La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

B) Análisis de la intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La publicidad, para cumplir con su objetivo de vender un producto o servicio,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "B) Análisis de la intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La publicidad, para cumplir con su objetivo de vender un producto o servicio,"— Transcripción de la presentación:

1 B) Análisis de la intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La publicidad, para cumplir con su objetivo de vender un producto o servicio, puede hacer uso de ciertas herramientas.

2 Intención persuasiva Recursos de la publicidad Proporcionar información Noticias, periódicos, folletos Informativa Convencer Anuncios publicitarios, discursos Persuasiva Provocar una reacción Instrucciones, órdenes, reglamentos Apelativa Comunicar peligro Carteles, avisos, etc. Advertencia Función apelativa Emotiva o expresiva Representativa o referencial Conativa o apelativa Poética o estética Fática o de contacto Metalingüística Lenguaje connotativo Denotativo (significado real) Connotativo (significado figurado) Eslóganes Aromatiza, limpia y desinfecta No sabe fallar Pega de locura Soy totalmente Palacio A que no puedes comer solo una Recuérdame Just do it Psicología del color BLANCO Inocencia, pureza, limpieza, salud NEGRO Elegancia, responsabilidad, tristeza ROJO Peligro, pasión, amor, fuerza NARANJA Estimula hambre, provocativo, animado AMARILLO Vitalidad, alegría, verdad VERDE Naturaleza, renacimiento, esperanza, tranquilidad AZUL Espíritu, limpieza, poder, serenidad Grado superlativo Crear necesidades Combinar imágenes y texto

3 Recortar cada imagen y contestar las siguientes preguntas en cada una: 1.¿Qué es lo que pretende este mensaje? 2.¿Qué recursos utiliza para convencer? 3.¿Es correcta la forma en la que se transmite el mensaje? ¿Es válido que los medios de comunicación utilicen cualquier recurso para convencer o vender? ¿Qué postura debemos tomar ante estos mensajes?

4 1.¿Qué es lo que pretende este mensaje? 2.¿Qué recursos utiliza para convencer? 3.¿Es correcta la forma en la que se transmite el mensaje?| 1.¿Qué es lo que pretende este mensaje? 2.¿Qué recursos utiliza para convencer? 3.¿Es correcta la forma en la que se transmite el mensaje?| ¿Es válido que los medios de comunicación utilicen cualquier recurso para convencer o vender? ¿Qué postura debemos tomar ante estos mensajes?

5 En la libreta deben tener lo siguiente: Evaluación diagnóstica Compromisos individuales de aprendizaje Separador Unidad 1 R. A. 1.1 Diagrama del proceso de comunicación con sus definiciones Apuntes del tema Intención Comunicativa Ejercicio Intención Comunicativa Cuadro Funciones del Lenguaje Esquema Recursos de la Publicidad Recortes con cuestionario y conclusión


Descargar ppt "B) Análisis de la intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La publicidad, para cumplir con su objetivo de vender un producto o servicio,"

Presentaciones similares


Anuncios Google