodología Tipo de Investigación
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
Introducción a la gestión
Modalidades de Investigación
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Impulso para soluciones innovadoras con Big Data, Ciencia de Datos e inteligencia artificial en los Poderes Judiciales de Iberoamérica E- Justicia.
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DIRECTOR: TNNV-SU ERIK GERMAN MUÑOZ LOPEZ
Transcripción de la presentación:

ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO “incidencia de la utilizacion del polIGono de tiro virtual y el mejoramiento en la eficiencia del tiro real en la escuela SUPERIOR MILITAR ELOY ALFARO DURANTE EL PERIODO 2010-2011” SBRIG. DE I. ENCALADA J. JONATHAN A. KDTE. TEC. CALDERON A. DAVID. A.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA INTERNA EXTERNA TEGNOLOGIA MILITAR VIOLACIONES LIMITROFES

COMBATE DESTREZAS HABILIDADES COMPETENCIAS LIDERAZGO INICIATIVA DECISION COMBATE

POLIGONO DE TIRO CONVENCIONAL POLIGONO DE TIRO VIRTUAL

Se puede corregir fallas y adquirir mayor precisión. JUSTIFICACIÓN Mejora la instrucción de tiro, dinámica y proactiva, técnicas de tiro en situaciones. Una ventaja, reflexionar ante estas situaciones, PSICOLOGICA Y EMOCIONAL Se puede corregir fallas y adquirir mayor precisión.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN OBJETIVO GENERAL Determinar la incidencia de la utilización del polígono de tiro virtual en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” con la finalidad de mejorar la eficacia en la instrucción de tiro.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Permitir perfeccionar sus habilidades en el desarrollo de situaciones de combate. Incrementar los conocimientos necesarios en el manejo y utilización de armamento. Analizar las deficiencias existentes en la práctica de tiro real. Analizar el interés que tienen los cadetes por la instrucción de tiro.

HIPOTESIS La utilización de un polígono de tiro virtual en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” mejorará la eficacia en la instrucción de tiro.

Qué es un polígono de tiro Polígono de tiro virtual Funcionamiento MARCO TEORICO Qué es un polígono de tiro Polígono de tiro virtual Funcionamiento Ventajas Desventajas Normas de seguridad Psicología del tirador

METODOLOGIA CUALITATIVA Describir la situación actual CUANTITATIVA Identificar las opiniones INVESTIGACION DESCRIPTIVA TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS OBSERVACION ENCUESTA ENTREVISTA

Incrementa los conocimientos en el manejo y utilización de armamento. CONCLUSIONES Mejora la eficacia en el tiro, permitiendo perfeccionar sus habilidades en el desarrollo de situaciones de combate. Analizar las deficiencias de la práctica de tiro, aumentando el interés. Incrementa los conocimientos en el manejo y utilización de armamento.

CONCLUSIONES La ESMIL brinda las facilidades para poder realizar la práctica de tiro virtual. Los riesgos se minimizan mediante la utilización de un polígono de tiro virtual. Soldados más técnicos, mejor preparados y eficientes, que permitirá un empleo eficaz en el campo de batalla.

Adquirir el equipo adecuado, necesario y suficiente. RECOMENDACIONES Adquirir el equipo adecuado, necesario y suficiente. Capacitar a los Sres. Oficiales para que sean instructores y monitores. Establecer en el horario una constante práctica de tiro en el polígono virtual. Establecer mecanismos para el adecuado uso y mantenimiento. Dar a conocer la importancia y la utilidad de este proyecto a otros institutos.

PROPUESTA DESARROLLO UTILIZACION DEL POLIGONO DE TIRO VIRTUAL APLICACIÓN DE TECNICAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA INSTRUCCIÓN DE TIRO

Proporcionar una herramienta de fácil manejo y acceso. OBJETIVOS Lograr aprendizajes significativos en el conocimiento y desarrollo de destrezas, habilidades Proporcionar una herramienta de fácil manejo y acceso. Orientar su uso para despertar la iniciativa y el liderazgo de todos los cadetes.

Incorporar cambios y avances en los procesos pedagógicos que realiza. 1 Incorporar cambios y avances en los procesos pedagógicos que realiza. 2 Introducir mejoras en su malla curricular e implementar variados sistemas tecnológicos. Permitan el empleo y utilización del polígono de tiro virtual 3 Permitirá desarrollar las habilidades de precisión y ejecución del tiro, al combinarlo con clases en terreno durante los períodos de instrucción, optimizando y reduciendo costos y tiempo en el aprendizaje.

DESCRIPCION DE LAS ALTERNATIVAS Descripción de cada Alternativa Analizada Resultados necesarios para lograr el Objetivo Acciones necesarias para lograr cada resultado Número de Beneficiarios Directos Implementación de un polígono de tiro virtual en la ESMIL. RESULTADO 1: Adecuación del local las instalaciones de la ESMIL. Acondicionamiento de la infraestructura para la instalación del polígono de tiro virtual 598 Cadetes RESULTADO 2: Instalación del sistema polígono de tiro virtual Adquisición e instalación del sistema de polígono de tiro virtual en la ESMIL. RESULTADO 3: Capacitación y entrenamiento del personal de cadetes en el uso de armas de fuego. Elaboración y ejecución del plan de instrucción para el entrenamiento en el uso de armas de fuego de los cadetes de la ESMIL.

Costo Total a Precios de Mercado Costo a Precios Sociales COSTOS DE INVERSIÓN Principales Rubros Costo Total a Precios de Mercado Costo a Precios Sociales EXPEDIENTE TECNICO 5472.90 4597.24 COSTO DIRECTO 109458.17 709451.10     Resultado 1 8838.17 7438.46     Resultado 2 89820 75422.88     Resultado 3 10800 9072 SUPERVISION 4597.20 GASTOS GENERALES 10945.81 9194.48 Total 131349.80 110333.83

COSTOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ITEMS DE GASTO Por Año INSUMOS 4320 SERVICIOS BASICOS Y MANTENIMIENTO,PERSONAL 19699.20 Total a Precios de Mercado 24019.20 Total a Precios Sociales 20176.2

COMPARACION DE COSTOS DE UN POLIGONO DE TIRO CONVENCIONAL Y UN POLIGONO DE TIRO REAL COSTOS DE CADA PRACTICA DE TIRO CONVENCIONAL 100 MUNICIONES/KDTE. $ 0.70 / MUNICION $ 70 / CADETE COSTO TOTAL PARA LA ESMIL POR CADA PRACTICA DE TIRO ANUAL (2 practicas de tiro)= $ 83 720

COSTO DE PRACTICA DE TIRO VIRTUAL COSTO DE MANTENIMIENTO ANUAL COSTO DE LA INSTALACION DEL POLIGONO DE TIRO VIRTUAL $ 24 019.20 $ 131 349

POLIGONO CONVENCIONAL AÑOS POLIGONO CONVENCIONAL POLIGONO VIRTUAL 1 $ 83 720 $ 155 368.2 2 $ 167 440 $ 179 387.4 3 $ 251 160 $ 203 406.6 4 $ 334 880 $ 227 425.8

APRENDIZAJE INTELIGENTE ENTRENAMIENTO PERFECTO APRENDIZAJE DE LAS TECNICAS DE TIRO FASES DE ENTRENAMIENTO APLICACION INSTRUCTOR-CADETE

Gracias por su atención