© Universidad de Vic, año 2015 Todos los derechos reservados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa CA/AC. Curs El PROGRAMA CA/AC (Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO Proyecto PAC: Programa.
Advertisements

De la Etapa de Introducción a la Etapa de Generalización
Ámbitos de intervención del Programa CA/AC:
Presentación 2b: Proceso de formación/asesoramiento
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
© Universitat de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
Curso El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/ Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO Proyecto PAC: Programa didáctico inclusivo.
Programa CA/AC. Curs El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/ Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO Proyecto PAC: Programa.
Etapa de Generalización
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/ Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar per Aprendre/Aprendre a Cooperar”) PER ENSENYAR A APRENDRE.
© Universitat de Vic, any Tots els drets reservats 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/ Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados. 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados. 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
Universidad de Vic. Laboratorio de Psicopedagogía (2010) 1 LA ESTRUCTURACIÓN COOPERATIVA DE LA ACTIVIDAD EN EL AULA (I) Algunas ideas básicas Pere Pujolàs.
Programa CA/AC. Curso )1 LA ESTRUCTURACIÓN COOPERATIVA DE LA ACTIVIDAD EN EL AULA (I): Algunas ideas básicas Irún 14 de septiembre de 2011 Proyecto.
Alternativas para abordar las diferencias : el aprendizaje cooperativo.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC INSTRUCTIVO N°
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
TUTORIA ACADÉMICA POR COMPETENCIAS
Dirección estratégica de operaciones
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
© Universidad de Vic, año 2015 Todos los derechos reservados
Concentrado metodológico.
© Universidad de Vic, año 2015 Todos los derechos reservados
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
© Universidad de Vic, año 2015 Todos los derechos reservados
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
Marco teórico II: Ámbitos de intervención del Programa CA/AC
Ámbitos de intervención del Programa CA/AC:
© Universidad de Vic, año 2015 Todos los derechos reservados
LA EVALUACION EDUCACIONAL
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
PLANIFICACION: debes saber que …….
Bloque III Nombre del alumno Grupo
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
EQUIPO No. 2.
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
  LA CIENCIA DIDÁCTICA.
PROGRAMA CA/AC: Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar (I)
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Secuencia didáctica.
“Una vida sin evaluación no merece la pena ser vivida” Sócrates
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

© Universidad de Vic, año 2015 Todos los derechos reservados Proyecto PAC: Programa didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa. Ministerio de Ciencia e Innovación (Referencia: SEJ2006-01495/EDUC) El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO Etapa de Generalización Marco teórico VI: Lineas de Desarrollo del AC > Evaluación y acreditación Equipo de trabajo: Pere Pujolàs y José Ramón Lago (Coordinadores). Mila Naranjo, M. Teresa Segués, Gemma Riera, Jesús Soldevila, Carles Rodrigo, Anna Olivereas, Merce de Juan, Dolors Dorca, Veronica Jiménez, Jordi Vilà © Universidad de Vic, año 2015 Todos los derechos reservados

© Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados Introducción 2º Plan de Mejora IV. Evaluación. IV.1 Cinco perspectivas de la evaluación desde el aprendizaje cooperativo en el Programa CAAC IV.2 Evaluación de los contenidos aprendizajes realizados estructuras cooperativas IV.3 Evaluación Calificación www.uvic.cat © Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados

© Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados Introducción 2º Plan de Mejora IV.2 Evaluación de los contenidos aprendizajes realizados estructuras cooperativas. Dos tipos de productos de evaluación Estructuras con resultado de un producto de equipo (p.e Folio Giratorio Estructuras con tareas cognitivas que se realizan en equipo que después se realizan individual. Dos criterios Cuidar la correspondencia en el tipo de tareas de les actividades de AC y de las evaluaciones Vigilar el desarrollo de las estructuras centradas en la ayuda y no en el resultado y en la ayuda Analizar que % de contenidos se trabajan en equipo de los que se evalúan para la acreditación www.uvic.cat © Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados

© Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados Introducción 2º Plan de Mejora IV.2 Evaluación de los contenidos aprendizajes realizados estructuras cooperativas. Estrategias para avanzar. a. Analizar producions y rendimiento en contenidos y tareas con AC y con los mismos contenidos y tareas en actividades individuales b. Analizar y comparar ejecución en tareas que se realizaron con AC y las que hubo solo individuales c. Identificar la ayuda individual del profesores a un alumno para aprender u contenido y las orientaciones para la ayuda entre alumnos. www.uvic.cat © Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados

© Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados Introducción 2º Plan de Mejora IV.3 Evaluación Calificación Evaluación del Plan del Equipo y calificación de: a. actiitues b. procedimientos. Evaluación y calificación en los Diarios de Sesiones en los Planes de Equipo Evaluación del Plan de Equipo y calificaciones de las asignaturas www.uvic.cat © Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados