COORDINACIÓN DE COMPRAS ACTIVIDAD 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de Osterwalder
Advertisements

TENEMOS BENEFICIOS ADICIONALES PARA USTED. 2 TIPOS DE CLIENTES Los CLIENTES compran sus productos a su distribuidor al precio oficial establecido en la.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
«» « Evaluación de costos de Inventario ». PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE STOCKS: Cuanto pedir (punto de pedido): cantidad o tamaño del lote.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
DIAGNÓSTICO DEL SECTOR Y ESTUDIO DEL SERVICIO.. DEFINICIÓN DEL SECTOR AL QUE PERTENECE O VA A ATENDER Sector servicios: Se denomina sector servicios al.
PLAN DE NEGOCIOS EN EL COMERCIO EXTERIOR Catedrático: Mtr. Gildardo A. Garibay Yáñez Exponentes.
ASESORANDO A LA MYPE EN SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ASPECTOS CLAVES EN LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES San Salvador, abril 206.
Logística de stock gestión de inventarios
Control de calidad de productos químicos Terminados
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
La función de aprovisionamiento
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
La mejor opción en tecnología
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
BusinessMind Plan Estratégico
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
TALLER 1 CLASIFICAR, COMPRAR SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE COLTEUNIDOS.
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
La importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
C- Establecer la estructura organizacional de la empresa, general y especificas de compras, la actual y una propuesta.
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
COORDINACIÓN DE COMPRAS ACTIVIDAD 2
PROPUESTA DE PLANEACION ESTRATEGICA Por: Christian F. Duran
BOLÍVAR DANIEL SÁNCHEZ YÁNEZ DIRECTOR: ING. VICTOR HUGO PACHACAMA
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
LA FUNCION INFORMATICA
Té con aroma de café y licor tropical
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
MISIÓN Y VISIÓN.
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
ELIANA MATALLANA FONSECA
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
Nombre : Erika Castiblanco Título: Presentación UMB Virtual
1. Los proveedores Introducción La nota de pedido interna o requisición La selección de proveedores 2. Criterios de selección de proveedores.
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA INTELIGENCIA DE MERCADO
Estructura Proyecto AIEP Emprende
El sistema de Calidad de GFI/AST
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Elaboración de los documentos
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Cada uno del grupo traer una hoja papel
Productividad y competitividad
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE LAS EMPRESAS
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

COORDINACIÓN DE COMPRAS ACTIVIDAD 2 GRUPO 1 INTEGRANTES ALBEIRO MARIN ANA DOMINGUEZ HECTOR ROA JESUS VILLALOBOS MARCELA ZARABANDA

misión colteunidos Nuestra misión es lograr satisfacer las necesidades de la mujer, en cuanto a prendas de vestir se refiere, mediante la planeación y desarrollo de prendas de alta costura, que le permitirán disfrutar, del lujo casual y elegante, que le brindan nuestras creaciones. adaptándonos a cada una de sus situaciones con prendas de colección, que cumplan con sus expectativas. ALBEIRO MARIN

visión colteunidos Colteunidos para el año 2018 estará posicionada en el mercado nacional, como la compañía número uno, en ventas en prendas de vestir femeninas. Implementando la mejor tecnología en la confección de prendas, que le permitirán adquirir una ventaja competitiva, que la catapultaràn al mercado internacional permitiéndonos mostrar al mundo, la creatividad y la innovación que tienen nuestros diseñadores colombianos a la hora de vestir a la mujer. consolidando este proyecto, abriendo dos puntos de venta en centro américa, y uno en brasil. ALBEIRO MARIN

SLOGAN COLTEUNIDOS COLTEUNIDOS EL PLACER DE SER MUJER ALBEIRO MARIN

Logotipo colteunidos COLTEUNIDOS EL PLACER DE SER MUJER ALBEIRO MARIN

Propuesta Logo Colteunidos

ANALISIS DOFA DEBILIDADES : -No tienen gestiòn por procesos en la compañía -No cuentan con un control de calidad. -No cuentan con suficientes proveedores para suplir las necesidades en la elaboraciòn de los productos. ALBEIRO MARIN

