Manejo del Índice de Inclusión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIBUJO TÉCNICO 2 INSTITUTO TOULOUSE LAUTREC DOCENTE: ARQ. MARIA CECILIA TORRES VARGAS SEM FECHA:18/10/2010 CURSO DIBUJO TECNICO 2 DOCENTE. ARQ.
Advertisements

NUESTRA INSTITUCIÓN UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.
República Bolivariana De Venezuela Instituto Diocesano Técnico Pablo VI Maracay – Estado Aragua 3ero B Taare zameen par Luis Roque María Bolívar.
CONCEPTO DE EDUCACION ICLUSIVA La Educación Inclusiva es ante todo una cuestión de justicia y de igualdad, ya que aspira a proporcionar una educación.
Campana -Capitán Sarmiento -Capilla del Señor –Maschwitz -Lima.
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
 Ley federal de educación.  Plan de educación obligatoria.  Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.  Ley de protección.
POSTITULO EN EDUCACIÓN Y TIC MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO.
EJECUCIÓN DE CAMPAÑA Catalina Navas Pérez Jessica Alexandra Marín Nancy Alveri Giraldo Paula Álvarez Corredor Camilo Giraldo Aguilar Carlos Andrés Cadavid.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
Las NEE historia y mas …. 2 La integración escolar Esquema general Integración escolar de niños con necesidades educativas especiales Era de las instituciones.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
I.E. N° “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” TACNA
OBJETIVOS DEL SEMINARIO TALLER
María Luisa Chávez Kanashiro
La herramienta “ACAUNEES” como guía para la atención a las necesidades educativas especiales en estudiantes universitarios SPECIAL NEEDS IN A MULTIMODAL.
Colegio San José IED Licenciada Johanna Andrea Salcedo Acosta
PERCEPCIÓN E IMAGEN DE LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS SOBRE LAS NORMAS ACADEMICAS, APROBADAS EN EL 2014
Ciclo de encuentros: Algunos tópicos actuales en la enseñanza de las lenguas extranjeras. Destinatarios Directivos y docentes de lenguas extranjeras de.
Estrategias de integración social, laboral y comunitaria
Registro de Necesidades Educativas Especiales R-NEE
SISTEMA WASICHAY – 2017-I FICHA TECNICA.
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD
Educando en diversidad
Integración de la discapacidad
Escuelas saludables Presentado por: Manuela Castañeda, Dayhana Mahia Lopera y Ana María Espitia Molina.
Institución Educativa María Jesús Mejía
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
BIENVENIDOS COORDINACION DE EDUCACION FISICA Y DEPORTE
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA MARIANA ARBELÁEZ.
Psicología educativa.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Reflexionando el papel de la investigación educativa
GESTION ADMINISTRATIVA INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR 2007
INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
EDUCACIÓN INCLUSIVA ROSA BLANCO.
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
Adaptación Curricular en las Necesidades Educativas Especiales
Proyecto de la fod – mep - pronie Apoyo Educativo para III Y IV Ciclo
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
ADAPTACIONES CURRICULARES DE ACCESO Son modificaciones que se realizan en el espacio, recursos o materiales, infraestructura y tiempo. La implementación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DE CARTAGO
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Nudos temáticos Formación universitaria intercultural de docentes de Ciencias Sociales Formación universitaria de docentes de Ciencias Sociales Estudio.
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
INSTITUCION EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GOMEZ Taller con docentes Tema: Socialización decreto 1421 y sensibilización a la inclusión.
Educación Inclusiva: Un medio para conseguir una Educación de calidad Para Todos Adaptado del trabajo de Gordon Porter.
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
“Tecnologías para la accesibilidad en las bibliotecas” 14 de septiembre 2018 Voluntariado de digitalización y campaña para la accesibilidad de textos.
PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES
Educación Inclusiva: Un medio para conseguir una Educación de calidad Para Todos Adaptado del trabajo de Gordon Porter.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
RETOS POR CRIAR A NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
INCLUSION DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACION INICIAL
La revista “ LIDERZAGO FUERTE” en esta edición presenta la entrevista con la mtra.. Magdalena Mar González, ella es directora en la Escuela Primaria “Constitución”
La revista “ LIDERZAGO FUERTE” en esta edición presenta la entrevista con la mtra.. Magdalena Mar González, es directora en la Escuela Primaria “Constitución”
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
La ciudad.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
Maria.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Manejo del Índice de Inclusión Institución Educativa Ciudad de Cartago y SEM

Manejo del Índice de Inclusión Hacer de las escuelas de la ciudad de Cartago, escuelas inclusivas, donde no haya discriminación por discapacidad, sino unión grupal. Aceptar que mis compañeros son discapacitados, es trabajo de todos como Institución Educativa.

Conversatorio en la Institución

Trabajo elaborado por los estudiantes

Responsables: Luz Stella Marín ( docente de apoyo) Marina del Socorro Santibáñez (psicóloga) Angélica María Gómez (terapeuta respiratoria) Edilberto Salazar M. ( rehabilitador físico) PROGRAMA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DE CARTAGO SEM