Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Advertisements

PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enseñar y aprender en Internet
Universidad de las Américas
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
PROGRAMACIÓN.
Actividad 0.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones ?¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Radar de innovación educativa 2015
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
Rigoberto Vieyra Molina
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
Presentación del Curso
CONOCIMIENTOS PREVIOS E INTRODUCCIÓN HIS604
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
Comunidad Virtual Educativa. BERTHA LIZETH CARBALLO TÉLLEZ ALMA SELENA QUINTERO GARCÍA ENERO 2018.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MTRA. CECIIA CRUZ MENDOZA
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Tecnologías de la Información y Docentes
Modulo 4 Actividad I Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
Claudia Mendoza Xicoténcatl
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
PROYECTO LAMIA EUSKAL DOMESDAY
Transcripción de la presentación:

Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías Ensenar utilizando internet como recurso

Objetivo: Incorporar internet de forma habitual. Historia Geografía Ciencias Sociales Portales educativos

DIFICULTADES PARA UTILIZAR INTERNET EN CLASE Dificultades en clases Lingüísticos Financieros Educativos Mentales Culturales

Dificultades del docente La principal dificultad radica en que los profesores “sabemos” lo que “tenemos que dar” en clase para que nuestros alumnos “aprendan, pero no sabemos cómo controlar un grupo de clase que interactúa con una máquina y/o con personas que no están bajo el control del profesor en la misma aula.

La utilización de Internet en las aulas de secundaria 1.Problemas relacionados con la infraestructura informática de los centros. 2.Problemas de tiempo. 3.Dificultades en el uso. 4.Dificultades y dudas en el profesorado respecto al papel que debe otorgarse al nuevo medio.

USOS Y ACTUACIONES DEL PROFESORADO CON INTERNET La mayoría de profesores tienen pocos conocimientos de páginas web. La programación didáctica del profesorado suele estar bastante decidida y establecida por la administración educativa. El acceso al espacio virtual es bastante complicado en la mayoría de centros

La opinión del profesorado Es fuente motivación, interés y atracción. Fuente de recursos didácticos. no sabe cómo pautar la actividad y cómo controlar la dinámica de las clases.

1) Internet no ha entrado todavía en las aulas y poco en los centros escolares. 2) Predomina una actitud bastante pasiva y algo acomplejada ante lo que se supone que la red de redes puede ofrecer.