PENSAMIENTO ESTRATEGICO PARA VENTAJAS COMPETITIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Advertisements

Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Modelos de Gestión Visión Normativa Planes generales de desarrollo. Planeación orientada al crecimiento cuantitativo del sistema. Reformas educativas orientadas.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
CURSO: GERENCIA Y PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Mg. Juan Pablo Espinoza Cabrera Tutor Virtual.
MARCO DE REFERENCIA MARCO ESTRATÉGICO TI ESTRUCTURA ORGÁNICA TI ARQUITECTURA TECNOLÓGICA CARTERA DE PROYECTOS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Base Legal de.
Sistema integrado Control de Gestión Calidad y mejora continua NOMBRE: Jorge Jofre Gonzalo Perez Hugo Villagra CARRERA: imvase 540 ASIGNTATURA: Calidad.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Estrategia e innovación empresarial
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
La vida es demasiado corta para ser pequeña
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Mercadeo y prospectiva
administración estratégica
ESTRATEGIA Origen y Etimología
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
 Funciones Administrativas del Centro de Cómputo.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Tecnologías de información y comunicaciones
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
¿Qué es la POLÍTICA INDUSTRIAL?
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
FODA.
Segunda Semana.
 INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma.
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital ESTRATEGIAS Y ALTERNATIVAS Planeación y Organización del Tiempo TIC’S 8 B  Marlen Santander Montiel 
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
MARCO DE REFERENCIA MARCO ESTRATÉGICO TI ESTRUCTURA ORGÁNICA TI ARQUITECTURA TECNOLÓGICA CARTERA DE PROYECTOS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Base Legal de.
Formulación de una Estrategia Competitiva
Enrique Benjamín Franklin:
EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN
MODELOS GERENCIALES - EVOLUCIÓN -
Women’s Executive Program
Adrian Carranco Bautista.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Sociedad , Ciencia y Tecnología
Para la realización del diagnostico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos.
Malla Curricular Gestión de Recursos Empresariales Talento Humano
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

PENSAMIENTO ESTRATEGICO PARA VENTAJAS COMPETITIVAS Especialización Gerencia de Talento Humano Universidad Manuela Beltrán ANDREA DEL PILAR PEREZ SUAREZ

CONTEXTO HISTORICO Desde la perspectiva más general, el término estrategia es de origen griego Estrategos o actividad que realizaba el general en la guerra, procedente de la fusión de dos palabras: stratos (ejército) y agein (conducir, guiar). De allí pues que, la aplicación de la Planeación Estratégica data de la década del 60 del siglo XX, sin embargo es importante destacar que el término estrategia ha evolucionado a lo largo de 50 años, con respecto a su aplicación, es por ello que, el concepto de estrategia es objeto de muchas definiciones lo que indica que no existe una definición universalmente aceptada

Esta idea se acentúa en 1982 con la obra de Michael Porter sobre las ventajas competitivas. Por esto, al comparar la diversidad de autores con respecto a la conceptualización de dirección estratégica, se puede percibir claramente tres tendencias: los conceptos que giran en torno a la dinámica de la organización con el entorno la formulación o logro de objetivos hace referencia a la competencia. Por lo tanto, el término competitividad es muy utilizado en los medios empresariales, políticos y socioeconómicos en general..

EMPRESAS INDUSTRIALES PENSAMIENTO ESTRATEGICO EMPRESAS GANADERAS

REPRESENTATES DEL MODELO AÑOS AUTORES ENFOQUES 1989 Wernerfelt Recursos Críticos Dierickx y Cool Activos Estratégicos J.B. Barney Activos y Ventajas Competitivas sostenidas 1990-1994 Prahalad y Hamel Competencias Centrales 1993 Amit y Shoemaker Peteraf Recursos Superiores 1994 Grant Recursos y Capacidades Centrales 1995 Collis Y Montgomery Competencias en Recursos 1997 Pisano, Teece y Schuen Capacidades Dinámicas

OBJETIVOS DEL PENSAMIENTO ESTRATEGICO El Pensamiento Estratégico es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que le permita a un negocio avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todos. El propósito del pensamiento estratégico es ayudar a explotar los muchos desafíos futuros, tanto previsibles como imprevisibles. Para lograrlo incorpora valores, misión, visión y estrategia que tienden a ser elementos intuitivos (basados en los sentimientos) más que analíticos (basados en la información).

Objetivos del Pensamiento Estratégico Reconocer las tendencias, potencialidades y rupturas que afectaran el desarrollo futuro del mundo. Crear y realizar análisis de prospectiva estratégica regional y empresarial. Comprender y ejecutar diferentes propuestas gerenciales orientadas a la implementación de Sistemas Estratégicos de Gestión a través de trabajo de campo, casos y simulaciones. Apoyar los procesos de reconversión productiva y modernización tecnológica de la organización como unidad socioeconómica. Manejar conocimientos y habilidades necesarias para interpretar entornos, visualizar escenarios y desarrollar alternativas viables para el desarrollo de una organización productora de bienes o servicios.

DEL PENSAMIENTO ESTRATEGICO A LA ESTRATEGIA COMPETITIVA 1. CONOCETE A TI MISMO 2. CONOCE TU EMPRESA 3. CONOCE EL TERRENO 4. CONOCE A TU COMPETENCIA 5. EXPLOTA PUNTOS FUERTES 6. CUBRIR PUNTOS DEBILES 7 . PREPARA LA ESTRATEGIA

VENTAJAS Y DEBILIDADES DEL MODLEO

GRACIAS