ANALISIS DOFA OPORTUNIDADES : Se pueden hacer la mejora continua de los procesos y de esta manera obtener las certificaciones ISO que le permitan a la compañía ser competentes en el mercado nacional e internacional. se puede hacer una mejor seleciòn de proveedores, y aumentar su nùmero y asì obtener un mejor precio en los insumos. En consecuencia surge la oportunidad de mejorar los precios en producto terminado y lograr más clientes. se puede capacitar el personal en centros de educaciòn formal, y de esta manera, contribuir a la responsabilidad social y empresarial. ALBEIRO MARIN

ANALISIS DOFA FORTALEZAS: Se tiene experiencia en la fabricaciòn de prendas de vestir femeninas, y se tiene reconocimiento en el mercado nacional. Colteunidos tiene clientes satisfechos, los cuales al notar las nuevas aplicaciones tecnológicas en la fabicaciòn de las prendas, y sus productos de excelente calidad, transmitirán una excelente referencia a posibles clientes. ALBEIRO MARIN

ANALISIS DOFA AMENAZAS: Si Colteunidos no hace los ajustes correspondientes a la planeación estratégica en poco tiempo estarà en desventaja competitiva y podrá desaparecer del mercado. Con el desperdicio que se tiene de insumos y las devoluciones por productos de baja calidad, podría llevar a la compañía a un colapso financiero ALBEIRO MARIN

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS Mejor seleciòn de los proveedores en cuanto a precio y calidad. Presentar el nuevo eslogan y logotipo de la empresa para un relanzamiento de la compañía, a nivel nacional. el cual transmitirà al público, la sensaciòn del placer a la hora de vestir. Optimizar los diferentes procesos de la compañía que nos llevarán a incrementar la productividad y minimizar los gastos de operación. ALBEIRO MARIN

TÁCTICAS Hacer presencia masiva en los almacenes de cadena nacional y en los centros comerciales de las principales ciudades del país. presentar nuevos productos con un 50% de descuento, y brindando garantía, hasta por tres meses en las prendas. ALBEIRO MARIN

WEBGRAFÍA https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTmPRTFOpq8soZkkAtJj13ZzL_c-z4sdtUPBvh5G1ASGDEHTCiKSA ALBEIRO MARIN

ORGANIGRAMA COLTEUNIDOS Elaboró Marcela Zarabanda

FLUJOGRAMA PROCESO DE COMPRAS Elaboró Marcela Zarabanda

ESTRUCTURA ACTUAL COLTEUNIDOS Elaboró Marcela Zarabanda

PROPUESTA ESTRUCTURA COMPRAS Elaboró Marcela Zarabanda

Estrategias departamento de compras * Una estrategia para mantener la empresa en el mercado es ofrecer un servicio de calidad y bajo costo, para lograr lo anterior es necesario reducir costos, por ejemplo en adelante comprar las telas directamente al fabricante. Otra forma de ganar mas mercado puede ser utilizando telas ecológicas, es decir que las telas no sean tratadas con demasiados quimicos en su proceso de fabricación. Elaboró Marcela Zarabanda

MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS Adquirir los bienes y servicios adecuados, teniendo en cuenta: 1. La cantidad correcta 2. El momento oportuno 3. De la mejor calidad 4. En el lugar correcto 5. Del proveedor adecuado 6. Al mejor precio Elaboró Marcela Zarabanda

VISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS Ser un equipo integrado y motivado dentro de una red de sistemas múltiples, trabajando en conjunto con todos los departamentos de la empresa, para facilitar la entrega ininterrumpida de valiosos bienes y servicios, siempre de la mejor calidad. Elaboró Marcela Zarabanda

