ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Advertisements

Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Henry Chero Valdivieso
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
2010.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprender y enseñar en colaboración
Implementación Modelo Educativo Institucional
Radar de innovación educativa
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Actividad de aprendizaje 3
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Competencia pedagógica
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Las nuevas tecnologías en la educación
Rigoberto Vieyra Molina
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Esquema estrategico de hdt
Reforma Integral de la Educación Básica
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
ANA LUISA TORRES TENORIO
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Master Internacional de Gestión Universitaria
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Martha Adelina López Hernández

Incorporación de contenidos que permitan el logro de habilidades, destrezas y actitudes para dar cumplimiento al perfil de egreso que requiere la sociedad del conocimiento

La calidad de la educación referida a compromisos de las instituciones con el sentido social de los conocimientos y formación, valores éticos, y morales del bienestar colectivo, justicia social y desarrollo

Entornos que no se limiten a las aulas Transformar los sistemas educativos y flexibilizar los currículos

Cambiar la forma tradicional de enseñanza que aún continua siendo de clases magistrales y seminarios.

Educación basada en modelos y currículos pedagógicos, critico reflexivos, con contenidos significativos, funcionales y flexibles. Consolidar la identidad cultural en un mundo globalizado

Brindar aprendizaje permanente y autónomo dentro y fuera de la escuela. Hacer investigación científica y tecnológica de alta calidad

Brindar las habilidades y destrezas para resolver problemas de la vida cotidiana  Construir una sociedad justa basada en el conocimiento

Contar con los recursos técnicos y didácticos suficientes y necesarios . Insertar a todos los grupos sociales Extender la educación durante toda la vida

Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Profesor como guía de los alumnos. Como orientador y mediador del conocimiento Como orientador de individuos solucionadores de problemas y tomadores de decisiones.

Facilitador en el uso de los recursos y las herramientas que necesitan para explorar y elaborar nuevos conocimientos, habilidades y destrezas. Manejo de los entornos virtuales de aprendizaje que permitan abordar el conocimiento y uso instrumental de aplicaciones informáticas. Conocer y manejar la diversidad de herramientas tecnológicas  

  Contar con los recursos técnicos y didácticos que permitan cubrir las necesidades de mi práctica docente. Facilitar la adquisición de habilidades cognitivas en el estudiante para el manejo de información hipertextual y multimedia Fuentes de estudio y cuestionarios de autoevaluación

Modificar el hábito a la lectura, optimizar técnicas de estudio Manejo de educación abierta y a distancia como un modelo de aprendizaje

Exámenes a través de internet e Información actualizada Emplear eficazmente los nuevos medios tecnológicos disponibles

Caminos y/o estrategias para afrontar los retos Movilidad estudiantil con becas entre instituciones tanto nacionales como internacionales

Convenios de cooperación nacional como extranjera para resolver los problemas de financiamiento

La web como conjunto de herramientas informáticas que posibilita la interacción didáctica. Manejo y aplicación racional de la tecnología.

Enfoques de aprendizaje colaborativo a través de las redes digitales. Tecnología al servicio del desarrollo humano Vinculación con las empresas

Promover la inserción de todos los grupos sociales Chat, redes sociales, etc que permiten facilitar la comunicación pedagógica a distancia o presencial Promover la facilitación de los medios a las clases mas desprotegidas.

Formación de redes universitarias. Relación interpersonal mediada por la tecnología. Innovación y constantes cambios tecnológicos Promover actualización y estudios de Maestrías y Doctorados

Plataformas educativas Asesores con estudios de postgrados Se estudia en horario y lugar que mejor conviene Comunica e intercambia experiencias con compañeros y maestros

GRACIAS