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Communication consultant

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Presentación del tema: "Communication consultant"— Transcripción de la presentación:

1 Communication consultant
Horacio Kurland Communication consultant Israel C O M U N I A Ó PROCESO DE LA COMUNICACIÓN Codificación Emisión Transmisión Recepción Decodificación EMISOR RECEPTOR Feedback

2 Communication consultant
Horacio Kurland Communication consultant Israel CONDICIONANTES DE LA COMUNICACIÓN C O M U N I A Ó Emisión Mirada Tono de voz Énfasis / Metáforas Expresiones Corporales Gestos o Expresiones Faciales Postura Espacios Físicos C O M N U O N I V C E A R C B I A Ó L Expresividad que emana

3 Communication consultant
Horacio Kurland Communication consultant Israel Expectativas Primera Impresion Imagen

4 4 Principios de comunicacion interpersonal
1 - Distancia Interpersonal 2 - Contacto Visual 3 - Contacto Corporal 4 - Utilizacion de la Voz Horacio Kurland Communication consultant Israel

5 Communication consultant
Parametros de Analisis Sexual Cultural Educativa Horacio Kurland Communication consultant Israel

6 1 - Distancia Interpersonal
intima individual social publica Horacio Kurland Communication consultant Israel

7 Communication consultant
Ó Distancia Corporal o Proxémica * Zona Íntima cm. * Zona Personal 46 cm m * Zona Social 1.2 m m * Zona Pública más de 3.6 m Horacio Kurland Communication consultant Israel

8 Communication consultant
Horacio Kurland Communication consultant Israel C O M U N I A Ó ESPACIOS FÍSICOS Cantidad de Espacio Ubicación Mobiliario * Mesa Redonda / Rectangular Disposición * Posición en Ángulo * Posición de Colaboración * Posición Competitiva - Defensiva * Posición Neutral

9 Communication consultant
Horacio Kurland Communication consultant Israel C O M U N I A Ó MESA RECTANGULAR A D Colaboración Amistosa C B E Independiente No Interacción Confrontación

10 Communication consultant
Horacio Kurland Communication consultant Israel Contacto visual • Permite recibir información, ya que el negociador puede captar señales no verbales que le envía su contraparte, a través de las cuales pueden inferir en las diferentes reacciones del mismo tales como: rechazo, cansancio, interés, desacuerdo y afirmación. • Captar estos mensajes implica tomar medidas inmediatas y correctivas tendiendo a reforzar, aclarar, ejemplificar, exponer una idea de manera diferente o hacer una pausa. • El establecer contacto visual de una manera directa, mirando a los ojos a diferentes personas tiene un gran efecto sobre la credibilidad del negociador.

11 Communication consultant
Horacio Kurland Communication consultant Israel C O M U N I A Ó ESCUCHA Algunos datos: Escuchar vs. Leer: 3 a 1 Ritmo de habla: 125 palabras /minuto * Pista principal Vs. Pista lateral Recuerdo Inmediato: 50 % Dos meses después: 25 %

12 Communication consultant
Ó BUEN ESCUCHANTE Actividades mentales: Memorizar hechos vs. captar ideas Pensar por delante del hablante Considerar Evidencias Revisar y Resumir los puntos completados Escuchar entre líneas Horacio Kurland Communication consultant Israel

13 Communication consultant
Ó ESCUCHA ACTIVA Tratar de que quien hable se relaje Demostrar interés Eliminar distracciones Ser paciente Ser empático Controlar temperamento Dejar de hablar Horacio Kurland Communication consultant Israel

14 Communication consultant
Ó ESCUCHA ACTIVA I Abstenerse de Evaluar Buscar Evidencias Negativas y Positivas Escucha no dirigente ( o Neutral) Sólo Solicitar Aclaraciones - No Discutir Generar Confianza y Respeto Horacio Kurland Communication consultant Israel

15 Lo que A tiene intención
M U N I A Ó FEEDBACK Lo que B entiende Lo que A tiene intención comunicar Emisor (A) Receptor (B) Horacio Kurland Communication consultant Israel

16 Communication consultant
LENGUAJE CORPORAL C O M U N I A Ó Estrechar las manos (Rurales vs. Urbanos ) Las palmas (abiertas, hacia arriba, abajo, etc. Estrechar las manos (pescado/rompe nudillos) Frotarse las manos (expectativa positiva) Dedos Entrelazados (actitud negativa) Manos tomadas en la espalda (seguridad) Manos en la cara (mentira, duda, evaluación) Brazos, piernas cruzadas (defensa) “Retirar basuritas”(opinión contraria) Posición de sentado ( haacia adelante, manos en la nuca, etc.) Horacio Kurland Communication consultant Israel

17 Communication consultant
Ó LENGUAJE CORPORAL Indicadores de Posición Posición de cuerpo y pies Ángulos y triángulos Posición cerrada Técnicas de inclusión y exclusión Orientación de las rodillas en posición sentado Imitación de gestos Horacio Kurland Communication consultant Israel


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