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 1. Controlar el flujo de bienes y servicios 2. Mantener Inventarios estables. 3. Garantizar la calidad. 4. Buscar fuentes y desarrollar proveedores seguros que brinden soluciones valiosas y económicas, productos de calidad y un servicio óptimo. 5. Estandarizar los artículos comprados. 6. Comprar al mejor costo posible. Elaboró Marcela Zarabanda

RELACIÓN CON LAS DEMÁS ÁREAS DE LA EMPRESA Todos los miembros de la empresa son parte esencial en la formación de la cadena que permite su correcto funcionamiento… Si falta un proceso, los resultados no serán los esperados. Elaboró Marcela Zarabanda

Sitios web consultados 1. www.informacionempresas.co/Empresa.Colteunidos-ltda. 2. Wikipedia Elaboró Marcela Zarabanda

PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA COLTEUNIDOS

DISEÑO PROPUESTO PARA EL PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA COLTEUNIDOS Los requisitos básicos que se deben tener en cuenta en el proceso de compras son la selección de proveedores, la determinación de los requisitos a solicitar a los proveedores, la inspección en recepción y la evaluación del comportamiento de los proveedores a lo largo del tiempo. El control y la metodología del proceso de compra deben ser adecuados a la organización, al tipo de producto comprado y a la influencia del producto o servicio adquirido en la satisfacción del cliente final.

DISEÑO PROPUESTO PARA EL PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA COLTEUNIDOS A Continuación describiremos cada una de las etapas...

DISEÑO PROPUESTO PARA EL PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA COLTEUNIDOS En un proceso de compras se debe contemplar las siguientes etapas y aspectos: 1. Selección de proveedor. Las empresas deben disponer de un listado de proveedores seleccionados que puedan satisfacer las necesidades de compra de la organización. Todas las compras realizadas por la empresa deben realizarse a proveedores incluidos en este listado. La organización debe establecer los criterios que deben cumplir los proveedores para poder ser incluidos en este listado. Estos criterios pueden ser: disponer de certificaciones o acreditaciones, ser único proveedor o proveedor oficial, superar un cuestionario, ser un proveedor histórico, etc.

DISEÑO PROPUESTO PARA EL PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA COLTEUNIDOS 2. Solicitud de pedido. La organización debe establecer la metodología y responsabilidades para comunicar las necesidades de compra a los proveedores. Estos pedidos de compra deben identificar con detalle los productos solicitados, el número de unidades, los precios, los plazos y todas las características que la organización considere oportuno.

DISEÑO PROPUESTO PARA EL PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA COLTEUNIDOS 3. Inspección en recepción. Los productos entregados por los proveedores deben ser verificados y/o inspeccionados antes de ser incluidos en los procesos de la organización. La empresa debe establecer la metodología de inspección y dejar registros o evidencias de la misma. Un ejemplo de metodología de inspección puede ser realizar una comprobación física de que el número de bultos y referencias entregadas coinciden con las presentes en el albarán del proveedor y, después, realizar una inspección documental, en la que se verifique que la información presente en el albarán se corresponde con lo realmente solicitado en el pedido de compra. Todo error detectado en estas inspecciones debe ser tratado como una incidencia o no conformidad dentro del sistema de gestión de la calidad.

DISEÑO PROPUESTO PARA EL PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA COLTEUNIDOS 4. Evaluación de proveedores. La empresa debe evaluar periódicamente (al menos una vez al año) el comportamiento de sus proveedores. Una forma sencilla de realizar esta evaluación es obtener un índice de calidad de cada proveedor, este íncide puede ser el resultado de dividir el número de incidencias o no conformidades de cada uno de los proveedores entre el número de pedidos servidos. Los datos de evaluación deben ser incorporados al listado de proveedores para poder utilizar esta información en el momento de elegir a un proveedor.

Establecer los términos de negociación con los proveedores nacionales e internacionales ( para este caso usar los Incoterms que debatimos en el foro No 1 , explicar por qué escogen ese y cuáles serían los beneficios para el comprador y el vendedor