¿ME AYUDAS O ME CONTROLAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGOGICA Y SOCIAL.
Advertisements

SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
[ El Programa Operativo de Fomento de la Inclusión Social y la Economía Social ] Reunión de la Red de Inclusión Social y de Comunidades Autónomas.
LA INVESTIGACIÓN APLICADA: HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL Dirección General de Desarrollo Tecnológico e Innovación.
ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN CURRICULUM VITAE EFICAZ PARA LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Dr. Álvaro
Contribuir al desarrollo e incremento del bienestar social y la calidad de vida de las personas colaborando de manera critica y constructiva al logro.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE SALUD PUBLICA PROGRAMA ADMINISTRACION EN SALUD. Curso : Área: FORMACIÓN PROFESIONAL.
SOLIDARIDAD PARA EL BIEN COMÚN. INCIDENCIA DESDE LA FE PARA LA JUSTICIA SOCIAL.
TIPOS DE JUSTIFICACIÓN.  La justificación aborda la importancia del tema de investigación y su relevancia social, teórica, metodológica, institucional.
“En la actualidad, la División de Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con una información parcial y segmentada de las temáticas, objetivos, compromisos.
1 u n i d a d El educador infantil.
Informe sobre las escuelas de educación
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
GRUPO TERAPÉUTICO DE RELACIONES INTERPERSONALES EN ANCIANOS
Programa INNCORPORA FPGS Eje Personas
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
¿Cómo impulsar la integración curricular
Elaboración de instrumento de evaluación de la reflexión Pedagógica en las práctica de formación inicial docente Autores: Brenda Lara Subiabre Raquel Pereira.
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
Módulo 5 Herramientas gerenciales
TRANSFERENCIA CIENTÍFICA A MICRO PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
“La Investigación Educativa: sus agentes, su formación y su identidad”
Jens jeremies correa rivera
FORMACIÓN SINDICAL sobre Comisión de Seguridad Social
AMPLITUD EXPANSIVA COMPARATIVA MODELO EUROPEO DE GESTION DE CALIDAD
CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
Revisar y reformular la Misión ODS. Manual unidad 2.
PRAE Proyectos Ambientales Escolares
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
Seminario: La crisis eco-social desde la perspectiva del pensamiento ambiental crítico latinoamericano Ofelia AGOGLIA 18 y 19 de setiembre.
GRUPO 2 DOCENTES.
CRITERIOS DE DISCERNIMIENTO ELECTORAL
Investigación y Transferencia de Conocimiento
Resultados en I+D+i y transferencia 2016
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Simposio “El desarrollo de la psicología clínica comunitaria: experiencias en Latinoamérica" IV CIPC Barcelona, Organiza: Red Latinoamericana de.
Investigación, Innovación y Postgrado
PSICOLOGÍA SOCIAL Y COMPROMISO.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
ESCALA DE VALÓRACIÓN DE LA POSICIÓN SOCIAL – HERRAMIENTA SISO
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Modelo y Evaluación por Competencias.
ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE DE NAVARRA S3
Planeación Estratégica Sistema Bibliotecario
POLÍTICA DE CALIDAD Celsa Barcelona ha adoptado la Excelencia en la Gestión (TQM) como estrategia para mantener y reforzar la competitividad de la empresa.
EPD: Prevención primaria/secundaria y Educación para la Salud.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Promoviendo Salud en Alimentación Saludable
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
RETO.
Transcripción de la presentación:

¿ME AYUDAS O ME CONTROLAS ¿ME AYUDAS O ME CONTROLAS? SOBRE LA DIFICULTAD (IMPOSIBILIDAD) DE COMPATIBILIZAR LA RELACIÓN DE AYUDA CON EL CONTROL. Pablo de la Rosa Gimeno. Departamento de Sociología y Trabajo Social. Universidad de Valladolid. pablo.rosa@uva.es - @RosaGimeno

Proyecto de investigación: “Políticas de inclusión en las Comunidades Autónomas. Ubicación en el contexto europeo y respuesta a las nuevas situaciones”. Investigador principal Miguel Laparra Navarro – Begoña Pérez Eransus. Convocatoria 2014. Proyectos de I+D “EXCELENCIA” y Proyectos de I+D+I “RETOS INVESTIGACIÓN”. Dirección General de Investigación Científica y Técnica. Subdirección General de Proyectos de Investigación. Resolución de la concesión: 15.4.2015.

“El que no trabaje que no coma” El valor del trabajo en las sociedades occidentales de tradición judeo-cristiana: “El que no trabaje que no coma”

La inserción laboral como estrategia central en los procesos de lucha contra la pobreza e inclusión

ResponsabilizaciónCulpabilización La actitud ante el empleo como criterio diferenciador entre “merecedores” y “no merecedores”. Compromiso de implicación activa para la autopromoción de la empleabilidad ResponsabilizaciónCulpabilización Perversión

De sus condiciones de vida De su actitud haca el empleo La trabajadora/or social se ve implicada/o (con más o menos resistencia) en tareas de control de la persona atendida: De sus condiciones de vida De su actitud haca el empleo

Condiciones para una ayuda eficaz Importancia de la relación profesional de ayuda… alterada/incompatible con tareas de control Condiciones para una ayuda eficaz Contexto de la ayuda

La gestión de ayudas en espacios y/o personas diferentes Propuestas: La gestión de ayudas en espacios y/o personas diferentes Insistir en estrategias de inserción distintas a la laboral.

Reforzar la intervención social y comunitaria Apostar por la evaluación de procesos y resultados Diseñar programas y protocolos suficientemente fundamentados (metodológica y éticamente) Incorporar a las personas destinatarias de nuestras atenciones a procesos de evaluación, formación, reflexión… Aumentar los espacios de reflexión profesional: qué hacemos y por qué

¿Estamos contribuyendo a hacer una sdad. más justa? ¿Ayudamos a que las personas sean más libres?

Muchas gracias pablo.rosa@uva.es - @RosaGimeno Pablo de la Rosa Gimeno. Departamento de Sociología y Trabajo Social. Universidad de Valladolid. pablo.rosa@uva.es - @RosaGimeno