CPMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Advertisements

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Comunicación verbal y no verbal
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Comunicación verbal y no verbal
Alejandra Bustos Castro Punto de Encuentro .cl
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
LA VOZ Y EL LENGUAJE LA COMUNICACIÓN VERBAL
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Comunicación verbal y no verbal
Communication consultant
Habilidades para la comunicación oral
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
Las Habilidades del Comunicador Eficaz
El Arte de la Comunicación
Lenguaje y cuerpo (gestualidad)
Análisis y Expresión Verbal Sugerencias para sus futuras exposiciones Mtra. Angélica Y. Rodríguez Gtz.
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
La comunicación interpersonal
La Comunicación Oral y Escrita Enid M Hernández Pérez.
La Comunicación Oral Margarita Fontánez Pérez Semi 1001.
ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA FORMULA VVV (a.Merhabian)
SE UTILIZA EL TÉRMINO “NO VERBAL” PARA DESCRIBIR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA QUE TRASCIENDEN LAS PALABRAS DICHAS O ESCRITAS.
Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
Comunicación verbal y no verbal
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
5 PUNTOS EXPONER CON ÉXITO
FACTORES PSICOLOGICOS IMPLICADOS EN EL ARBITRAJE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TEORIA DE LA COMUNICACION
Programa de Lenguaje y Comunicación
CRITERIOS DISCURSO CRITERIOS DISCURSO
"PERSONALIDAD E IMAGEN CORPORAL” PORQUE NUNCA TENDREMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE CAUSAR UNA PRIMERA IMPRESIÓN.
PRESENTACIONES ORALES EFECTIVAS
Sistema de Signos Los signos hacen referencia a algún objeto de la realidad, y lo reemplazan. Corresponden a unidades mentales que surgen de la unión de.
1 u n i d a d La comunicación.
INTERVENCIÓN SOCIAL EN CON MUJERES VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO
Comunicación externa
CAMPO SEMANTICO DIANA ELIZABETH MUÑOZ SANCHEZ LIZBETH RODRIGUEZ PEREZ LIZBETH ANAHI RODRIGUEZ SOTO CYNTHIA ABRIL MEZA OLARTE FERNANDO HERNANDEZ JUAREZ.
ÁREA COMUNICACIÓN 3 Competencias
RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS
UNIDAD 1 (MÓDULO I, II, III, NIVEL III COMPETENCIAS CLAVE)
Comunicación Eficaz.
Cinco Competencias para la Vida y la Docencia
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
Expresión Oral. Técnicas y Estrategias. María Álvarez Martínez 08 y 09 de Marzo de 2006.
IMAGEN PERSONAL CARISMATICA
TALLER DE COMUNICACIÓN
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
Las habilidades de un comunicador eficaz
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA REGIÓN LOS LLANOS.
Mehrabian (2000) explica que el lenguaje verbal es tan solo responsable del 7% del impacto que la comunicación produce en los demás. El resto (93%) se.
Las habilidades de un comunicador eficaz
LA EXPOSICIÓN ORAL COMUNICAR BIEN.
Como hablar en público y no morir en el intento
 ELECCIÓN DEL CANAL DE COMUNICACIÓN INTEGRANTES:.
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
¿Cómo realizar una entrevista?
LA ELOCUCIÓN, TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y LA DICCIÓN Lic. Antonio Remón Tenorio.
 Materia: Comunicación educativa  Alumno: José María Rodríguez Fuentes  Matricula:  Terno: 8° vespertino  Docente: Diego Cervantes LENGUAJE.
Realizado por: Eugenio, natividad y Piluca. DEFINICIÓN Parte de la comunicación no verbal que se ocupa de los elementos no lingüísticos que acompañan.
HABILIDADES GERENCIALES
4.11. Tiempo  “El tiempo vuela”, “El tiempo es dinero”, “No pierda el tiempo” Tómese el tiempo que necesite", “Se acabó el tiempo etc.  En nuestro vocabulario.
B) Análisis de la intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La publicidad, para cumplir con su objetivo de vender un producto o servicio,
Transcripción de la presentación:

CPMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN VVV

ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA FORMULA VVV (a.Merhabian)

VISUALES 55 % VOCALES 38% VERBALES GESTOS-ADEMANES-POSTURA DISTANCIA-VESTUARIO TONO-VOLUMEN-VELOCIDAD-ENFASIS IDEAS-CONTENIDO-LENGUAJE-SECUENCIA-TEMA VISUALES 55 % VOCALES 38% VERBALES 7%

ELEMENTOS VISUALES Imagen física que los demás perciben de nosotros en el momento en que nos estamos comunicando. Gesticulación, movimientos, desplazamientos, vestuario, apariencia física, entre otros.

VESTuario

vestuario NEGRO GRIS CAFÉ ROJO VERDE CELESTE AZUL BLANCO COLOR:Produce respuestas emocionales en las personas TRANSMITE: NEGRO GRIS CAFÉ ROJO VERDE CELESTE AZUL BLANCO Seriedad, respeto, elegancia Formalidad, negocios Distensión, aire libre Energía, fuerza, vitalidad Armonía, menos formal Sugiere liviandad, distensión Serenidad, respeto. Política y diplomacia Paz, neutralidad, felicidad actividad

EXPRESIÓN FACIAL Y GESTOS “Cuide que su expresión facial y su tono de voz no contradigan sus palabras, dando la impresión de que piensa algo distinto”. (Manchester Open Learning). Refleje energía Conozca sus gestos nerviosos No exagere

POSTURA Y MOVIMIENTOS

MANOS Y BRAZOS

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN NO VERBAL Contacto visual: Dirigir a todas las zonas del público Duración:5 segundos. LA MIRADA

ELEMENTOS VOCALES Todo lo que implica la voz se confiere a los elementos vocales: Articular Modular Velocidad Volumen Fuerza

La Voz “El tono y la calidad de la voz pueden determinar la efectividad del mensaje y la credibilidad del comunicador” Pausas Ritmo Intensidad Modulación Tono

ELEMENTOS VERBALES Se refiere a las palabras, métodos lingüísticos, desde la forma de estructurar las ideas que formulamos, términos que utilizamos, selección del lenguaje, hasta el contenido del mensaje que transmitimos. Id I IDEAS VOCABULARIO METALENGUAJE

Tono y timbre Dicción: pronunciación Intensidad 80 o12o decibeles Naturalidad Ritmo: Velocidad-pausas

-Me dijiste: ”Vives cantando tus males, espantas!!” Si supiéramos cuántas y cuántas veces se entienden mal nuestras palabras, habrían en este mundo mucho más silencios” (O.Glaser) -Me dijiste: ”Vives cantando tus males, espantas!!” -No!, te dije: “vives cantando, tus males espantas”

Ejercicios

Ejercicios Nosotros que nos queremos tanto debemos separarnos no me preguntes más

Ejercicios Nosotros que nos queremos tanto debemos separarnos no me preguntes más

Ejercicios Nosotros debemos terminar con la piratería de libros

CPMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN VVV