Gestión de Proyectos y BoL management

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
Advertisements

UNIDAD I METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADA EN PROYECTOS Objetivo: El alumno identificará la metodología de aprendizaje basada en proyectos para el seguimiento.
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Trabajo en Equipo Equipo 8 Alejandro Yee Alonso Villalpando Fernando Martinez Dorya Rascón Emmanuel Acosta Marcel Rosales Nalleli Gonzalez.
Cristhian Alberto Navarrete Ruiz “Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro;… ” El arte de la Guerra. Sun Tzu.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
“Conceptos básicos y elaboración del Plan de Acción Ambiental Local PAAL”
UNIDAD I “TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
ADMINISTRACION EDUCATIVA Modelos de Administración
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
GERENCIA DE PROYECTOS GERENCIA DEL ALCANCE Marzo 2012.
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Contexto de los Sistemas de Información
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Trabajo en equipo.
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
APRENDIZAJE COLABORATIVO
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Segunda Semana.
MODELOS ADMINISTRATIVOS INICIALES
Ánge Marcano-Viera, MHS/MHC-PASC-III Consejero en Salud Mental y Adicciones Consultorio Conexión Saludable Corporación la Fondita de Jesús Trabajo en Equipo.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
PLANEACIÓN. LA FUNCION DE LA PLANEACIÓN La planeación es la función administrativa básica que implica: –el establecimiento de objetivos.
Nuestro programa de becas te ofrece…
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
Desarrollo Técnico  EL PROCESO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE UNA TIPOGRAFÍA CUALQUIERA ES, EN LÍNEA GENERAL MUY SIMILAR. AQUÍ NO SE DESCRIBIRÁ EN DETALLE.
Procedimiento Administrativo
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Administració n del tiempo y Estrategias. Que es la Administración? La administración es un proceso muy particular que consiste en actividades de previsión,
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
para el trabajo colaborativo
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
DEFINICIÓN Y COMPONENTES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
1 Liderazgo Situacional. 2 Modelo de Liderazgo Situacional Conducta enfocada a la tarea Madurez en el “Saber hacer” la tarea Madurez en el “Querer hacer”
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
GC-F-004 V.01 CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN REGIONAL TOLIMA.
Dra. Nuria Candela Vázquez Escuela de Ingeniería P r o y e c t o s PMBOK 5 ta E Ing. Sonia Lucy González Castañeda Instructor Técnico Sena - Ceet.
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
TEMA: Funciones, Roles y Procesos Docente: Jesús Ulloa Ninahuamán.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Proyectos y BoL management

¨LO BUENO DE DECIRLO, ES QUE HAY QUE HACERLO¨ Florpi-MCVP BD

HOMEWORK 21/08

Expectativas

Temáticas Gestión de Proyectos Rol del Project o Middle Manager en una organización BoL Management en AIESEC

Gestión de Proyectos

Que es un proyecto? Un proyecto es una actividad grupal temporal para producir un producto, servicio, o resultado, que es único.

Características Temporal: tiene un comienzo y un fin definido, y por lo tanto tiene un alcance y recursos definidos. Único: ya que no es una operación rutinaria, sino un conjunto específico de operaciones diseñadas para lograr una meta particular.

Que es la dirección de proyectos? Es la aplicación del conocimiento, de las habilidades, y de las técnicas para ejecutar los proyectos en forma eficiente y efectiva Los procesos para dirigir los proyectos caen en 5 grupos y son graduales: Iniciación Planificación Ejecución Control y monitoreo Cierre

Cuales son las características y/o habilidades de un Director de Proyecto?

Según el Project Management Institute… Apasionados, organizados y orientados a las metas Agentes de cambio: toman metas como propias e inspiran a su equipo de trabajo. Se sienten cómodos con el cambio y la complejidad de los ambientes complejos (pequeños detalles) Cultivan las habilidades interpersonales que se necesitan para desarrollar la confianza y la comunicación entre los involucrados del proyecto. Tienen una amplia gama de herramientas flexibles, resuelven actividades complejas e interdependientes convirtiéndolas en tareas más pequeñas que se documentan, se le da un seguimiento y se controlan (revisan lecciones aprendidas)

Preguntas guías Planificamos el ciclo de educación local? Planificamos y alineamos la educación funcional y/ o de gestion con nuestros PMs? Sabemos que necesitan aprender nuestros PMs? Tenemos en claro el timeline de cada uno de los proceso (iniciación, planificación, etc) Todo los proyectos se encuentran alineados a este timeline? Capacitamos a los PMs en team standards? Facilitamos las herramientas para la ejecución de cada uno de ellos? Los proyectos ya tienen asignados recursos reales: miembros y presupuesto? Los PMs saben como trabajar con cada uno de ellos? Existen rutinas de trabajo en el LC que faciliten la ejecución de los Proyectos a nivel local?

NO TODO ES GESTION, TAMBIEN HAY LIDERAZGO IMPORTANTE: NO TODO ES GESTION, TAMBIEN HAY LIDERAZGO

Rol de Project Managers en una organización

¨Los gerentes de nivel medio dedican su tiempo a determinar tácticas específicas para alcanzar los objetivos organizacionales establecidos por la alta dirección¨

Es útil pensar en la estrategia como el plan para cambiar el ambiente de su estado actual a un estado nuevo y deseado. En una organización sana, la estrategia no cambia en el corto plazo. Las tácticas se refieren específicamente a cómo lograr el resultado deseado, pero pueden cambiar "sobre el terreno" según las condiciones lo requieran.

Cual es el rol actual del PM dentro de mi LC? Que evoluciones necesito dar al rol para cumplir con los crucialmente importante?

Como trabajo con mi Board of Leaders?

Como están trabajando actualmente con la BoL?

¨La Board of Leaders es parte del cuerpo de liderazgo a nivel local que se puede convertir en tu mejor amigo o en tu peor enemigo. Y depende de vos decidir que queres que sea¨ -Juan Calafell-

Quien debe trabajar con la BoL? Sugiero el Corner OD, pero si o si tener responsabilidades especificas. También hacer participar a algunos miembros Ebs en ciertas reuniones cuando el contexo y las necesidades lo pidan.

Como debe ser mi primer encuentra con la BoL? Al igual que cualquier reunión, aplicar Team Standards. Formar la identidad, valores y comportamiento. De ahí en mas serán un solo equipo.

Que temas debo tratar en una BoL meeting? Depende del contexto y a las necesidades especificas del LC y PMs.

Como me doy cuenta que necesito trabajar con los PMs? Preguntar a los PMs. Enviar un form de ¨sensing¨ para saber como esta y que se sientan especiales y unicos. Las BoL meetings son necesarias pero tambien es un servición para el desarrollo de los PMs.

Como hago que se sientan únicos? Desarrollando su liderazgo y capacidad de gestión. Haciendolos participes en toma de decisiones estructurales (solo a veces). Generando instancias de retroalimentacion (feedbacks).

Todos estas sugerencias e ideas van a llevar a tener los mejores PMs del mundo?

PERO SINO IMPLEMENTAMOS ESTAS IDEAS, COMO LO VAMOS A SABER? NO LO SE. PERO SINO IMPLEMENTAMOS ESTAS IDEAS, COMO LO VAMOS A SABER?

PERO SINO IMPLEMENTAMOS ESTAS IDEAS, COMO LO VAMOS A SABER?

CHECK OUT

Muchas gracias!!