Pedro Nel Zapata Castañeda edu

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.
Advertisements

Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.

DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Jornada 1: Narración digital: Historietas y Fotos narradas
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Dirección General de Educación Superior
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
Currículo por competencias
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
Elaborado por Angelica Tapia
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Datos de ponencia Nombre Autor(es) Dependencia/Facultad.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Presentación. Un estrategia didáctica para la lectura de un libro en contextos matemáticos.
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Unidad: I Introducción al estudio de la didáctica de las ciencias sociales.
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Conversemos hoy sobre modelos de enseñanza en la universidad
FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
Escuela Normal de Naucalpan
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Componentes curriculares de la educación básica. MAPA CONCEPTUAL Por: Juan Lázaro Rojas Beltrán
Estrategias y didácticas en los procesos de enseñanza de la lectura de profesores de un colegio de Valdivia, y su relación con la motivación de sus estudiantes.
AÑO ESCOLAR: ___________
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
TENDENCIAS CURRICULARES
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
CARACTERÍSTICAS.
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
CURRÍCULO. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR. NIVEL MACROCURRICULAR Sistema educativo nacional Diseño curricular base Pensamiento educativo,
Educación.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Reunión Preparatorias.
EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Actividades para la reflexión
PLANEACIÓN DE LA ENSEÑANZA ADAPTACIONES CURRICULARES.
Contreras Domingo Didáctica Enseñanza - Aprendizaje Enseñanza Practica humana que compromete moralmente Practica social - Contexto Personas que ejercen.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
Compartir el espacio, las experiencias, los proyectos, una parte de la carga curricular, así como la propia cultura institucional de la escuela primaria.
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
TERCER SEMESTRE Enrique Chicaiza MATERIA: Educación inclusiva e intercultural – PIS 3 CARRERA: PEDAGOGÍA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS.
DESARROLLO DE HABILIDADES ENCUADRE DE LA MATERIA.
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

La integración curricular: Una perspectiva didáctica en la enseñanza de las lenguas extranjeras

Pedro Nel Zapata Castañeda pnzapata@unisalle. edu Pedro Nel Zapata Castañeda pnzapata@unisalle.edu.co Paulo Emilio Oviedo poviedo@unisalle.edu.co Profesores Facultad Ciencias de la Educación

Contexto de la experiencia docente

Antecedentes

Situación problema y propósito de la experiencia

Referente conceptual

Referente conceptual

Argumentos a favor de la Integración Curricular

Argumentos a favor de la Integración Curricular

Características de la estrategia didáctica

Ventajas de las estrategia didáctica de integración curricular para los estudiantes y profesores

Resultados

Bibliografía

Gracias..