La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Bolivariana de Venezuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Bolivariana de Venezuela"— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes I.U.T. “Antonio Jose de Sucre” Ampliación Guarenas Desarrollo de Módulo Teórico- Práctico sobre Control de Motores Trifásicos Enfocado a los Variadores de Frecuencia de la Serie Altivar Existentes en el Laboratorio de Electricidad del I.U.T. “Antonio José de Sucre” Ampliación Guarenas. Trabajo Especial de Grado para Optar al Titulo de Técnico Superior Universitario en Electricidad Mención Mantenimiento Autor: Werner A. Sifontes R. Tutor: Frankli Cárdenas Guarenas, Noviembre de 2002

2 Temas a desarrollar Introducción Planteamiento del Problema
Marco teórico Marco Metodológico Resultados Conclusión Recomendaciones Iniciación de la ronda de preguntas

3 Introducción Introducción

4 Sustitución progresiva de los Sistemas de control de motores basados en lógica de relés por sistemas de control electrónicos de potencia.

5 Sistemas electrónicos de control para motores
Disminuyen gastos por mantenimiento. Optimizan los procesos en los cuales son implementados. Aumentan la productividad y la calidad del producto terminado ya que tienen mayor precisión al controlar máquinas motrices que los controles convencionales. Alargan la vida útil del motor y de las piezas mecánicas acopladas al eje del motor controlado.

6 Este tema se desarrolla a partir de la carencia de material teórico que estableciera un régimen de normas de seguridad para los equipos adquiridos por la institución, el material elaborado resguardará de cierta forma la durabilidad y funcionalidad de estos equipos impartiendo pautas para la instalación y manipulación adecuada en las prácticas de laboratorio.

7 Planteamiento del Problema
Descripción del Problema Objetivos de la Investigación Justificación de la Investigación Limitaciones de la Investigación Delimitaciones de la Investigación

8 Descripción del Problema

9 Objetivos de la Investigación
Objetivo General Elaboración de módulo teórico-práctico Objetivos Específicos Elaborar módulo teórico-práctico Establecer normas de seguridad

10 Justificación de la investigación

11 Limitaciones de la Investigación
a) Prácticas enfocadas al Variador de velocidad Altivar 28 de Telemecanique. b) Valores de Carga máxima permisibles dado por el modelo del Variador de Velocidad. c) Acceso a la información. d) Tiempo para procesar toda la información recopilada.

12 Delimitaciones de la Investigación

13 Marco Teórico

14 Motores de Inducción

15 Tolerancia de la Variación de Frecuencia

16 Arranques de Motores más utilizados en la Industria actual
Arranque Directo Arranque Estrella – Triángulo

17 Arranque Directo

18 Arranque Estrella - Triángulo

19 Regulación de la Velocidad de los Motores de C.A.
Por regulación reostática. Por cambio de número de pares de polos. Por variación de frecuencia.

20 Regulación Reostática
Utilizada para regulación a par constante La gama de regulación no es constante. Grandes pérdidas de energía. Aplicación en servicio intermitente. La progresividad de regulación depende del número de escalonamientos de la resistencia.

21 Regulación por cambio del número de polos
No hay progresividad en el aumento ó disminución de la Velocidad. Poca aplicabilidad en procesos precisos y delicados.

22 Regulación por Variación de Frecuencia

23 Aterramiento de Variadores

24 Compatibilidad Electromagnética
Interferencias de la radiofrecuencia ( RFI ) Interferencias Electromagnéticas ( EMI )

25 Interferencias de la Radiofrecuencia ( RFI )

26 Interferencias Electromagnéticas ( EMI )

27 Tipo de investigación El presente proyecto se encuentra enmarcado en la modalidad de Investigación de Campo con apoyo Documental y es un diseño descriptivo no experimental ya que durante el estudio y desarrollo del mismo no se manipulan las Variables.

28 Resultados

29 Contribución de la investigación con la situación actual

30 Resultados de la aplicación de la encuesta

31 Resultados de la Investigación
Se elaboró el módulo teórico-práctico. Se dió a conocer las medidas de seguridad. Mejoramiento del módulo físico de prácticas.

32 Módulo teórico - práctico
El módulo esta compuesto por teoría y cuatro (04) prácticas las cuales estan conformadas de la siguiente forma: a. Instalación del circuito de potencia. b. Instalación del circuito de control. c. Lectura y modificación de parámetros de configuración. d. Visualización, medición y graficación de resultados.

33 Formato de Prácticas Práctica xx Titulo Titulo Titulo Titulo Titulo
a.- Instalación de la fase de potencia ... Materiales Herramientas b.- Instalación de la fase de control ... c.- Lectura y modificación de parametros de configuración ... Materiales Herramientas d.- Visualización de parametros, medición y graficación de resultados.

34 Plano de Potencia

35 Planos de Control

36 Uso de Simbolos Universales
Se utilizan para llamar la atención del practicante en caso de informaciónes de importancia ... Se utilizan para llamar la atención del practicante en caso de Advertencias por riesgos

37 Mejoramiento del módulo físico
Cambio de toma corriente por otro de mayor capacidad y con conductor de tierra . Cambio de conductores de alimentación principal.

38 Conclusión

39 Recomendaciones

40 Comparación práctica entre Sistemas de Control

41 Iniciación de la ronda de preguntas


Descargar ppt "República Bolivariana de Venezuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google